Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Scoop para playa 24 Jun 2015 00:40 #11

• Naldrin
  • Avatar de Naldrin Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
Gracias de nuevo. La verdad es que sí, este modelo presenta varias ventajas. por una parte me gusta que el acero sea más grueso, ya que aunque pueda pesar más será más resistente a deformaciones; además con el diseño en forma de media luna hay menos aristas, que era algo que no me gustaba del pentagonal. Además, en la foto muestran que el diámetro de los agujeros es menor que una moneda de 2 céntimos, y calculo a ojo que las de 1 céntimo también las retendrá, con lo que me evitaría la molestia de encontrar un objetivo que se escurre una y otra vez por los huecos.

Me ha convencido lo suficiente como para pujar por él; esperemos que haya suerte y que, a pesar de los 14,99€ de gastos de envío, no supere el precio del cordobés
El tema ha sido cerrado.

Scoop para playa 24 Jun 2015 11:18 #12

Coincido plenamente contigo en que, de las tres opciones de que disponemos, probablemente supone la más acertada a elegir. Y por fortuna, creo que podemos " adelgazar " la única desventaja que le encuentras a este último artículo: la de que pueda pesar más. En realidad, el diseño del patrón de las perforaciones consigue que, a pesar de que el grosor de la lámina de acero es algo mayor que la de los otros Scoops, sea muy ligera

Me explico: la razón se debe al concepto de Área abierta ( la superficie que ocupan las aberturas o huecos de las perforaciones) en láminas o placas perforadas. El desarrollo de este concepto lo podríamos resumir así:

En general, los materiales perforados son utilizados para separar, limpiar o clasificar una gran cantidad de productos, para difundir luz y sonido, para contener o ventilar, y en proyectos arquitectónicos ( para reducir peso, iluminar o ventilar en algunas zonas de estructuras o edificios ).
Tomemos como ejemplo ( y aquí es donde se encuentra el meollo de la cuestión que nos ocupa )algunas de las perforaciones más comunes que se fabrican en láminas de acero resistente a la abrasión, acero comercial, acero inoxidable, aluminio, latón, etc.

Perforación de agujeros redondos : Es el único diseño que presenta una medida constante y tiene también una vida útil superior a cualquier otro tipo de placa perforada pues permite una mayor separación entre perforaciones ( más solidez, pero en contrapartida más peso ). La más adecuada* para un Scoop tiene en torno a un 40% de Área abierta.

Perforación de agujeros cuadrados en diagonal : Este diseño posee una mayor Área abierta ( 42,1% ) que el de perforación redonda, pero menos vida útil.

Perforación de agujeros hexagonales: Este tipo de diseño aúna y combina las principales ventajas de los de aberturas redonda y cuadrada ( mayor Área abierta - sobre un 53% - que la redonda y mayor vida útil que la cuadrada ).

Saludos y muchísima suerte en la puja :woohoo:

* Los cálculos para los tres diseños de agujeros se basan en perforaciones de 12mm de diámetro, que es el que se suele considerar más adecuado para un Scoop de playa
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: por Frisco52.
El tema ha sido cerrado.

Scoop para playa 28 Jun 2015 14:35 #13

• Naldrin
  • Visitante
  • Visitante
Finalmente me he hecho con el scoop que se subastaba en ebay. Supongo que no tardaré mucho en recibirlo, así que espero no acabar julio sin haberle dado uso. Gracias a todos por la ayuda y los consejos prestados.
El tema ha sido cerrado.

Scoop para playa 28 Jun 2015 17:30 #14

Felicidades por la adquisición y ya nos diras cuando la pruebes como se comporta la herramienta .
Buena caza, Naldrin :)
El tema ha sido cerrado.

Scoop para playa 30 Jun 2015 16:33 #15

Pues enhorabuena, Naldrin. Ese scoop tiene una pinta pistonuda. A mí se me van los ojitos :)
El siguiente usuario dijo gracias: Naldrin
El tema ha sido cerrado.

Scoop para playa 01 Jul 2015 02:16 #16

• Naldrin
  • Visitante
  • Visitante
Muchas gracias. La verdad es que tiene toda la pinta de que el vendedor es el que los fabrica, así que probablemente saque otro a subasta pronto.
El tema ha sido cerrado.

Scoop para playa 01 Jul 2015 16:22 #17

Naldrin escribió: Muchas gracias. La verdad es que tiene toda la pinta de que el vendedor es el que los fabrica, así que probablemente saque otro a subasta pronto.

hola, puedes poner algunos fotos?
El tema ha sido cerrado.

Scoop para playa 08 Jul 2015 11:59 #18

Focus, como el tema esta encuadrado en el apartado Compra, Venta y Cambio y se ha conseguido el objetivo que se perseguía, lo lógico es proceder a cerrarlo e imagino que cuando Naldrin lo vea oportuno, creara un tema especifico en el que nos detalle las excelencias de su nuevo Scoop y añadiendo imagenes para ilustrarlo, ya que se trata de un tema que nos resulta interesante a muchos y que sin duda recibirá muchos aportes.

Un Saludo. Queda cerrado entonces.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos