Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...

TEMA:

At pro y como calibrarlo 27 Feb 2014 13:59 #1

• TakikardiaGc
  • Avatar de TakikardiaGc Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
Me es un poco dificultoso el calibrar este aparato ya que el que tenia anteriormente no hacia falta hacerlo, simplemente era detectar y listo. Este se vuelve loco detectando en el agua y en la arena tal vez sea por el origen volcanico de la isla porque puede haber mas hierro u otros minerales que lo hagan pitar asi. Como lo teneis mas o menos configurado. Os pongo un dibujo de como lo tengo yo y otro para que descargueis y me digais como lo teneis. Saludos

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

MI CONFIGURACION DE FABRICA

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

At pro y como calibrarlo 27 Feb 2014 17:42 #2

• Buscador2000
  • Visitante
  • Visitante
Buenas :) Yo lo uso en STD/COINS y no toco nada ... Por lo que he leido en el foro lo mejor es PRO/CUSTOM pero aún no he jugado tanto con él como para enterderlo :) A ver si con algunas respuestas de los que saben lo entendemos mejor :)

Hiciste el balance de tierra? Ahora no recuerdo si lo has puesto en el mensaje :)

At pro y como calibrarlo 27 Feb 2014 20:04 #3

En primer lugar quitar el iron audio que yo solo lo uso cuando creo que puede ser algo que contenga hierro para asegurarme y no cavar demasiado con esto solo ya le vas a quitar mucho ruido lo siguiente hacerle el contraste de tierra en el agua y de lo que te de bajarlo al menos 3 puntos mas eso si cuando salgas a tierra mas seca buelbe a hacerle el contraste de tierra yo por defecto se lo hago cada 15 o 20 minutos en todos los sitios.Y la discriminacion de hierro la puedes subir a 35,37 tranquilamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Maelo

At pro y como calibrarlo 27 Feb 2014 21:15 #4

• TakikardiaGc
  • Visitante
  • Visitante
Y como se hace el constraste de tierra hay quiero llegar yo, como hacerlo que lo nombran tanto. Que botones hay que apretar

At pro y como calibrarlo 27 Feb 2014 21:24 #5

Efectivamente. Como bien te han dicho, quita el Iron Audio. El Iron Audio se usa para que el equipo te de una señal grave cuando detecta algo de hierro, quitándolo, ya no habrá estas señales férricas. El Iron Disc súbelo al máximo, al menos, hasta que te hagas con los sonidos del detector y te acostumbres a él. Siempre usa el modo pro, nada de custom. El modo pro te ayudará a conocer mejor la profundidad del objeto en relación al volumen, y te hará una mejor separación de blancos que puedan estar muy juntos. La sensibilidad úsala siempre al máximo que te permita el equipo sin que dé falsos.
El ajuste de suelo, se hace dejando pulsado el botón GND BAL, y subiendo y bajando el plato al suelo unos veinte centímetros. En este proceso verás que el equipo va estabilizando el sonido. Cuando ya apenas exista diferencia en el audio al hacer esta operación, el equipo estará balanceado. No obstante, y como ya te han indicado, si el terreno es un terreno complicado, puedes bajar unos cuantos puntos de forma manual el balance del suelo, pulsando a la vez GND BAL y NOTCH DISC + o -, según quieras subir o bajar el balance del suelo. Si estás en un terreno poco mineralizado y quieres optimizar el equipo para la detección de cosas muy pequeñas, puedes subir un poco el balance, y si estás en un terreno muy mineralizado o en playas, puedes bajarlo para mejorar la estabilidad.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Maelo

At pro y como calibrarlo 27 Feb 2014 21:42 #6

• TakikardiaGc
  • Visitante
  • Visitante
Ahora si entendi, hay queria llegar yo que botones pulsar y la manera. Este finde repito a ver que tal. Ya decia yo porque en el video se ve como lo agita de arriba a abajo.
como el en video explicativo lo que hay que ponerle la traduccion.

Última Edición: por TakikardiaGc.

At pro y como calibrarlo 27 Feb 2014 21:45 #7

Eso es, pues pulsas el botón, y vas subiendo y bajando el plato del detector desde unos cuatro centímetros a unos veinte o veinticinco, y notarás que el equipo va estabilizando el audio, hasta que apenas habrá diferencia en el audio al hacer esta operativa. En terrenos mineralizados o playas, puede seguir habiendo alguna diferencia en el audio, pero esto es normal. Luego lo que ya te he dicho, puedes subir o bajar manualmente según tu interés y según como vaya funcionando el aparato. De todos modos, recuerda lo que ya te dije en privado. Las islas son muy, muy complicadas para los detectores, dado su carácter volcánico. Saludos.

At pro y como calibrarlo 27 Feb 2014 21:58 #8

• nephrops33
  • Visitante
  • Visitante
Muy muy complicadas... Que bajón. Yo que esperó ansioso la llegada de mi safari... Espero que no sea imposible... :huh:

At pro y como calibrarlo 01 Mar 2014 23:59 #9

• Naldrin
  • Visitante
  • Visitante
Anñado a la explicación del administrador, que el balance manual también puedes hacerlo pulsando GND BAL, luego NOTCH DISC + o -, y luego pulsando otra vez GND BAL, y así puedes hacerlo con una sóla mano, ya que no has de apretar 2 botones a la vez.

At pro y como calibrarlo 02 Mar 2014 00:36 #10

Buena apreciación Naldrin. Realmente ha sido un error al expresarme. :-)

Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos