ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Un poco de ayuda para el Safari

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

Un poco de ayuda para el Safari

30 Abr 2010 19:54
Hola compañeros os pido un poco de ayuda para el Safari, no importa que no tengais un Safari supongo que los minelab serán parecidos en funcionamiento,

El Safari va muy bien pero es bastante lento,
Como puede ser tan lento es por la tecnología FBS

hay veces que los blancos los indica claramente y despues de excavar allí no hay nada le paso el plato y enmudece :whistle:
tapo todo vuelvo a pasarlo y sigue en silencio, :whistle: no sé me desconcierta bastante, me ha pasado en varias ocasiones

he de decir que voy siempre con la sensibilidad en automático
cuando tenga más experiencia probaré en manual,
algún consejo para hacer bien la sensibilidad y como sé cuando la llevo bien?

no sé si cambiar a F75 o Etrac y este último al ser tambien FBS será tan lento?

UN SALUDO Y GRACIAS!!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Un poco de ayuda para el Safari

02 May 2010 00:30
Con los minelab, no se pueden pasar el plato rápido,(no hay que ir con prisas), ya sea sovereign, explorer, etc. etc. incluso E-Trac.

En cuanto al tema de los blancos que una vez que excavas se te ha perdido, te aconsejo que cuando esto te ocurra, si no está en la tierra que has sacado, vuelve a excavar en el centro de hoyo ya que lo más probable es que se te haya ido más abajo y el detector ya no lo detecta. A mi me ha ocurrido y he excavado en el centro y al sacar la tierra allí estaba. Pruebalo, verás como te llevas una sorpresa.

Para la sensibilidad, no te puedo responder pues yo tengo un e-trac pero sólo he salido 2 veces por lo que no estoy muy puesto ya que es complicado y un soverign elite que es el que tengo desde el 2003 este es de potenciometros y es diferente al safari que es digital.

Un Saludo.

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

02 May 2010 20:16
Muchas Gracias por tu respuesta urta_60 yo pensaba que podía ser algo de hierro que lo leyera mal por la oxidación y al abrir lo detectará ya como hierro, voy siempre en relics y discrimina menos pero estas situaciones hasta en coins que discrimina más lo pitaba como bueno,haré lo que me aconsejas y volveré sobre los que me acuerdo... :dry:

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS de nuevo compañero!!!!

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

11 May 2010 16:55
Tienes mucha razón urta_60, volví sobre dos blancos desaparecidos y en uno estaba un botón de uniforme de carabineros, creo que es bronce y el otro era un viejo tubito tambien de parecido metal, era más abajo, hay que ver como profundiza el Safari....
UN SALUDO COMPAÑERO!!!

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Jul 2010 19:19
hola!! yo tengo un minelab 4mp es el mas simple de los dijitales de minelab e leido las funciones caracteristicas pruevas de campo de todos los minelab y llego a la conclusion de que tantos graficos colores dibujitos no valen para nada. poor que el terreno cambia la posicion del objeto influlle ai interferncias etc si llevas el movil lineas electricasaunque la maquina esta preperada para soportar esas interferncias no siempre actua como es devido. es mui importante ajustar bien el noise cancel siempre que encias la maqui. la sensibilidad en automatico siempre manual es incontrolable ai que bajarla mucho. en cuanto al nivel de discriminacion no pases del mas 10. me puedes llamar cuando quieras al 686731679. un saludo- :)

07 Ago 2010 19:46
Hola compañero lobo25 yo tengo el minelab 4, y en lo del tema de los blancos que se te pierden puede ser por dos motivos:
1º Llevas la discriminacion en marcha y pasas por encima del objeto y te pita, te recomiendo que le vuelvas a pasar lentamente el detector, ya que el minelab es lento y si le pasas mas rapido de la cuenta no te lo llega a discriminar como debiera dandote una señal erronea
2ºTambien me ha pasado de haber algo profundo y darme una señal buena y conforme excavo y me acerco al blanco me lo discrimina bien, con lo cual no me da señal alguna. No se si me he explicado
Como dicen que el safari es como el 4 espero que te sirvan mis experiencias. Saludos

• josehenares
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 Ene 2012 14:04
Hola yo tengo el minelab safari va de vicio, los peros que yo le veo es el plato creo iria mejor con el de 8 pulgadas o incluso con el de 5¨yo le llevo en todos los metales porque en moneda al silenciar los metales ferreos puede que se te pasen muchas cosas interesantes sobretodo busca valores por encima de 25 y señales nitidas aunque en algun sitio te de una buena muy cerca de una mala cambiale de posicion varias veces porque es muy posible que te lo este enmascarando si buscas en internet los enmascaramientos lo comprenderas bastante mejor, tambien el hierro a diferentes alturas suele dar valor de moneda por eso siempre caba un poco 5 cm max y vuelvele a pasar si te sigue dando valores altos sigue cabando y si te cambia el valor es porque era un cacho de hierro espero haberte servido de ayuda.

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

14 Ene 2012 21:41
Muchas gracias a todos, hacía tiempo que no pasaba por el post.
El Safari va de lujo los problemas que tenía al principio eran en efecto con el enmascaramiento, desde que voy en todo metal sin discriminación ninguna es un lujo salir con él, saco los hierros grandes que si me interesan sobretodo cuando voy en busca de restos de GCE, al levantar el plato me hago una idea de si es grande y con el pinpoint tambien incluso si es alargado o no.
Los otros modos solo uso el relics a veces cuando hay mucho hierro y no me interesan pero lo uso muy poco, siempre en todo metal y la sensibilidad efectivamente en manual la has de bajar bastante con el plato de 11" pero en auto profundiza menos así al menos lo creo yo y tambien en auto me da falsas señales de vez en cuando cosa que en manual si está bien ajustada nunca da falsas señales.
Un truco que os diré: en los modos relics, coins y jewellery podeis quitar la máscara de hierro total o parcialmente, os paso un vídeo (está en Ingles) donde se ve como se hace creando un modo nuevo y con la tecla acept eject quitais la máscara de hierro, recordad que en diferentes modos cambian los sonidos para el mismo blanco, un consejo no saqueis solo las pitadas con numeración alta las bajas te pueden dar alguna sorpresa.

Un saludo!!

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos