Ok Naldrin. Tambien aprovechare el post para incluir en la valoración este otro que he encontrado esta misma mañana y que tal vez te podría interesar igualmente:
www.ebay.es/itm/SCOOP-CTX-para-arena-de-...%26sd%3D151663301448
Bien, veamos: aparte de esas primeras valoraciones tuyas ( con las que coincido totalmente ), en el cilindrico veo que el vendedor asegura que su composición es al 100% Titanium, pero creo que se refiere a una aleación especial de acero, ya que el Titanio puro es un material bastante caro y que se suele utilizar sobre todo en prótesis oseas, como la que llevo implantada en mi cadera dcha. Aclarado esto, por las fotos da la impresión que la soldadura de unión de la parte trasera es bastante sólida, aunque mirando con atención la foto del anuncio donde se muestra el scoop tumbado ( 1ª foto ) me parece apreciar en la zona inferior trasera un pequeño desperfecto, no se, igual se trata de un brillo de la foto ( debemos tener en cuenta que esa zona, junto con la del engarce para el mango, son sobre las que se ejerce más presión a la hora de bascular la herramienta para extraerla del terreno y, por ello, las más propensas a sufrir un mayor desgaste ).
En cuanto al scoop de diseño pentagonal, me da la impresión de que el vendedor es un artesano de Córdoba que los fabrica ( en un anuncio más reciente afirma que "los" puede envíar a cualquier punto de España ). De ser así, el articulo es nuevo, obviamente. Sin embargo, también le veo un "pero" : en las fotos que expone, curiosamente, NO hay ninguna de la zona trasera del scoop ( la marca inglesa EVOLUTION pone especial énfasis en mostrar detalladamente esta parte en sus catálogos, de ahí su importancia ) y que es donde esta la única soldadura ( dejando aparte las del engarce y refuerzos del mango ) de unión en el cuerpo de malla, ya que las demás caras se han resuelto con el recurso de doblarlas en angulo. Sería cuestión de pedir alguna foto mas detallada de esta parte del scoop al vendedor, si finalmente te decides por este articulo.
Por último, la opción más reciente que he suministrado mas arriba, la de ebay ( Scoop CTX ). Desde mi punto de vista, ahora mismo, es la más prometedora. Se está subastando ( actualmentela puja está en 2´99 e y los gastos de envío son de 15 euros), le quedan 3 dias para finalizar y , de conseguirlo, lo tendrias en casa a primeros de Julio. El diseño es robusto (forma de media luna) y las perforaciones de la malla son del tipo hexagonal, el grueso del acero es mayor que en los otros dos y es un articulo nuevo. Logicamente no se el precio final que alcanzara, pero no creo que llegue a superar los 85 euros del Scoop cordobés. En fin, cuestión de que le eches un ojo a ver que te parece a tí.
En cuanto a los tiburones, evita invitarlos a cenar. Una sugerencia: como esos bichos tienen un menu muy amplio y no tienen preferencias, haz las paces con algún viejo enemigo y, como muestra de buena voluntad, sugierele que te acompañe en tus inmersiones y en el caso de que uno de esos escualos se acerque, el podria distraerlo mientras tu vas "en busca" de ayuda
Saludos