Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Cuestiones Garrett At Pro 25 Sep 2016 14:48 #1

• pr3d4t0r
  • Avatar de pr3d4t0r Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 1
Buenas tardes compañeros,

Hace poco tiempo decidí dar un salto desde el Ace 250 hasta el At Pro Internacional, y si no es incoveniente, me gustaría realizar unas preguntas para los que tengan experiencia con este detector. Como información, os comentaré que suelo usar la opción Pro - Zero.

1º Me ha ocurrido de encontrar objetos, que aunque el detector refleje 10cm (por poner un ejemplo) sonando altísimo, empiezo a cavar y cavar, y resulta que está más profundo y es un objetivo "grande". Entiendo que es algo normal? ¿no es fiable la distancia en estos casos?
2º ¿Soléis usar discriminación numérica en Iron disc? ¿es aconsejable?
3º Actualmente estoy en una zona donde hay gran cantidad de anillas (rango 53 y 60). En caso de discriminar ambos rangos ¿podría perder algún objeto importante?

Agradecido por las posibles respuestas, y perdonad si no me expresado con suficiente claridad. Un saludo.
Seica chove...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuestiones Garrett At Pro 25 Sep 2016 22:53 #2

Lo normal es usar custom pro, no pro zero.
Las referencias de profundidad de cualquier detector son para tamaños del objeto de una moneda más o menos grande. Objetos de tamaño grande falsearán las lecturas de profundidad. Esto ocurre con absolutamente todos los detectores.
Es recomendable usar el iron disc. Yo lo uso siempre a 40. A más bajo el iron disc, más ruidos hace el detector y más incomodo es de llevar.
Discriminar el rango desde 53 a 60 te puede hacer perder algunos objetos de oro. Lo prudente es discriminarlos según la intensidad de la señal con la discriminación VDI, y no con la discriminación de audio. Siempre que sepas que están ahí, luego decides si sacarlos o no.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: pr3d4t0r

Cuestiones Garrett At Pro 26 Sep 2016 08:41 #3

• pr3d4t0r
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado

administrador escribió: Lo normal es usar custom pro, no pro zero.
Las referencias de profundidad de cualquier detector son para tamaños del objeto de una moneda más o menos grande. Objetos de tamaño grande falsearán las lecturas de profundidad. Esto ocurre con absolutamente todos los detectores.
Es recomendable usar el iron disc. Yo lo uso siempre a 40. A más bajo el iron disc, más ruidos hace el detector y más incomodo es de llevar.
Discriminar el rango desde 53 a 60 te puede hacer perder algunos objetos de oro. Lo prudente es discriminarlos según la intensidad de la señal con la discriminación VDI, y no con la discriminación de audio. Siempre que sepas que están ahí, luego decides si sacarlos o no.

Saludos.

Gracias caballero. Disculpa mi ignorancia y mi poca experiencia con este detector. ¿a qué te refieres con "discriminar según la intensidad de la señal con la discriminación VDI?

Un saludo.
Seica chove...

Cuestiones Garrett At Pro 26 Sep 2016 09:10 #4

• pr3d4t0r
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
Perdona que no añada esta pregunta en el anterior comentario, que quizás es a lo que te refieres. Una anilla y una posible pieza de oro en un mismo rango ¿suenan igual?
Seica chove...

Cuestiones Garrett At Pro 26 Sep 2016 16:46 #5

• vicker
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 57
Como dice Administrador la referencia de lo profundo es de una moneda;por eso al ser un objeto grande y profundo ,te da próximo;y al contrario.A mi me ocurre y no es con Garret.Saludos.

Cuestiones Garrett At Pro 26 Sep 2016 22:31 #6

Me refiero a que deberás discriminar en relación a los valores del dígito que aparece en pantalla, y en relación a que el dígito sea un dígito fijo o bien vaya cambiando..

Si, ambas piezas sonarán igual, aunque posiblemente te den valores VDI distintos.

Saludos.

Cuestiones Garrett At Pro 12 Oct 2016 21:50 #7

• pr3d4t0r
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado

administrador escribió: Me refiero a que deberás discriminar en relación a los valores del dígito que aparece en pantalla, y en relación a que el dígito sea un dígito fijo o bien vaya cambiando..

Si, ambas piezas sonarán igual, aunque posiblemente te den valores VDI distintos.

Saludos.

