Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

novato con fisher f5 ( ground balance ) 22 Abr 2016 12:24 #1

• Strajan
  • Avatar de Strajan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 3
Buenas a todos!!

Tras la corta experiencia en este interesante mundo de la detección de metales con un detector technetics euroteck ( el cual me ha dado y sigue dando muchas alegrías ) decidí pasar a un detector de gama mas alta.. tras hablar con gente de este foro, finalmente y debido a mi presupuesto adquirí un Fisher F5 de segunda mano, el cual he tenido parado durante el invierno.

A la hora de ponerme a entender su funcionamiento, y no se si es por mi ignorancia sobre el tema o sobre la afición todavía tengo la duda tras mucho leer y ver vídeos en diferentes idiomas, de como debo realizar el GROUND BALANCE de forma correcta. forma automática, forma manual??.

Puesto que en este foro existe mucha gente con experiencia en el tema, agradecería muy gratamente me ayudarais a realizar esta maniobra tan importante para intentar sacarle el mayor fruto a este detector.

Un saludo y mil gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

novato con fisher f5 ( ground balance ) 25 Abr 2016 14:45 #2

• Strajan
  • Avatar de Strajan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 3
Hola de nuevo!!

Voy a especificar más lo que pido me expliqueis, tras mucho leer y tal como dije, llego a entender que se puede realizar de dos formas diferentes..

a) de forma automatica: colocar el discriminador en (all metal); ganacia sobre 60 70 y manteniendo pulsado el boton "phase look" bombeando durante 6 u 8 segundos hasta que las cifras de phase ( derecha ) y setting se igualen.

b) de forma manual: esta es la que en mi opinión puede ser más recomendada pero la que mas quebraderos de cabeza me esta dando.

por lo que entiendo es: colocar el discriminador en all metal, ganancia sobre 70 80; bombear y hacer la lectura de fase, subir el ground balance por encima de dicha lectura, volver a bombear, bajar el ground balance por debajo de la lectura realizada, volver a bombear e igualar la lectura realizada.

la pregunta es: estos pasos son correctos? lo estoy haciendo bien o por el contrario no he entendido un carajo .

MAY DAY!!!

novato con fisher f5 ( ground balance ) 25 Abr 2016 21:42 #3

Normalmente no se suele hacer un balance automático del suelo si no es en condiciones muy excepcionales. Para hacer el balance manual solo tienes que fijarte en un detalle importante. Cuando bajas el plato del detector al suelo, si el sonido aumenta, entonces tendrás que bajar el ajuste de balance de tierra, si por el contrario el sonido disminuye, tendrás que subir el ajuste del balance de tierra, todo esto, hasta conseguir que no haya diferencia en el sonido al subir y bajar el plato, o que el sonido sea lo más estable posible. Una vez que el sonido es nulo o estable, ya estará ajustado el equipo. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Strajan

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos