ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Asesoramiento para un novato...

• Gonzalo90
  • Avatar de Gonzalo90 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Asesoramiento para un novato...

23 Jul 2014 00:18
Hola a todos!!

Desde pequeño me a llamado la atención esto de los detectores de metales y me gustaría probar esta afición a ver que tal se da. La cuestión es que no tengo ni idea sobre las maquinas ni nada... voy buscando información por mi cuenta pero si alguien con experiencia me pudiese aconsejar alguna maquina para empezar a detectar en playas y que sea económica.

Otra duda que tengo es si hay detectores específicos para detectar dentro del agua o todos son sumergibles.

Gracias de antemano y disculpar mi completa ignorancia sobre el tema

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Asesoramiento para un novato...

23 Jul 2014 11:59
Compañero, en primer lugar: aquí no tienes que pedir disculpas si no es por un motivo justificado. Y la ignorancia, siempre que vaya unida al afán de Saber ( como es el caso ), no es motivo para disculparse. Está probado que todos somos aprendices a lo largo de nuestras vidas, y cuando ya alcanzamos una edad respetable en la que empiezan a surgir los primeros destellos de Inteligencia y Conocimiento, como autenticos idiotas, vamos y nos morimos :blink:

Bien, dicho esto, vayamos a lo que interesa: Sí, hay detectores específicos para detectar bajo el agua. Y también los hay con la capacidad de sumergirse y detectar en tierra ( todoterrenos ). El mercado de maquinas detectoras es amplisimo para gustos, economías y usos ( sobre la conveniencia del detector más apropiado para comenzar, ya te dí mi opinión en tu presentación, así que la obviare aquí para no reiterarme )

Cordiales Saludos desde el Sur ;)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
El siguiente usuario dijo gracias: Gonzalo90

• Gonzalo90
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Jul 2014 12:59
Muchas gracias frisco. En cuanto al tema del presupuesto, ando bastante justo, me muevo entre los 150 - 200 euros a poder ser el equipo con los cascos y todo, mirando vi los garrets que tu me recomiendas sobre los que tengo alguna duda. Teniendo en cuenta mi presupuesto el 350 no esta a mi alcance en este momento pero, el 150 y el 250 si, lo que no se es si hay ina notable mejoria entre un modelo y el otro o para empezar da lo mismo uno otro.

Tambien queria consultar el tema de comprarlos de segunda mano, que supongo que sera como todo... pero si suele ser recomendable comprar detectores de segunda mano o si no lo es, los fallos que pueden tener y en que hay que centrarse para saber que un detector funciona correctamente, ya que, he visto que adquiriendolo de segunda mano puedo aspirar a comprarme el 250 al mismo precio que el 150 de primera mano, que creeis que mereceria mas la pena? Un 250 de segunda mano o un 150 nuevo?. Tambien tengo la opcion de comprar el 150 de segunda mano y ahorrarme algo... casi todos los que vi de segunda mano dicen tener garantia duramte meses y apenas uso , nose si sera para adornar o es habitual la venta de detectores de segunda mano con esas caracteristicas.

Muchas gracias!!

• Gonzalo90
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Jul 2014 13:03
Tanto escribir y se me olvida algo muy importante!!

Principalmente lo quiero usar en playa, me gustaria poder detectar por la orilla y a ser posible dentro del mar..un metro de la orilla como mucho.

23 Jul 2014 13:41
Gonzalo90 sería interesante que nos indicara el dinero que te quieres gastar y sobre ese valor poder aconsejarte.
Un saludo.

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Jul 2014 14:53
Primer consejo es paciencia ante todo, que vallas bien equipado, alprincipio te das cuenta de que tu brazo empezará a temblar y doler por tener que hacer ciertos movimientos y posturas con el aparato pero es algo pasajero. Todos se pueden sumergir el plato, y luego están los específicos sumergibles enteros y a metros de profundidad, estos suelen ser más caros y efectivos.Ya que los básicos pitan erróneamente por los minerales que se encuentran en la arena, sobre todo el hierro. Para entenderlo mejor en la arena negra el detector se vuelve loco que en la arena blanca. Recuerda no discrimines nada y te puedes llevar una sorpresa. Saludos

23 Jul 2014 18:37
He preguntado antes de que te nos administraran los mensajes. Yo tengo el Garrett Ace 250 desde hace unos días y estoy muy contento con el. Me vino con cascos y una mochila para transportarlo. el 150 y 250 son buenos detectores pero por la diferencia de precio que rondara los 20 o 30 euros pues te interesa más el 250 que tiene más profundidad y más segmentos para discriminar, que como el terreno tenga mucha chatarra es muy necesario.
TakikardiaGc pregunta de novato: ?por que es mejor no discriminar nada? Yo en los dias que he detectado en All Metal solo encontré clavos y partículas ferrosas minúsculas cada metro, siempre quito dos segmentos para no tener que deslomarme jeje. ¿Que cosas de valor se pueden encontrar en ese rango?

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Jul 2014 19:44
Porque hace tiempo que el oro, y demas joyerias ya no es puro como antes, ya que le ponen aleaciones. Y te pita como una anilla de refresco por ejemplo. Yo lo he comprobado que pita igual, y siempre he oido eso de, mas vale remover la tierra y ver que hay, que quedarte con la intriga y perderte algo interesante. Yo con la maquina que tenia que equivalia a una 250, no me encontraba ni oro ni plata. Con la at pro encontre lo mencionado anteriormente. Depende siempre para que la quieras, si es para monedas esa mismo te vale pero si tiras por lo alto vas a tener que ahorrar y pillarte una de mas nivel. Se nota la diferencia, yo por lo menos la note.

23 Jul 2014 20:01
Ah yo el aluminio si lo dejo cuando hay poca basura, pero a veces tengo que quitarlo para no volverme loco, plata si he encontrado y pita mas o menos en el rango de los euros, casi todo lo que me ha pitado en ese rango mas a la derecha a sido bueno, aunque también puedes sacar alguna lata de conservas.
Saludos

23 Jul 2014 20:02
También hay que tener en cuenta que con la crisis la gente tiene más cuidado y pierde menos cosas :lol:

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos