ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Llegó por fin...mi primer contacto con arqueologo...

• bacuson
  • Avatar de bacuson Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Llegó por fin...mi primer contacto con arqueologo...

05 Ago 2009 03:35 - 05 Ago 2009 03:40
Hoy dia 4 de Agosto a las 13:35 horas tuvo lugar mi primer acercamiento-charla con un arqueologo...Despues de mucho tiempo de mandar escritos a museos,ayuntamientos,universidades etc.... y no recibiendo respuesta alguna sobre la colaboración entre detectoaficionados y arqueologos, hoy opté por coger el toro por los cuernos...En las afueras de mi ciudad acaban de encontrar una necropolis islamica y estan en plena excavación, asi que cogí el coche y marché hacia la necropolis, lo aparqué en la misma valla del yacimiento, le hize aspavientos con las manos al jefe de la excavación situado a unos 20 metros de la valla, levantó la mirada y alzó los hombros como preguntadose ¿Que coño quiere este tio en este lugar?....Le pedí permiso para entrar a grito pelao,pero nada, me contestó que yo no pertenecia a la "obra" y que no podia dejarme entrar...Seguidamente volvió a agachar la cabeza en sus labores e ignorando mi presencia continuó con su cuaderno en mano y mirandome con el rabillo del ojo...
Yo seguí alli apoyado en la valla metalica,no pensaba irme sin hablar con él, a los 20 minutos y observando mi perseverancia bajo un sol justiciero, observé que se colocaba el sombrero y se dispuso a salir de bajo de su toldo caminando hacia mi...
Me preguntó que hacia por alli y empezó mi presentación lo mas sutilmente posible y utilizando las palabras exactas para no herir sus sentimientos, con mi presentacion y mis exposiciones sobre la colaboracion e intentar una grata armonia entre todos por el bien del Patrimonio, él empezó su replica :) y la verdad que me dejó con un muy buen sabor de boca, era un chico de unos 35 años y comprendió todo lo que nos ocurre a los que defendemos esta afición como tal. Me comentó lo bueno que seria estar en contacto entre ellos y nosotros para futuras excavaciones y que el gobierno deveria de cambiar esta ridicula legislación, ya que el que amé esta afición seguira saliendo pese a quien le pese, tambien me comentó las poquisimas piezas por no decir ninguna que acaban en los museos, ya sean sacadas de excavaciones o entregadas por particulares....Se apuntó mi numero de movil para cuando vean factible esta colaboración, ya que el arqueologo lo ve totalmente positivo para el bien de todos y que lo comentaria en la universidad para intentar difundir esta colaboracion para el grupo de excavacion qeu lo necesite....Le comenté que me dijera los detectoaficionados que necesitara,segun la amplitud de la zona.
Asi que si alguno esta dispuesto y puedo contar con él que lo diga por si acaso esto va para adelante...

Un saludo y a seguir dando pasitos....
Última Edición: 05 Ago 2009 03:40 por bacuson.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

Re: Re: Llegó por fin...mi primer contacto con arqueologo...

05 Ago 2009 04:43
El camino se empieza siempre con un primer paso, ya nos iras contando que tal lo llevas.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• toñi3300
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Ago 2009 14:15
Hola, qué envidia sana bacuson, espero que te llamen pronto para decirte que puedes ayudarles en sus tareas, seguro que sí pues cuando una persona lleva buenas intenciones y da la cara pocas puertas se le pueden cerrar, nos pilla un poco lejos así que ojalá haya compañeros cerca y amiguetes que puedan acompañarte.Fuiste el dia de mi cumple, por eso te va a dar mucha suerte :lol:
Un saludo

• bacuson
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Ago 2009 17:26
jejejej Felicidades Toñi....a ver si es verdad y tu cumple nos abre puertas :)

• toñi3300
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Ago 2009 23:35
Hola, muchas gracias, esperemos que sí ;)
un saludo

• Salpensa
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Ago 2009 09:48
Muy bien bacuson,espero que tengas suerte y puedas realizar colaboraciones con arqueologos.

Saludos.

06 Ago 2009 19:33 - 06 Ago 2009 19:34
basucon, sería ideal que te llamara para colaborar con los arqueólogos, tiene que ser una experiencia muy interesante.
Espero que te llamen.

Un Saludo.
Última Edición: 06 Ago 2009 19:34 por urta_60.

• bacuson
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Ago 2009 01:44
Gracias, espero que ocurra la llamada...;)

• Joeynini
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Sep 2009 11:31
Muy bien bacuson, me alegro por tí.

Creo que estas acciones individuales son muy positivas, y si poco a poco, vamos consiguiendo estos contactos, es posible que nuestra afición sea más reconocida y finalmente se legisle como mandan los cánones.

Felicidades y gracias.

Josep

• Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

15 Sep 2009 10:42
Felicidades Bacusón....como han dicho los compañeros poco a poco se hace el camino...

Espero que con tu labia no le acabaras vendiendo al arqueólogo el musketeer que has vendido recientemente..jaja

saludos,

Marcos

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos