Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Impresiones sobre el At pro en la playa 27 Oct 2014 07:37 #1

• Androide
  • Avatar de Androide Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • simpatizante de la causa
  • Gracias recibidas: 51
Muy buenas compañeros, he probado por fin el at pro en la playa, es mi primer detector, por lo que mis impresiones hay que situarlas en ese contexto, estuve en dos playas una toda arena humeda y la segunda ya con arena seca.

Playa arena humeda: Lo primero, hice algunas pruebas enterrando monedas y joyeria para ver como respondia, no he medido profundidades, pero las monedas de euro, cincuanta centimos y veinte que he enterrado, sobre todo la de euro de canto estaba en un buen hoyo, señales muy claras , luego oyendo todo eso de que si los anillos el oro y tal, pues meti mi anillo y una medalla de oro aproximadamente a unos diez doce centimetros asi.(no vaya a ser que se pierda jjj) la respuesta nitida con los dos, sin ninguna otra señal a varios metros a la redonda..

Me meti con el en el agua pero solo hasta las rodillas, pues no estaba yo muy seguro si habia ajustado bien las clavijas y por esta vez no lo sumergi, pero luego si lo meti bajo el grifo en la misma playa para limpiarlo. Esperaba mas lio en el agua de señales y tal, a tenor de algunos comentarios de compañeros , pero no me dio esa impresion, el inconveniente que vi con esto del agua en la playa, es la corriente de entrada y salida de las olas si te pones en la franja de la orilla, afecta mucho a la hora de mover el detector, incomodisimo operar con ningun aparato en esa zona, pero respecto al funcionamiento bien, no caze ninguna señal el poco tiempo que estuve jjjj pero lo vi estable, aunque aun estoy muy verde con estas cosas...

Playa arena seca: Ahora viene lo que mas me preocupo, en arena seca precisamente donde supuestamente iria mejor , pues en el modo PRO tanto CUSTOM como COINS O ZERO sonaba todo el tiempo con un ruido residual de fondo muy agudo,como un leve chirrido... las señales las captaba bien, pero el ruido no cesaba, le puse una muesca menos de sensibilidad y seguia, balanceadolo cada dos por tres automatica y manualmente quitando aqui ( aunque se que en arena seca no tendria que hacer falta..) tres puntos al balance que daba, y seguia el ruido de fondo, cambie a las cuatro frecuencias e igual... discriminacion en 35, (daba muchas veces una falsa señal siempre en 39).
La cosa es que cuando lo pasaba al modo STD el ruido desaparecia totalmente por otra parte logico. En STD le podia meter a tope la sensibilidad. Sabe alquien a que puede ser debido ese ruido residual? era como si no estuviese bien balanceado.

En definitiva generalmente buena impresion del aparato pude conocer mas acerca de la diferencia entre los modos STD Y PRO mas facil y claro el primero, y mas certero y sensible el segundo.

UN saludo amigos
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....
El siguiente usuario dijo gracias: chingli, Alicia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impresiones sobre el At pro en la playa 27 Oct 2014 09:31 #2

• Recordonii
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 12
Yo también tengo el AT Pro y soy novato. Yo lo uso en campo, así que poco te puedo ayudar con tus problemas playeros. Más bien escribo para poner los míos ya que es el mismo aparato. El problema mio es que me da señales falsas, pero no de forma aleatoria sino que se producen cuando el plato roza el suelo y/o la hierba, especialmente si está húmeda. Cuando el suelo es irregular, o llevas el plato muy levantado, perdiendo profundidad, o cada cierto tiempo roza contra un terrón.
En tu caso las señales falsas son siempre en ID 39. Las mías son más irregulares, desde 35 a 80. ¿Será porque en la playa la arena es siempre igual y en el campo va cambiando el tipo de suelo?

A ver si gente con más experiencia no puede ayudar.

Impresiones sobre el At pro en la playa 28 Oct 2014 00:03 #3

Esto suele pasar porque tengas activados el iron disc y el iron audio. Sube el primero a 40, y desactiva el segundo. Luego haz un balance de tierra manual, y sube sensibilidad. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Androide, chingli, Alicia

Impresiones sobre el At pro en la playa 28 Oct 2014 00:08 #4

• Androide
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
Bueno, parece que es de la sensibilidad, si la llevas a tope que casi seguro es asi, el plato al dar con algo suena, o al mojarse con la hierba, en mi caso cuando le metia la sensibilidad al maximo STD COINS tambien daba la señal falsa al pegar en los monticulos, eso creo que puede ser normal digo yo. Es igual que cuando mencionan lo de cuando le pegan las olas y el plato esta constantemente saliendo entrando del agua... son maquinas muy sensibles, de hecho si el plato sufre un pequeño desconchon puede empezar a dar señales por todos lados,y hay que rapararlo de inmediato

si le quitas un punto de sensibilidad creo que te dejara de dar esas señales y no es quitarle mucho, pues a mi, en la prueba de las monedas de la que hablaba, sin darme cuenta la hice con un punto menos de sensibilidad y llegaba ondo te lo aseguro...