Hola jefe,

Perdona que retome este tema, pero acabo de releer tu respuesta y no me fije en un pequeño detalle de lo que pusiste (lecturas rápidas). Según tu experiencia ¿los objetos "interesantes" en esos rangos suelen tener VDI fijos o variables? Las anillas rondan el 52 - 53 por ejemplo.

Un saludo y gracias anticipadas.
Seica chove...

Cuestiones Garrett At Pro 12 Oct 2016 23:12 #8

El que un blanco te dé un número fijo o variable, depende de muchos factores; Profundidad, posición en el terreno, superficie que ofrece al plato, material.... Así que un blanco puede darte fijo o variable, dependiendo de la facilidad con la que el equipo pueda hacer la identificación. En condiciones normales, una moneda o una anilla que esté bien posicionada, te dará números VDI bastante estáticos. Si están más profundos o canteados, te dará números más variables. No hay una regla fija, y todo está condicionado a lo que ya te dije. Normalmente, cuando el equipo detecte un objeto que se sale un poco de lo habitual, bien por su composición o bien por su tamaño, el valor será superior a 80. Normalmente, monedas siempre te las dará entre 60 y 78, y las chapas de aluminio entre 56 y 62. El oro, y de ahí su problemática identificación, prácticamente te lo puede dar desde 40 a 70. Así que finalmente, es la experiencia la que trabaja. Si por ejemplo buscas en playa, ya sabes que lo normal es que encuentres muchas anillas, así que si prefieres no perder tiempo en sacarlas, solo deberías atender a señales de moneda, y a las señales que te generen alguna sospecha de no ser anillas. Esto implica que perderás oro si lo hay, pero también que ganarás mucho tiempo no sacando anillas y papel de aluminio. Ten en cuenta que por lo general, en el tiempo que ganes recuperando moneda, prácticamente habrás amortizado el perder alguna pequeña joya. Con lo que buscar oro, no siempre es la mejor opción. Si por el contrario buscas en campo, donde no suele haber anillas, lo lógico es que si te da alguna señal de anilla, que la saques por si acaso. No invertirás mucho tiempo, y descartarás que realmente se trate de otra cosa distinta a una anilla.

Saludos.

Cuestiones Garrett At Pro 13 Oct 2016 14:59 #9

• pr3d4t0r
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado

administrador escribió: El que un blanco te dé un número fijo o variable, depende de muchos factores; Profundidad, posición en el terreno, superficie que ofrece al plato, material.... Así que un blanco puede darte fijo o variable, dependiendo de la facilidad con la que el equipo pueda hacer la identificación. En condiciones normales, una moneda o una anilla que esté bien posicionada, te dará números VDI bastante estáticos. Si están más profundos o canteados, te dará números más variables. No hay una regla fija, y todo está condicionado a lo que ya te dije. Normalmente, cuando el equipo detecte un objeto que se sale un poco de lo habitual, bien por su composición o bien por su tamaño, el valor será superior a 80. Normalmente, monedas siempre te las dará entre 60 y 78, y las chapas de aluminio entre 56 y 62. El oro, y de ahí su problemática identificación, prácticamente te lo puede dar desde 40 a 70. Así que finalmente, es la experiencia la que trabaja. Si por ejemplo buscas en playa, ya sabes que lo normal es que encuentres muchas anillas, así que si prefieres no perder tiempo en sacarlas, solo deberías atender a señales de moneda, y a las señales que te generen alguna sospecha de no ser anillas. Esto implica que perderás oro si lo hay, pero también que ganarás mucho tiempo no sacando anillas y papel de aluminio. Ten en cuenta que por lo general, en el tiempo que ganes recuperando moneda, prácticamente habrás amortizado el perder alguna pequeña joya. Con lo que buscar oro, no siempre es la mejor opción. Si por el contrario buscas en campo, donde no suele haber anillas, lo lógico es que si te da alguna señal de anilla, que la saques por si acaso. No invertirás mucho tiempo, y descartarás que realmente se trate de otra cosa distinta a una anilla.

Saludos.

Aclarado. Debo decir que este detector es una auténtica gozada en ese aspecto, pero en zonas con mucho "movimiento"... por ejemplo el campo de fiestas que se suele usar de manera anual... es una locura lo que pita en anillas (53 o 60) o en latas (80).

Un saludo y reitero el agradecimiento!! :)
Seica chove...

Cuestiones Garrett At Pro 13 Oct 2016 23:08 #10

Exacto, a eso mismo me refería. Tendrás que adaptar la búsqueda siempre al entorno en el que busques, teniendo en cuenta una serie de factores. Un saludo ;-)

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos