ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Teknetics T2

Re: Re: Teknetics T2

07 Abr 2008 01:28
Saludos.
Aquí os adjunto el manual en "Castellano", está traducido mediante un traductor automático asique hay muchas cosas raras, pero espero que os sirva de algo.
rapidshare.de/files/39033806/Teknetics_T2_manual.doc.html
Mi Honor se llama Fidelidad.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• KARPETANO
  • Avatar de KARPETANO Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Abr 2008 18:24
SALUD,Odal¡Me ha sido muy util el enlace.Gracias¡ :drink:

10 Abr 2008 12:24
Saludos.
Ayer llegó a mi casa el Teknetics T2 por fín, lo he recibido con tantas ganas que antes de llegar ya me había leído el manual unas cuantas veces y buscado bastante información.
Todavía no he tenido ocasión de probarlo, supongo que durante el fin de semana me surgirá algun ratillo. Pongo un enlace que me parece bastante interesante donde dan indicaciones de ajustes en función del terreno a buscar con los intervalos ya marcados, me gustaría que alguien que lo tenga me comentase si esos intervalos estan bien para comenzar, (luego ya cada uno irá ajustandolo a su busqueda y experiencia) y si no podeis comentarme nada, al menos espero que os sirva a vosotros.
Gracias.
translate.google.com/translate?u=http%3A...%7Ces&hl=es&ie=UTF-8 :drink:

• Filipo
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 May 2008 20:44 - 09 May 2008 20:46
¡Hola amigo Karpetano y compañía!

Soy nuevo en este foro y me he decidido a registrarme cuando he visto que podía aportar algo en él. En lo sucesivo seguiré por aquí aprendiendo todo lo que pueda y compartiendo, por supuesto, lo que sé con vosotros.
Yo tengo un T2 desde hace un poco más de un año. Es mi primer detector, por lo que se puede decir que soy un novato con un poquitín de práctica sobre todo en los últimos meses. Ni que decir tiene que no puedo compararlo con otras máquinas pues nunca las he probado.
Lo que sí sé es:
-- Si lo pones en discrimación de hierro hasta más allá del "foil", allá por valor 50, pudiendo detectar a partir de la monedita de 5, la máquina pierde mucha potencia y no pillas nada a no ser que esté muy claro.
-- Yo suelo ponerlo "a pelo" sin discriminar. Lo que pasa es que pongo el número de tonos en 4, de ese modo el hierro y el "foil" (papel de aluminio y demás guarreridas varias) dan un tono bastante característico (sobre todo el hierro, muy grave) que permite desecharlos directamente sin tener que mirar siquiera la pantalla.
-- Las monedas de bronce suelen aparecer en el espacio "moneda de 10", sobre todo las de mayor tamaño. En el inmediatamente inferior --lata arrugada-- también aparecen, si bien suelen ser algo más pequeñas (los típicos resellos). Las latas también suelen aparecer aquí pero sólo las de tipo férreo, las de aluminio aparecen en el nivel inferior (anilla de lata antigua).
-- Algunas monedas muy pequeñas de bronce y las recientes (duros y pesetas del rey y franco) aparecen en el nivel "anilla de lata", entiendo que por su tipo de metal.
-- En la playa hay que discrinar hasta el 68 más o menos sino suena continuamente y te vuelves loco. Los euros y cents de euros salen siempre de 70 para arriba, en el espacio "lata arrugada".
-- Los balines de la guerra civil y muchos cartuchos de posta de esos antiguos aparecen tanto en "anilla de lata" como en "lata arrugada", luego es necesario cavarlos a pesar de que luego te llevas el chasco. Ignoro si hay alguna manera de distinguir esto. De momento es mi caballo de batalla sobre todo en el caso de los cartuchos de posta.
Bueno, esto es lo que yo he aprendido en este tiempo. Espero que os sirva. Ya posteareis vuestras experiencias para que vayamos aprendiendo a la vez. ¡Saludos!
Última Edición: 09 May 2008 20:46 por Filipo.

• KARPETANO
  • Avatar de KARPETANO Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 May 2008 23:07
SALUD,Filipo¡Gracias por tus vivencias con el T2,me han resultado totalmente clarificadoras.Bienvenido al foro,pero para que la gente te conozca hazlo en "Presentaciones".Los piteros te saludamos¡ :drink:

• Carly-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 May 2008 17:41
Yo tengo un T2 desde hace meses y la verdad estoy muy contento con el, en el campo funciona de fabula, detecta blancos a gran profundidad y de pequeño tamaño, es muy facil de configurar, aunque en la playa se me hace bastante complicado.

• Carly-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 May 2008 18:25
Por peticion de odal os explico un poco mi modo de trabajar con la maquina, seguramente vosotros tambien me podais ayudar a depurar un poco, ya que como digo soy solo un aficionadillo.
En el campo siempre hago la cancelacion de tierra automaticamente, trabajo en modo discriminacion con una sensibilidad normalmente de unos 55 y valor de discriminacion a partir de 56 que es a lo que me pitan los plomos y algunas monedillas pequeñas. Todo esto en condiciones idoneas, si estoy cerca de lineas de alta tension bajo muchisimo la sensibilidad porque se vuelve loco. En cuanto al tipo de pitido me he acostumbrado a la posicion 3.

28 May 2008 13:45
Saludos.

Son pocas las salidas que llevo con mi T2, yo pongo la discriminación todo lo alta que puedo (hasta que no me da interferencias, pero suele rondar el 80) y según leí es mejor poner la discriminación más bien baja, ya que si no puedes perder algunos blancos profundos, y el hierro por el oído se discrimina facilmente.
Carly ¿No crees que puedes perder blancos con una discriminación tan alta? es sólo una duda.
Y con los tonos estoy probando, pero parece que va tomando posiciones el 3 y un poco más ultimamente el 4.
A la hora de hacer la cancelación de tierra manual, yo hago lo que decía el manual, pero vamos creo que no lo hago bien. ¿Cómo lo haceis vosotros? ¿manual o automático?
el automático como se hace?
Gracias companys.

• Teknetics
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Dic 2008 18:25
Supongo que conoceis este articulo, yo lo he traducido al español :

www.teknetics.es/spa/item/detector_teknetics_t.html

Es terreno ingles, pero creo que puede ser muy interesante su lectura para los que somos usuarios del T2 aqui, tengo intencion de probar los diferentes modos de busqueda ... es curioso ver como la descriminación afecta sensiblemente a la profundidad.

Saludos

24 Dic 2008 19:27
Hola Josep. Un placer tenerte por aquí. Estoy completamente de acuerdo en la grán calidad del Teknetics. Tuve oportunidad de probar uno que me mandó Jesus, y francamente fué un detector que me gustó bastante. Si me dás tu permiso, incluiré el artículo en la sección artículos de la web. Toda información es buena, y si se facilita su localización, tanto mejor.

Un Saludo, estamos en contacto.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos