Hoy he vuelto a salir con el detector (esta vez no hay foto, que lo único interesante ha sido una corona sueca, todo lo demás chapas y anillas), y creo que los problemas se van solucionando. Por lo que me ha parecido, el hecho de que me pitase el detector es en parte porque el cable no estaba bien conectado del todo, y además porque las pilas empiezan a gastarse. Aun así, en un momento dado que he estado en el agua y luego he apagado y vuelto a encender, ha vuelto a pitar, así que tal vez también fuese algo de humedad entre el plato y el protector.
Por otro lado, lo de que me pitase encontrando un objetivo fiable y que al cavar dejase de encontrar señal sólo me lo ha hecho una vez, aunque ha fastidiado porque ya llevaba un buen rato cavando.
Y esta vez lo que he encontrado raro ha sido que, a pesar del balance de tierra automático y dos puntos extras de balance manual, si metía el plato bajo el agua me daba señal cada vez que llegaba una ola, quizás por la variación de estar sobre el agua a estar bajo ella.