Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

XP - Deus - Fisher CZ5 28 Sep 2015 17:47 #1

• El Norte
  • Avatar de El Norte Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
Hola a todos.
Soy nuevo por aquí.

Hace 18 años que funciono con un Fisher CZ5 y quiero cambiar a un detector con mejores prestaciones.
He leido en los foros y la mayoría aboga por un XP - Deus. Tambíen he visto El Black - dog y el Tek.netis.

Seguramente que me decida por el Deus.

Pero, aparte de la cuestión del peso, ¿ hay tanta diferencia entre estos aparatos antiguos como el CZ5 y los de ahora ?
Yo el mio lo llevo con un plato Invader de 30 y siempre me ha dado buenas prestaciones, sore todo con las pilas nuevas.

Bueno un saludo para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XP - Deus - Fisher CZ5 28 Sep 2015 20:56 #2

¿ Un plato Invader de 30? Es la primera vez que oigo hablar de esa bobina para detectar metales, compañero :unsure: ( Tenía entendido que una bobina tipo Invader era para brindar los tonos más pesados que un micrófono puede producir en el ámbito musical )

¿Tendrías la bondad de exponernos sus características ? Parece interesante, y se me ocurren algunas preguntas:

¿Cual es su forma: ovalada, concentrica ( de araña), de tipo "donuts", etc ? Por el tamaño que nos das (30 cm, o lo que es lo mismo: aproximadamente sobre unas 12") parece claro que es un plato de profundidad, pero ¿ para que tipo de terreno esta indicado ? ( de alta mineralización o playas o por el contrario si es para terrenos que contengan menos porcentaje de mineralización, etc ). Y por último ¿ Solo es especifico para los Fisher o los hay también para diferentes marcas de aparatos?

Gracias de antemano
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

Última Edición: por Frisco52.

XP - Deus - Fisher CZ5 28 Sep 2015 21:12 #3

• El Norte
  • Avatar de El Norte Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
Hola.

Es un plato ya bastante viejete, debe tener cerca de 10 años.
Es un plato Sun Ray - Invader de 12 pulgadas, concentrico de araña.
Cuando lo compré, había modelos para otros tipo de detectores.

Me ha bajado algo de profundidad, pero aún así, el CZ5 más allá de 25 cm no pasa, salvo
que sea un objeto grande que puede llegar a 45 - 50.

Un saludo.

XP - Deus - Fisher CZ5 28 Sep 2015 22:00 #4

Gracias por reportar tan rápido tus aclaraciones sobre el plato. Lamento no poder serte de igual utilidad, en cambio, en lo concerniente a tus dudas ( por desgracia, no tengo experiencia real con esos detectores que mencionas, pues practicamente solo he usado diferentes modelos y gamas de la marca Garrett ).

No obstante, me consta que aquí tenemos compañeros que si tienen esa experiencia, sobre todo con el XP Deus, y también con algunos modelos de Teknetics, y ya mas raramente con algún Black dog
Tengo la certeza de que pronto te reportaran información fiable de su experiencia con estas máquinas. Solo se trata de tener un poco de paciencia hasta que te lean estos compañeros para conseguir esta información que buscas.

Un Saludo
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos