Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Balance de Tierra en el Deus XP 13 Oct 2020 10:52 #1

• alitoca
  • Avatar de alitoca Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 1
Hola a todos, continúo con mis reflexiones tras adquirir el Deus, voy a tratar el tema del Balance de Suelo, tema muy importante a realizar antes de detectar, no sé vosotros, pero practico la afición en sitios de buena mineralización, el Deus dispone de 3 modos. Si hago el bombeo el detector suele registrar 76, el mismo valor aproximado si hago el balance de forma manual, en ambos casos luego subo 2 puntos para compensar positivamente el suelo. Lo que ocurre es que si paso a modo compensación, siempre fija el valor 88, algo que no concuerda con las lecturas realizadas en los otros 2 modos, a 88 el detector va muy estable. Quizás el modo compensación no sea el adecuado en terrenos mineralizados, y menos cuando hay bastante hierro, por ello siempre hago el bombeo, confirmo con manual, y listo. En fin, no sé qué os parecerá, saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Balance de Tierra en el Deus XP 13 Oct 2020 15:18 #2

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas: 185
Si haces la medición subele 5 puntos sobre lo que te mida, y si no quieres problemas de falsos pitorreos dejala en 86, 88, no te compliques mucho con el tierra a no ser quieras profundizar un poco más, no se si te compensa llevarlo tan calentito
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
El siguiente usuario dijo gracias: alitoca

Última Edición: por lobo25.

Balance de Tierra en el Deus XP 21 Oct 2020 10:54 #3

• alitoca
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Hola, vamos aprendiendo poco a poco, es muy importante al encender el detector que el plato esté en el aire, pues en el arranque pueden inicializar de forma no correcta, luego barrer suelo hasta encontrar zona limpia, posteriormente un bombeo, y recurrir a subir en manual hasta que deje de emitir sonidos. Si durante la búsqueda oímos el suelo, sin más que pasar al menú Balance de Suelo, y bombear el plato, obtenemos una lectura inmediata de la mineralización, y así podemos ajustar. Si también durante la búsqueda vemos que la barra de mineralización marca más de 2 segmentos, tenemos que bajar el ajuste de suelo. Se admiten sugerencias, saludos a todos.

Balance de Tierra en el Deus XP 07 Oct 2021 11:59 #4

• alitoca
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Hola a todos, después de cierta experiencia, en terrenos mineralizados lo mejor es poner el balance de tierra en 80, e ir comprobando la barra de mineralización, con ajustes más altos es posible perder objetivos pequeños, finos o que están de canto, saludos.

Balance de Tierra en el Deus XP 11 Oct 2021 11:15 #5

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas: 185
La sensibilidad es como los faros del coche, en dias claros a tope las largas, y todo lo que se tenga, pero en dias de niebla no ves nada con las largas...
En terrenos muy mineralizados subirla te va a pitorrear mucho y falseará, XP aconseja dejarla en 90 en sitios muy mineralizados, yo me cansé en su dia cuando salía, de esos falseos y llevarlo tan calentito me cansaba, pero cada maestrillo tiene su librillo!!

Un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

Última Edición: por lobo25.
  • Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos