Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

CONSULTA SOBRE EXCALIBUR II 24 Ene 2013 11:11 #1

• AMBATUS
  • Avatar de AMBATUS Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
:(
Hola.
Estas navidades he comprado un Excalibur II. Al probarlo en la modalidad DISCRIMINACIÓN en Disc 1 (para que al pasar sobre los hierros se silencie), el THRESHOLD sí se silencia pero a continuación emite un sonido como de un motor (un “rroooooooooo”) que solo desaparece cuando acerco al plato otro metal diferente. Esto solo sucede con el DISC 1 (hierro). El vendedor ha reconocido que es un error de fabrica y me lo ha cambiado por correo por otro Excalibur. El problema también se repite con este sustituto. Esta vez se ofrecen a cambiarlo por otro de un nuevo lote enviado por Minelab. A pesar de su buena voluntad, quiero ir personalmente a la tienda para asegurarme de que el nuevo sustituto esté en perfectas condiciones.
Mi pregunta a los usuarios de Excalibur ii es la siguiente:
Por la experiencia que tienen ¿Qué comprobaciones me recomiendan hacer en el establecimiento para llevarme un Excalibur ii en perfecto estado?. En foros en inglés he leído que algunas unidades tienen un THRESHOLD (sonido de fondo) que oscila de forma alocada al acercarlo al suelo. ¿Cuáles son los posibles defectos a comprobar en este aparato?
He gastado mucho dinero en este aparato y estoy preocupado.
Muchas gracias por sus consejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSULTA SOBRE EXCALIBUR II 31 Ene 2013 22:09 #2

No comprendo el problema, si el vendedor está de acuerdo en que está mal el aparato, es que debe estar mal, pero lo que describes del threshold me parece completamente normal.
Yo tengo este mismo aparato y el Sovereing Elite, que básicamente comparten la misma electrónica y tienen el mismo funcionamiento.
Estos aparatos cuando detectan un metal, además de sonar más o menos agudo según el metal que sea, a continuación emiten un tono de fondo que se caracteriza también por su tono grave o agudo, según el metal que ha detectado. Este tono de fondo se mantendrá sonando hasta que pase por encima de otro metal y entonces cambia según el metal que sea.
El potenciómetro THRESHOLD, tanto en el Excalibur como en los Sovereings sirve para ajustar que este tono de fondo se escuche lo más bajo que se pueda, manteniendolo audible. Ese será el nivel de threshold con el que llevarás el detector bien ajustado.

Posiblemente el problema que tienes sea que no puedes regular el tono de fondo, pero que suene no es avería.

Espero haberte servido de ayuda. Si tuvieras alguna duda pregunta. Yo llevo manejando estos aparatos desde el 2005.

Saludos.

CONSULTA SOBRE EXCALIBUR II 03 Feb 2013 22:58 #3

• AMBATUS
  • Avatar de AMBATUS Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
Gracias por tu explicación
Al final me han devuelto el dinero.
Lo que me resultaba extraño es que al aumentar la discriminación para los diferentes metales (Disc 1, 2, 3, 4, 5, 6,etc...) en todos ellos el patrón del sonido era:
Zumbido-silencio-zumbido
Solamente en el hierro era:
Zumbido-silencio-roooooooo
Para cualquier forma y tamaño de hierro el mismo ruido monocorde sin oscilaciones.
Me resultaba molesto incluso muy bajito. (En determinadas playas oceánicas los hierros son muy frecuentes)
Otro usuario del Excalibur II que pudo oírlo me dijo que ese ruido no era normal. Y un tercero me dijo que debería retornar al zumbido inicial.
También vi en Youtube una prueba en el aire con dicho aparato y lo que se oía con lo que me pareció un hierro en Disc 1 era zumbido-silencio-zumbido.
Quizá sea algo subjetivo o no.
En el futuro indagaré más sobre los detectores sumergibles. Puedo intentar sumergir el plato de mi Fisher f75, aunque se que la diferencia en resultados va a ser abismal.
Un saludo

CONSULTA SOBRE EXCALIBUR II 03 Feb 2013 23:01 #4

Puedes cambiar al ATPro que es sumergible hasta tres metros de profundidad.

Saludos.

CONSULTA SOBRE EXCALIBUR II 15 Sep 2018 20:56 #5

• Almogaverr
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 0
Por todo lo que explicas el funcionamiento es el normal. El detector no tiene ningún problema

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos