Hola Jesús.
Bien; creo que el equipo más idóneo en este caso ( con la mejor relación precio/calidad del mercado ) sería el Garrett Ace 150.
Nuevo, viene a salir por unos 180 euros, con un periodo de garantía de fabrica por dos años. Es un detector muy polivalente, ligero, con varias opciones de búsqueda y la posibilidad de irlo mejorando por medio de una buena variedad de platos accesorios, y fantástico para iniciarse en la Detección de Metales, dada su sencillez de manejo y la probada calidad de su marca ( Garrett ), considerada entre las mejores en este campo ( este fue precisamente el segundo detector que tuve y con el aprendí y adquirí mas experiencia que con el primero, te lo puedo asegurar ).
También puedes comprarlo de segunda mano, mas barato, pero no te aconsejo mucho esa opción, pues, ademas de que seguramente tendría ya la garantía de fabrica expirada, siempre existe el riesgo de que, al ser una maquina usada, no este en perfecto estado de uso, por razones obvias. Honestamente, creo que no merece la pena el riesgo y que lo mejor es adquirirlo nuevo.
Un saludo