Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Primeras experiencias con Deus 01 Oct 2020 09:12 #1

• alitoca
  • Avatar de alitoca Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 1
Hola a todos, recientemente he adquirido el Deus XP y quiero poner en común mis primeras experiencias. Ante todo, Deus, por su ligereza y ergonomía, es un detector muy aconsejable, aunque el precio ya sabemos que no es bajo, La capacidad del usuario de adaptar una gran variedad de variables supone un reto y una diversión, aunque creo que el desconocimiento correcto del aparato puede suponer errores graves en la búsqueda.
Personalmente he creado 3 programas a partir del Gmax Power, Deus Fast y Gmaxx disminuyendo la discriminación a 3 y aumentando la sensibilidad a 95, en el Gmaxx he aumentado el volumen del hierro a 3 porque es necesario disponer de esa información cuando detectas.
He probado el Gmaxx en esa configuración a 7 Khz por ser una frecuencia que cala más, incluyendo objetivos pequeños, y he batido una zona concreta, sacando objetivos. La mineralización del terreno era 77, elevada, con ajuste manual y también bombeo por confirmar esa medida.
Luego he pasado la misma zona con el programa Deus Fast -gran ventaja del Deus, poder cambiar de programa- y, como era de suponer, dada la mineralización del terreno elevada, he comprobado que identifica mejor objetivos que antes había descartado, aunque seguramente se pierda en profundidad. De hecho, cuando he captado una buena señal con el Deus Fast, he cambiado a Gmxx y la señal era para descartar. Pero tras cavar, era un buen objetivo.
En fin, sirvan estas reflexiones para aprender entre todos. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: lobo25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeras experiencias con Deus 02 Oct 2020 12:14 #2

• alitoca
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Lo que resulta de esto es la importancia de la mineralización del terreno, es muy importante adaptar el detector al terreno donde vamos a detectar. Y quizás el cambio de frecuencia, de 7Khz del Gmaxx a usar la frecuencia de 12 Khz en que tengo el Gmax power y los 18 Khz del Deus Fast haya conseguido favorecer una mejor identificación del objetivo.

Varios detectoristas aconsejan Reactividad al 1 –Gmaxx- en terrenos muy limpios y poco mineralizados, Reactividad 2 –Gmax power- en terrenos normales y mineralizados, y Reactividad 3 –Deus Fast- en terrenos muy mineralizados y contaminados con escoria y hierro. Pero lo mejor es que lo compruebes tú mismo en la práctica haciendo segundas pasadas en terreno donde has encontrado algún objetivo.

Lo que me queda claro es que la frecuencia de 18 Khz -con reactividad a 3- permite una identificación mejor de los buenos objetivos, Me queda por confirmar la frecuencia de 12 Khz con el Gmax Power. saludos

Primeras experiencias con Deus 05 Oct 2020 12:31 #3

• alitoca
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Hola a todos, continúo con mis reflexiones, ayer probé el Gmax Power a 12 Khz con el Deus Fast a 18 Khz, una cosa muy importante es la reactividad o rapidez de respuesta del detector, como el Deus es muy ligero hay que aprovechar la velocidad de barrido, porque así barremos más terreno en menos tiempo, es decir, aumentamos el rendimiento en el tiempo. Ojo, con reactividad a 1 el detector es más lento en la identificación de señales, y corremos el grave riesgo de barrer rápido con el plato del Deus y saltar por alto las señales, por ello considero que la reactividad propia de Deus es 2 y 3.
Ayer identifiqué varios objetivos con el Gmax Power con reactividad a 2, y luego cambié a Deus Fast con reactividad a 3, identificaba los objetivos pero si estaban profundos la señal es más débil, con respuesta acústica en 4. Es una prueba de que el Deus Fast es un programa menos profundo, probaré a aumentar la respuesta acústica a 6 para destacar más las señales con este programa. Saludos.

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos