Bueno, en estos momentos estoy utilizando un GS5 (Goldscan 5), modificado por su creador, Eric Foster. Es un cacharro totalmente artesanal y en este caso tiene balance de tierra que tambien se usa como discriminador, pero nunca a la altura de los Vlf.
Es un aparato concebido para poder detectar en suelo altamente mineralizado y cuando digo altamente, es eso altamente, nada comparable al suelo peninsular.
Supongo que alguno se preguntará... ¿donde demonios se encuentra este tio?, pues os diré me encuentro en una isla volcanica. Y aquí es totalmente imprescindible un cacharro de pulsos con balance. De lo contrario te tomaría la tierra como un gran blanco de hierro. Esto es debido a la alta concentración de hierro del terreno. Cualquier detector aquí, simplemente no va.
Las cosillas de baja conductividad (oro aluminio y algún que otro tipo de monedillas) las pita con un tono alto y las cosillas de alta conductividad (plata, cobre bronce, plomo e hierro) las pita con un tono bajo. En el caso del hierro, a su vez es un tono ronco y si es tipo clavo y le pasas a lo largo de su sección te dará tres tonos (bajo alto bajo) seguido. Hay que tener cierta práctica, eso no significa que sea infalible, pero te evitas muchos dolores de espalda, jejeje.

Cuando lo llevo libre de "watios" ya actua como un pulsos normal, pero en su máxima expresión. En este caso ya no discrimina, pero los clavos siguen fáciles de adivinar, porque sigue dandote dos señales pero de misma intensidad, mientras un blanco bueno te da un tono alto pero "redondo", es decir no hay sonidos extraños al pasar el plato en cualquier dirección.
En fin... os dejo una fotillo del trasto.
saludos
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.