ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Primer detector,
- Josemiguel
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Sancionado
-
Primer detector,
24 Dic 2014 02:14
Buenos días y felices fiestas..
Tengo un dilema XXL, llevo meses mira que mira y cuando me decido, pues no me decido...me entran dudas.
Primero me iba a coger uno de unos 200€ para monedear, era la primera vez que iba a Cambrils y como no se nadar pues para pasar el rato, me pille uno pero no me lo enviaron diciendo que no había stock, por lo tanto fui sin detector.
Luego pensando pues siempre he querido uno y pensé en pillarme uno en condiciones, uno potente y bueno.
Tengo una finca en la que hace siglos hubo un pueblo y quiero buscar por ahí... Supongo que necesito algo bastante potente, como para detectar entre 60-80-100cms. Quiero detectar bajo tierra y piedra.
Es mucha profundidad, lo se; alguno me aconseja un detector que sea "la leche".
A lo dicho, felices fiestas...
Tengo un dilema XXL, llevo meses mira que mira y cuando me decido, pues no me decido...me entran dudas.
Primero me iba a coger uno de unos 200€ para monedear, era la primera vez que iba a Cambrils y como no se nadar pues para pasar el rato, me pille uno pero no me lo enviaron diciendo que no había stock, por lo tanto fui sin detector.
Luego pensando pues siempre he querido uno y pensé en pillarme uno en condiciones, uno potente y bueno.
Tengo una finca en la que hace siglos hubo un pueblo y quiero buscar por ahí... Supongo que necesito algo bastante potente, como para detectar entre 60-80-100cms. Quiero detectar bajo tierra y piedra.
Es mucha profundidad, lo se; alguno me aconseja un detector que sea "la leche".
A lo dicho, felices fiestas...
Siempre quise un tener un detector pero no había dinero en casa...
Ahora ya tengo detector y una familia, pero no tiempo.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- vicker
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
Re: Primer detector,
26 Dic 2014 20:53
Huyyyyyyyyyy,cuidado que eso huele a arqueologia,y lo que se encuentre en el subsuelo,que no sean tornillos, anillas de cerveza,alambres,latas,pertenece al Estado;y el Estado somos todos(me referia a la hora de pagar impuestos).En serio ,que si es una prospecccion arqueologica ,aunque sea dentro de tu propiedad,puede ser complicado,y hay que atenerse a la normativa reguladora.Saludos y Felices Fiestas.
- Androide
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- simpatizante de la causa
26 Dic 2014 22:34
60-80-1 metro... si existe ese bicho para encontrar una moneda a esa profundidad y en campo , yo al menos lo desconozco. Sin hablar de que la cosa se complica cuando hablamos de objetos en esos margenes.. se remontarian muy atras en el tiempo :whistle:
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....
- Josemiguel
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Sancionado
-
27 Dic 2014 11:20
Mi opinión es que el mismo pueblo que existe ahora a cambiado su localización... Pero realmente llevo años intentando saber algo de esa zona y solo se una historia que solo quedaron 3 mujeres en el pueblo y las tierras las repartieron en 3 pueblos cercanos, pero no me cuadran las épocas... realmente no me cuadra nada.. Hace como 15-20 años metieron mis padres una excavadora para rasar la tierra.....en una zona pequeña no salía mas que piedra..., comencé a limpiar con azada y además de alguna pared me salió algunos huesos humanos bajo unas piedras, vamos unas tumbas... Lo tapamos y lo dejamos todo enterrado, D.E.P. Arqueología. Me da miedo dejar al descubierto nada por si alguno decide llevarse algo, aunque solo sean las piedras...
Siempre quise un tener un detector pero no había dinero en casa...
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
30 Dic 2014 00:41
Ten cuidado, no sea que te metas en problemas sin querer. Saludos.
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
01 Ene 2015 15:33
Ufff...compañero
. En mi modesta opinión, para detectar con una maquina de gama media/alta ( las que usamos la mayoría de nosotros ) una masa metálica a esas profundidades tendría que ser algo de gran tamaño ( por ejemplo una tapa redonda de hierro con marco de las que suelen tener las arquetas de registro del alcantarillado de las calles). Y aún así tendrían que darse posiblemente estos factores:
-Estar la mayor parte de su superficie en posición horizontal ó paralela con respecto al plato.
-Que la composición del terreno que cubriera dicha masa metálica tuviera un componente mínimo o adecuado de mineralización.
-Que el operador del detector poseyera una solida práctica como aficionado.
-Y ya por último ( y no menos importante ),tener la suerte de cara
.
En la inmensa mayoría de los casos, la profundidad máxima operativa de un detector de esas características ( y te dé lecturas certeras, como la composición del metal, etc...) para, imaginemos, detectar un meteorito del diámetro aproximado de una moneda de 2 euros, creo que no iría mucho mas allá de los 35cm ( excepcionalmente 40cm ). Y eso contando con la destreza y el saber de un detectorista ya experimentado.
De todas formas, detectar con acierto en las lecturas de la máquina, una franja de terreno de una profundidad de 30-40 cms, aunque a primera vista pueda parecer modesta, en mi opinión es una percepción engañosa. Solo hay que medirla en un flexometro y te das cuenta al instante que, en realidad, es una profundidad nada desdeñable.
Saludos Cordiales desde el Sur.
-Estar la mayor parte de su superficie en posición horizontal ó paralela con respecto al plato.
-Que la composición del terreno que cubriera dicha masa metálica tuviera un componente mínimo o adecuado de mineralización.
-Que el operador del detector poseyera una solida práctica como aficionado.
-Y ya por último ( y no menos importante ),tener la suerte de cara
En la inmensa mayoría de los casos, la profundidad máxima operativa de un detector de esas características ( y te dé lecturas certeras, como la composición del metal, etc...) para, imaginemos, detectar un meteorito del diámetro aproximado de una moneda de 2 euros, creo que no iría mucho mas allá de los 35cm ( excepcionalmente 40cm ). Y eso contando con la destreza y el saber de un detectorista ya experimentado.
De todas formas, detectar con acierto en las lecturas de la máquina, una franja de terreno de una profundidad de 30-40 cms, aunque a primera vista pueda parecer modesta, en mi opinión es una percepción engañosa. Solo hay que medirla en un flexometro y te das cuenta al instante que, en realidad, es una profundidad nada desdeñable.
Saludos Cordiales desde el Sur.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos