ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
ayuda con grabados y dibujos de la epoca de la reconquista
- Oliver
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
ayuda con grabados y dibujos de la epoca de la reconquista
25 Nov 2010 16:06
Hola a todos, quiero pediros ayuda. Hace poco que soy aficcionado y mas que buscar con el detector(prizmIII) leo mucho de historia y recorro mucho monte:) el caso es que en vez de encontrar algo con el detector, que al ser poco potente saco mogollon de albal, he encontrado un castillo, si si, un castillo que se creia que estaba en un sitio pero encontre los ciminetos en otro, el caso es que me gustaria estudiarlo un poco antes de dar parte, y si hubiese algun museo,archivo o algo asi donde haya grabados o dibujos de los lugares de antes estaria agradecido. Para mas información es el castillo del señor de buelta y buelta que echó a los moriscos en la villa de toreno, anterior al primer conde de toreno:)
Un saludo tios.
Un saludo tios.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- muten
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: ayuda con grabados y dibujos de la epoca de la reconquista
25 Nov 2010 17:27
Así me he quedao cuando he leído el post:
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Y la cámara oculta que no la veo? :lol:
Bueno, y suponiendo que hables en serio te contesto:
Cada cual tiene su papel en este mundo. Si tienes un resfriado, te tomas un frenadol y andando. Si tienes una enfermedad gorda no se te ocurre medicarte tu solo verdad que no? Pues en el campo pasa lo mismo. Los detectoaficionados somos eso: aficionados. Podemos encontrar una moneda sin valor histórico y quedárnosla, pero si encuentras un castillo, coño, da parte y que los expertos sean los que se encarguen de investigar!
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Y la cámara oculta que no la veo? :lol:
Bueno, y suponiendo que hables en serio te contesto:
Cada cual tiene su papel en este mundo. Si tienes un resfriado, te tomas un frenadol y andando. Si tienes una enfermedad gorda no se te ocurre medicarte tu solo verdad que no? Pues en el campo pasa lo mismo. Los detectoaficionados somos eso: aficionados. Podemos encontrar una moneda sin valor histórico y quedárnosla, pero si encuentras un castillo, coño, da parte y que los expertos sean los que se encarguen de investigar!
- Oliver
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
25 Nov 2010 22:20 - 25 Nov 2010 22:22
haber si te puedo contar cuando me deje de reir:D Muy bueno lo del stiff....
El caso es que donde lo encontre hay muchisimas cosas de la antigüedad, desde pinturar ruprestres(que este verano por fin las protegieron) una antigua hermita de aproximadamente hace 400/500 años(aun por descubir y que estoy buscando) un antiguo monasterio, que se cree que esta debajo de la escombrera de una mina, dos castros, un poblado antiguo, tambien debajo de una escombrera....y algo mas seguro que me dejo.....
Como veras, aqui pasan de todo y si tienen que pasar una autovia por encima de un yacimiento, mientras haya dinero, adelante!!!
La informacion, empecé a recabarla de un señor que como aficcion, desmenbró casi toda la historia de la villa de Toreno(un fenomeno) y no es nadie de la administracion ni nada por el estilo, aqui las cosas las tenemos que hacer los aficcinados, menos ponerse a escarbar claro, que sino no hay subvenciones para los 4 que se dedican ha hacer "exploraciones arqueologicas" solo cuando lo que escarban empieza a dislumbrar que va a ser rentable para sus bolsillos...se de varios casos que son para echarse a llorar...
El ejemplo del me mas me ago eco porque se parece al caso que expongo es el castillo de Ulver, descubierto en el 2002, es una escombrera que nadie visita(ni saben donde esta), solo se dio a conocer cuando años despues de dar parte de que existia un buen samaritano se dedico a mover miles de piedas, para que se apreciase levemente donde estaba el muro principal, y que se viese que entre el pedregal y el boque habia contrucciones tipo castro....
enfin...que me caliento jejejeje solo quiero investigar un poco la forma, usos, y estrategia militar que usaba, por si cuando lo de a conocer, si tienen bastante info se decidan a hacer algo bonito en el pueblo....
un saludo tios
P.D.: juer con el urkel jajjajajja
El caso es que donde lo encontre hay muchisimas cosas de la antigüedad, desde pinturar ruprestres(que este verano por fin las protegieron) una antigua hermita de aproximadamente hace 400/500 años(aun por descubir y que estoy buscando) un antiguo monasterio, que se cree que esta debajo de la escombrera de una mina, dos castros, un poblado antiguo, tambien debajo de una escombrera....y algo mas seguro que me dejo.....
Como veras, aqui pasan de todo y si tienen que pasar una autovia por encima de un yacimiento, mientras haya dinero, adelante!!!
La informacion, empecé a recabarla de un señor que como aficcion, desmenbró casi toda la historia de la villa de Toreno(un fenomeno) y no es nadie de la administracion ni nada por el estilo, aqui las cosas las tenemos que hacer los aficcinados, menos ponerse a escarbar claro, que sino no hay subvenciones para los 4 que se dedican ha hacer "exploraciones arqueologicas" solo cuando lo que escarban empieza a dislumbrar que va a ser rentable para sus bolsillos...se de varios casos que son para echarse a llorar...
El ejemplo del me mas me ago eco porque se parece al caso que expongo es el castillo de Ulver, descubierto en el 2002, es una escombrera que nadie visita(ni saben donde esta), solo se dio a conocer cuando años despues de dar parte de que existia un buen samaritano se dedico a mover miles de piedas, para que se apreciase levemente donde estaba el muro principal, y que se viese que entre el pedregal y el boque habia contrucciones tipo castro....
enfin...que me caliento jejejeje solo quiero investigar un poco la forma, usos, y estrategia militar que usaba, por si cuando lo de a conocer, si tienen bastante info se decidan a hacer algo bonito en el pueblo....
un saludo tios
P.D.: juer con el urkel jajjajajja
Última Edición: 25 Nov 2010 22:22 por Oliver.
- paixulembro
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
26 Nov 2010 01:48
uy uy uyyyyyy.... esto huele muy maaaal :whistle:
La paciencia es una virtud
- Oliver
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
26 Nov 2010 10:52
¿? no entiendo porque...
- Berkano
-
- Navegador Iniciado
-
27 Nov 2010 18:04
Como comprenderás Oliver, si ya nos prohiben (condicionan duramente) la detección en CUALQUIER sitio, un campo cualquiera en el que haya alguna moneda de 1870 y algún resello de a 3 euros en la plaza mayor, que encima estamos obligados a declarar, no digamos de lo que tú nos estás hablando!
!Bendita España!
!Bendita España!
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
27 Nov 2010 18:27
lo mejor es que des noticias de el castillo a algún historiador, que aunque leyendo la desidia que hay por esos lugares, no te servirá de nada.
el refrán "ni comen ni dejan comer" es lo que mejor se puede aplicar en tu zona, restos arqueológicos lo son aunque estén debajo de los escombros de algún basurero.
Puedes buscar gente sensible con la situación de abandono y hacer algún tipo de movimiento a favor de su recuperación. En facebook hay varios como Plataforma para la protección de Madinat Ilbira
Y lo de "estudiarlos" antes de dar a conocer su existencia, pues no se se a que te refieres, si es pesarles el detector o hacer excavaciones, es una mala idea.
saludos y suerte
el refrán "ni comen ni dejan comer" es lo que mejor se puede aplicar en tu zona, restos arqueológicos lo son aunque estén debajo de los escombros de algún basurero.
Puedes buscar gente sensible con la situación de abandono y hacer algún tipo de movimiento a favor de su recuperación. En facebook hay varios como Plataforma para la protección de Madinat Ilbira
Y lo de "estudiarlos" antes de dar a conocer su existencia, pues no se se a que te refieres, si es pesarles el detector o hacer excavaciones, es una mala idea.
saludos y suerte
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- Oliver
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
28 Nov 2010 22:50
Nooo nooo, por eso dije que tenia un prizmIII porque no voy a detectar alli nada y aunk lo haciese no creo que encontrase nada. Lo que me han recomendado es hacer un informe, poniendo pues aqui esta la entrada, en esta zona esta el muro, en esta otra hay restos etc etc...para eso es el "estudio", si vas y le dices mira por aquel monte que hay un monton de piedras y puede ser algo; no te hacen ni caso.
HOy estuve con mi churri por alli y ella no tiene claro que sea un castillo, aunque se intuya que habia un muro y varias cosillas mas dice que podria ser otra cosa, que sin mas datos no se sabe. Por eso si por un casual hubiese alguna muestra grafica de la epoca me simplificaria mucho el tema, gracias por el interes tios, saludos!
HOy estuve con mi churri por alli y ella no tiene claro que sea un castillo, aunque se intuya que habia un muro y varias cosillas mas dice que podria ser otra cosa, que sin mas datos no se sabe. Por eso si por un casual hubiese alguna muestra grafica de la epoca me simplificaria mucho el tema, gracias por el interes tios, saludos!
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.425 segundos