Saludos.
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....

Impresiones sobre el At pro en la playa 28 Oct 2014 00:15 #5

• Androide
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
Administrador, entonces crees que lo del ruido residual es tema de subirle el iron disc? sera la mineralizacion de esa arena en concreto ?el ruido es de tono agudo de fondo. probare lo que dices cuando vaya de nuevo a la playa, mañana lo volvere a utilizar cerca de casa y vere si aqui lo hace tambien, espero que no.

Saludos

Última Edición: por Androide.

Impresiones sobre el At pro en la playa 28 Oct 2014 00:25 #6

Si, esos ruidos residuales también pueden ser causados por lo que he dicho. Prueba lo que he dicho y a ver que tal. Saludos.

Impresiones sobre el At pro en la playa 28 Oct 2014 14:09 #7

• Androide
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
Gracias, cuando llegue de la playa a casa, lo desmonte, y lo estuve limpiando de arena y luego bajo la ducha (con las dos clavijas enchufadas claro), luego las quite y lo seque todo bien , guardandolo hasta hoy que lo he vuelto a usar.

Lo he estado usando primero sin cascos y del ruido nada de nada, luego conecte los cascos y al principio sonaba algo el ruido pero luego se quito y desaparecio por completo, eso parece indicar que el tema era de los cascos, bien de la conexion o bien de los auriculares, no se suciedad, algo de humedad....

Pues bueno, la cosa es que me quedo mas tranquilo, por el momento, ya comentare si me vuelve a pasar y si es asi, si funciona la solucion que me comentas.

Un saludo.

Impresiones sobre el At pro en la playa 28 Oct 2014 15:41 #8

Al principio te vuelves un poco loco con los sonidos y la sensibilidad, yo a máxima sensibilidad le daba con la mano y pitaba, aunque a veces no me lo hace. Desenchufé el plato y eso se volvió loco, por lo que casi lo mando de vuelta donde lo compré. Menos mal que leí que eso era normal.

Impresiones sobre el At pro en la playa 07 Dic 2014 19:13 #9

• Androide
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado

Este es el ruido residual al que me refiero, me aparece en la playa, despues de estar un buen rato detectando normalmente al encenderlo de nuevo, en una ocasion se quito tras hacerle un balance mojando el plato en el agua, y en la ultima salida desaparecio por completo al reiniciar la maquina por error pulsando el boton apagado durante cinco segundos, tengo que decir que despues de hacer esto la maquina es otra...

A que creeis que se debe? en una ocasion se lo comente al servicio tecnico, mandanlole este video y otros mas y me dijo el tecnico que si la salinidad , que si la composicion de la arena etc... y que era normal. (no me convencio demasiado, pues se que este detector va bien en la playa..)

Suelo probar la maquina en un descampado cercano a mi casa y cuando encendia la maquina de nuevo, despues de haber estado la anterior salida en la playa, sonaba al principio restos del ruido residual, desapareciendo al poco... despues de balancearlo. Este descampado esta rodeado de cables de alta tension no se si entre eso y la playa, se habia desconfigurado un poco, pero hoy que lo he vuelto a llevar alli despues de la salida playera y el reseteo a la configuracion de casa, ni rastro del ruido de fondo en ningun momento...

A alguno que tenga el at pro y suela ir a la playa le ha pasado ?

Última Edición: por Androide.

Impresiones sobre el At pro en la playa 10 Dic 2014 01:11 #10

• barny
  • Visitante
  • Visitante
bueno tengo un at pro y trabaja muy bien nada del otro mundo pero me entretiene en mis horas de descanso soy novato en esto solo se que es un entretenimiento bueno y lo que no entiendo de el lo pregunto aquí es perfecto este lugar es como tener una familia en este asunto de detectores de metales .mas de la mitad de las ocasiones que vemos un problema en el equipo no es la maquina somos nosotros que somos novatos y estamos empezando a caminar en este mundo un saludos amigos

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos