Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Como Transportar Pala de excavación en la Mochila 04 Nov 2015 10:53 #1

• Frisco52
  • Avatar de Frisco52 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 319
Un saludo a todos.
Para terrenos poco rocosos y no excesivamente duros o compactos ( por ejemplo, zonas de labor agrícolas, riberas de ríos o embalses, parques y jardines, campos de golf, etc...) suele ser muy práctico el uso de una pala, de tamaño y longitud medianos ( 68-70cm. de largo aprox. ), lo suficiente para que asida por la empuñadura y dejando el brazo extendido a lo largo del cuerpo, en esta postura su parte metálica no llegue a tocar el suelo ( ver fotos ).

El problema a la hora del transporte es que no nos cabe en la mochila donde llevamos todos " los tiestos" y suele ir suelta dando molestos traqueteos en el maletero de nuestro coche :angry: .
La idea que os voy a aportar evitara esto y os facilitara la comodidad de su transporte al poder llevarla en la mochila hasta el lugar donde comenzareis a detectar, y lo mismo al regreso. Solo consiste en sustituir las fijaciones ( tornillos comunes de rosca madera ) que mantienen unidas las distintas partes de la herramienta por dos tornillos de espárrago y tuerca de palometa, que es la usada habitualmente para hacer aprietes con la mano, sin necesidad de llave alguna.

Para ello, necesitamos pala, destornillador ( generalmente de punta de estrella ),taladro con broca para madera del grosor adecuado y dos juegos de atornillamiento por tuerca de palometa ( el coste de los dos juegos de tornillos no supera los 2 euros en cualquier ferretería )

Bien, se procede con el destornillador a desprender los tornillos de las fijaciones de la herramienta ( fig.1). Una vez conseguido esto, con el taladro provisto de la broca para madera del mismo grosor o diámetro que los tornillos de palometa ( si no se dispone de esta, también puede servir una broca para taladrar hierro ), se procede a practicar el taladrado sobre el mango de madera o fibra ( fig.2 ). Y finalmente, solo queda introducir por el conducto resultante del taladrado el esparrago de rosca de cada juego de tornillos y fijar de nuevo roscando con la mano las tuercas de palometa ( fig.3 y 4 )*.
Cuando vamos a detectar, solo hay que desatornillar con la mano y extraer los tornillos, quedando la herramienta dividida en dos o tres secciones que no superan ( en este caso del ejemplo) una longitud máxima de 34cm., con lo cual ya cabe perfectamente en una mochila estándar ( fig.5 )

(fig.1)

( fig.2 )

( fig.3 )

( fig.4 )

( fig.5 )

La operación de montar y desmontar las secciones de la pala es sencilla y no supera el minuto de tiempo.
Espero que la idea os resulte de utilidad y no olvidéis que me he gastado sobre 4,25 euros en el material ( la pala en un chino: 3,50 e y los tornillos en ferretería: 0,75 e ) única y exclusivamente para esta demostración y los escasos 10 minutos que me va a durar esta herramienta de acostumbrada " calidad" oriental, en la primera salida que la lleve para usar :laugh: .

Desde el Sur, mis más cordiales saludos :)

* Es conveniente dejar algún tipo de marca para ensamblar siempre las partes en la misma posición.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

El siguiente usuario dijo gracias: FocusNIK

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Frisco52.

Como Transportar Pala de excavación en la Mochila 04 Nov 2015 13:58 #2

Hola!
je,je Frisco,mira lo que tengo, pero esta sin hacer , el tornillo es de la bici, apretase con tuerca ,luego con palanca y vuala :whistle:
p.d.solo desmontar pieza de metal

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

Última Edición: por FocusNIK.

Como Transportar Pala de excavación en la Mochila 04 Nov 2015 14:54 #3

Muy buenas ideas !!! como se nota que somos de la generacion de Macgyver :lol:

Como Transportar Pala de excavación en la Mochila 04 Nov 2015 17:24 #4

• Frisco52
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
¡Dita sea, Focus!...He expuesto mi idea esta misma mañana, y ya me la has chafado con otra muchísimo mejor y más técnica que la supera :blink:
( Pero por dios santo, hombre ¿ que te hubiera costado esperar a que yo fardara por aquí un par de días mas con mi idea ? :S )

Desde luego que esta uno "apañao" aquí :laugh: :laugh:

Por cierto ¿ eso que asoma por debajo de la cabeza de la pala es una funda ? ¡Ya me parecía a mí! Y eso que le comenté al chino que me vendió la pala, que creía haberlas visto con fundas en otro comercio, a lo que el muy hijo de *Ç·&^^ me respondió que este tipo de palas no tiene funda... Me han engañado como a un europeo :blush:

En fin, veo que tendré que apañarmelas poniéndole como funda un calcetín viejo y ya muy cedido para que no me arañe los platos dentro de la mochila
( Ya me estoy empezando a arrepentir de haberme metido en esta historia de la pala :S )

Como Transportar Pala de excavación en la Mochila 04 Nov 2015 17:40 #5

• Frisco52
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador

Paxarin escribió: Muy buenas ideas !!! como se nota que somos de la generacion de Macgyver :lol:

¿? De quien ¿? ¿ y dices que es del Mundillo, Paxarin? ...Jo! Y yo que pensaba que conocía ya a todo dios que anda en esto :unsure:
( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Es broma...por supuesto que conozco a Macgyver ( como para no conocerlo...¡¡si ese fulano con sus hamburgueserías ha cubierto ya medio mundo!! :blink: )

Como Transportar Pala de excavación en la Mochila 04 Nov 2015 18:52 #6

Frisco52 escribió: ¡Dita sea, Focus!...He expuesto mi idea esta misma mañana, y ya me la has chafado con otra muchísimo mejor y más técnica que la supera :blink:
( Pero por dios santo, hombre ¿ que te hubiera costado esperar a que yo fardara por aquí un par de días mas con mi idea ? :S )
¿ eso que asoma por debajo de la cabeza de la pala es una funda ?

:unsure: .... la idea para la pala tengo hace mucho tiempo.. igual un par de años, pero sin realizar, porque siempre llevo la pala como tu en la foto, en la mochila sobresale un poco , pero no pasa nada...
esto por un lado, por otro --la funda.
mi diseño y confección, mándame medidas con dibujo yo te hago.

Como Transportar Pala de excavación en la Mochila 04 Nov 2015 19:12 #7

• Frisco52
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
Gracias por tu oferta, Compañero :) ( y te perdono el "chafamiento" :laugh: por el gran corazón que tienes, majete :) )

Oye Focus, ¿ Por que no nos expones aquí la manera de fabricar la funda ? Es mas, por las fotos yo diría que ambas palas son muy parecidas ( ¿ a que va a resultar al final que ambos le compramos al mismo chino ? :lol: ) y si nos enseñas los pasos de como fabricarla, mas de uno probaremos a ver lo que nos sale :)

Como Transportar Pala de excavación en la Mochila 18 Ene 2016 09:07 #8

Buenas compañeros
Para la punta de la pala y riase la gente, le pongo un pañal de esos que van con velcro y adiós arañazos.

Saludos!!

Como Transportar Pala de excavación en la Mochila 18 Ene 2016 13:30 #9

• vicker
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 57
En el azapico,le hice con cuero de tres mm una funda para el pico y. otra para la cuchilla,y a su vez unidas por una correîlla.He intentado mandarlas y no he podido..Tal vez tenga algo deonfigurado,aunque en otros foros no hay problema.

Como Transportar Pala de excavación en la Mochila 18 Ene 2016 13:54 #10

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...
  • Gracias recibidas: 188
Vicker prueba a colgarla con menos de 500k

saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
El siguiente usuario dijo gracias: vicker

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos