ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Busco recomendación

• jangu
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Busco recomendación

04 Abr 2017 15:31
Como ya mencioné en la presentación, estoy buscando un detector para comenzar a buscar metales por el campo principalmente y por la playa en segundo lugar. El problema es que aún no se que comprar. He leído acerca del Garrett Ace 250, que por lo que he leído debe estar bastante bien para principiantes. De este mismo rango de precios también he visto el Fisher f2 que también dicen que es buen aparato para principiantes.

De una gama superior y que lo catalogan como excepcional es el Fisher f4, y parecido a éste es el f2 y el Garret Euro Ace 350. Lo que pasa es que estos detectores son mas caros que los anteriores y no se si vale la pena dar ese salto de precios. ¿Qué detector me convendría?
A la hora de encontrar metales, según tengo entendido, el plato juega un importante papel y el f4 y el 350 tienen bobina DD que debe ser muy buena. ¿Sería buena opción comprar por ejemplo un f2 o f11 sin plato (en caso de que se pueda comprar) y comprar a parte una bobina DD?

Gracias por vuestro tiempo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Busco recomendación

04 Abr 2017 18:35
Buenas tardes desde Málaga:
Por experiencia, me decantaría por un Garrett. El EuroAce 250 ha dado muy buenos resultados para personas que empiezan en este mundillo, aunque si puedes, prueba con una de las nuevas versiones como el 300i. Para mi gusto, el AT Pro Internacional es de los mejores.
En otro orden de cosas, ya que has mencionado el "campo" y la "playa", recomendarte que revises la normativa existente a nivel nacional y en tu comunidad autónoma, a fin de solicitar los permisos pertinentes.
Un saludo,
Manuel
El siguiente usuario dijo gracias: jangu

• jangu
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Abr 2017 20:23
¿Existe mucha diferencia entre el Euro Ace y el 300 i? Me atrae la idea del el plato DD que tiene el Euro ace (y el f4) porque he leído que ofrece una buena profundidad y un buen barrido.
El At Pro International se me va de presupuesto. Procuro buscar uno bueno, fácil de manejar (ya que soy novato), pero que no me deje a medio pelo una vez que me haya enganchado. Por eso busco otros detectores mejores del 250, se que está muy bien para iniciados, con una relación calidad precio muy buena, pero no quiero hacer una inversión que al cabo del tiempo me deje insatisfecho.

Un saludo.

04 Abr 2017 20:38
El 300i va acercándose al AT Pro por mucho menos dinero:

- Identificación Digital de Blancos: Identificación mediante una escala de 0 a 99 que ofrece más información de los blancos detectados.
- Una frecuencia más alta (8 kHz) que mejora la sensibilidad para blancos con una conducción baja y media.
- Frecuencia ajustable: Elimina las interferencias producidas al buscar junto a otros detectores de metales.
- Módulo para mejorar la estabilidad.
- Ancho del pulso de modulación de audio: Sonido más agudo y más sensible.
- Plato Concentrico: 18x25 cms. PROformanceTM sumergible, ofrece una mayor cobertura y profundidad.

Aunque, el 250 te vale perfectamente.

05 Abr 2017 15:32
Yo te aconsejo cualquier terra de segunda mano, pero si te decides por alguno que sea el display con digitos, te ayudará muchisimo.
Un saludo!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

• jangu
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Abr 2017 15:56
Tengo todavía dudas acerca del plato que yo necesito. Según he visto la maleza y los yerbajos dan interferencias y hacen que el aparato se ponga a pitar. He leído que los platos DD son recomendables para un rastreo por esos terrenos. He mirado las características de el euro ace y el 300i y tienen frecuencias parecidas, y superiores al f4 lo que permite una mejor localización de metales pequeños, pero como el plato es DD tendrá un mejor barrido y profundidad.
Otra cosa que le da puntos al euro ace sobre el f4 es que las pilas pilas del primero son AA de 1,5 V y no de 9V por lo que la capacidad de carga es mayor.
Lo que me gustaría saber es cuantas horas duran las pilas de por ejemplo el 300i o el euro ace.

Gracias.

• jangu
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Abr 2017 17:36
También he mirado los X-Terra y parecen muy buenos aparatos como el 305 y el 705. Pero ¿es fiable comprarlos por internet de segunda mano? No se si se desgastan mucho con el tiempo.

05 Abr 2017 20:19
Jangu bien venido. Mi opinión sobre q detector elegir es sin duda el garret AT pro que también tengo el 300i q es el de mi pareja. Y mi poca experiencia sobre los detectores (q soy novato). Yo elegiria ya el garret AT pro. Por la sencilla razon es que empiezas y no quieres parar de buscar. :) . y como dice nuestro compañero lobo25 el display con dígito es el mejor invento.jujuju. saludos y abrazos!

Esperó q te sea de ayuda!

• jangu
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Abr 2017 20:34
El At Pro tiene muy buena pinta, al igual que el X-Terra 705 pero es que se me escapan de mi presupuesto xD.
De momento por lo que estoy leyendo me está pareciendo importante el tipo de plato que como ya he dicho me atrae más el DD. Ahora solo me queda terminar de encontrar un aparato que se ajuste a mi presupuesto y que sea aceptable jeje.
Siento ser tan pesado pero me aborda otra duda. ¿Qué herramienta me recomendáis para excavar (azada, pala,azapico...)? ¿son buenas las herramientas pequeñas repegables o mejor grandes?

Gracias por vuestros consejos :)

05 Abr 2017 22:02
En mi poca experiencia uso un pequeño pico para la montaña y unos guantes de cuero. Para la playa uso una pala pequeña de jardinería. Yo opino cosa pequeña y practica y menos peso. Q entre la mochila el agua el bocata. Teléfono llaves. Riñonera etc etc al final pareces que marchas de vacaciones.jojojojojo

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos