ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Mejor detector

• Escorpio
  • Avatar de Escorpio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Mejor detector

24 Nov 2017 18:43
hola compis de fatiga, tengo una pequeña duda, aver si entre gente ke crea y gente que sepa por aver te ido varios me lo solucionais.
Tengo un euro garreat 300 pero ya quiero algo mejor ya que pase la L jejeje.
Tengo de presupuesto hasta 1000e, seria para busqueda en campo. Cual me recomendais por ese precio y para la detención de reliquias moneis. E mirado y toi interesado en el nuevo hispania professional.series, que tal os parecen los hispania? Saludos y mil gracias.
Ante todo la detección legal, nada de salvajadas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Mejor detector

24 Nov 2017 18:51
Hola Escorpio:

El Garrett 300 está muy bien. De todas formas, por gastar, hay multitud de mejores aparatos, aunque ten en cuenta si merece la pena en tu caso. Por lo que dices, es para detectar en el campo y, como deberías saber, no está permitido en la mayor parte del territorio español si no dispones de un permiso de la Administración de Cultura de la Comunidad Autónoma que corresponda.

Yo utilizo el Garrett AT Pro y creo que la opción más actual sería el AT Max.

Un saludo desde Málaga.

• Escorpio
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Nov 2017 19:02
Hola mafeval primero gracias por tu respuesta tan rapida. Ahora te digo lo ke yo se hasta ahora.
Soi extremeno y ya me informe de las leyes extremeñas. Existe una federacion espanola de deteccion, y dentro de ella otras de comunidades en concreto.
Llame a la de extremadura preguntando que si esta prohibido del todo, y me contesto que no.
Mietras no me meta en patrimonio, llacimientos sitio bic, puentes. Iglesias. Castillos. Y consiga el permiso del dueno de la finca no pasaria nada ante la ley. Miemtras no encuentre restos arqueologicos o piezas historicas no sobre pasaria la ley. Es asi verdad?? Saludos y mil gracias otra vez

24 Nov 2017 20:59
No, no es así. Es bastante más complejo que todo eso. Saludos.

24 Nov 2017 23:15
Pues como dice el Administrador, no es así. Efectivamente, la cosa es mucho más complicada que todo eso y siento que esas asociaciones o federaciones informen tan mal a los humildes aficionados.
Lo mejor es consultar las leyes autonómicas y, a falta de norma específica al respecto, la norma es salir al sitio donde tengamos permiso de la Administración. Y si es terreno interior, también el permiso del propietario. Todo por escrito.

24 Nov 2017 23:20
De hecho, el Artículo 56 de la Ley 2/1999, de 29 de marzo, de Patrimonio Histórico y Cultural de
Extremadura, habla sobre los detectores de metales de la siguiente forma:

"Se prohíbe la utilización de aparatos que permitan la detección de objetos metálicos para la búsqueda de restos relacionados con la prehistoria, la historia, el arte, la arqueología, la paleontología y los componentes geológicos con ellos relacionados susceptibles de ser estudiados con metodología arqueológica, sin haber obtenido previamente una autorización administrativa que motivadamente justifique su empleo."

• Escorpio
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Nov 2017 00:35
Entonces no entiendo por que me dijo el de la federacion eso.
Ya ley todo lo de la junta de estremadura respecto al patrimonio. Si dice que esta prohibido la deteccion de restos historicos u objetos de relacionados con la historia. Pero un boton no es historia, visuteria tampoco. Ahora joyas de antano si es historia.
La ley extremeña dice tambien que hay ke pedir permiso a la consejeria para remover tierras pero siempre cuando tengas esa i tencion de buaqueda de restos...
Yo no huaco restos historicos y si da la casualidad de que diera con altuno iria a la guardia civil inmediatamente, ahora si lo encuentras y sigues buacando eso si que esta prohibido.
Y la peña que sube videos en youtube detectando en extremadura x ejemplo,lo dice el hombre y todo con permiso. Permiso del dueno mientras sus tierras no sean patrimonio ni tengas restos puede hacerlo.
Y si no es asi me tsn mintiendo como bellacos. Y yo soi una personal legal. Saludos y gracias a todos.
Pero aun nadie me dijo nada de la marca hispania ke os parecen?

25 Nov 2017 00:45
Pues por desgracia, te están mintiendo, los que ten han aconsejado y los vídeos que ves. No tienen permiso. Como mucho, del propietario de la finca. Pero eso no es legal.

Respecto de la diferenciación que quieres hacer de botones y demás... cuando te pillen, se lo explicas al Guardia Civil o el Guarda Forestal, que estarán encantados de poner en el atestado todo lo que le quieras contar. Solo que después tendrás que reproducir esa declaración ante un juez o el instructor del expediente administrativo sancionador.

Repito. El permiso del propietario del terreno no vale para nada si no tienes autorización por escrito de la Consejería de Cultura.

• Escorpio
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Nov 2017 12:02
Y para pedir el permiso a la junta.como se hace? Online? O en persona en que sitio? Y los suelen dar para esto?
Yo lo que quiero es ir al campo donde me siemto libre como un pajarino en su hábitat, no quiero problemas y repito si encontrara algo de interes historico lo.entregaria.
No.amdo en yacimientos,busco campos lejanos no ago creo nada malo. O ya es malo ser libre??
Mil gracias por vuestra informacion.
Y un poquito de informacion a los detectores hispania, ya que hay que promover nuestra economiaa que falta nos hace.

25 Nov 2017 15:41 - 25 Nov 2017 15:44
Para pedir el permiso a la Consejería de Cultura, si dispones de DNI o firma digital, puedes hacerlo en este enlace . Y vuelvo a repetir: Solo dan permiso en el campo en situaciones muy especiales, adjuntando a la solicitud el permiso por escrito del propietario, además de la descripción catastral de la finca, también firmada por el propietario.

Si no tienes DNI o firma digital, tendrás que dirigir un escrito a la Delegación de Cultura de Málaga mediante correo certificado administrativo a:
C/ Mauricio Moro Pareto, 4 (Edificio Eurocom)
C.P.: 29006 - Málaga
Teléfono: 951041400
Última Edición: 25 Nov 2017 15:44 por mafeval.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos