ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Cuidado con estafa

• sumiciu
  • Avatar de sumiciu Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Cuidado con estafa

31 Mar 2014 22:15
Pues había puesto en la pagina segundamano mi detector Garret At pro International a la venta y me viene un email donde dice que esta de acuerdo con el precio y que se lo queda, hasta ahí todo normal. Me dice que no esta en la ciudad pero que solo puede pagar por paypal, hasta ahí todo correcto, después ya empieza que me lo vendrán a buscar a casa a través de una mensajería pero que hay no se que tasas de 200 euros mas 50 para la compañía, que me ingresaba los 500 del detector mas los 250 de los gastos, claroooo, me dice que para completarlo ya me ha ingresado los 750 euros en mi cuenta paypal y que yo tengo que meter 250 en wester unión, por supuesto que no me pago nada por paypal, le dije que ya no estaba a la venta y que si insistia avisaría a la policía. La dirección del pago es de Nigeria, asi que cuidadito.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Cuidado con estafa

31 Mar 2014 22:35
Vaya tela...Y es que hay una fauna por ahí,que da miedo.Pero tu lo pusiste "en fuga" rapido,sumiciu :woohoo: .Te felicito.Y te agradezco la alerta dada sobre el tema al Foro. :)
Un Saludo.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

31 Mar 2014 23:47
Menudo individuo :blink:
En mi vida enviaria dinero por western union,a no ser que fuera a un pariente o amigo conocido..
Pero gracias por la informacion compañero,para tenerlo muy en cuenta :)

Saludos!!

• maxfenix
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Abr 2014 00:28
Hola: A un amigo mio también intentaron timarlo con la venta de una moto, esta vez fué desde Inglaterra, haciendose pasar por un taller que actuaba como intemediario, solicitandole la comisión por adelantado, por supuesto se trataba de un timo, así que ojitooooo.

• cotarente
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Abr 2014 21:51
que morro tiene la gente yo por eso si no es de mi provincia ni trato con el mejor en persona para hacer la venta o compra viendo el articulo si no igual te estafan y :blink: :evil: te quedas

02 Abr 2014 22:25
Con respecto a estos temas,opino que lo mas adecuado es usar el sentido común(y que según apuntan los ultimos descubrimientos de la Ciencia,es el menos común de los sentidos :woohoo: ):Si la persona es desconocida,trato en mano,con prueba incluida y santas pascuas,asi eliminamos totalmente el factor "sorpresa desagradable" a posteriori :lol:
Saludos Cordiales
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
El siguiente usuario dijo gracias: maxfenix

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Abr 2014 01:53
Secundo lo dicho, aunque añado que, a falta de la posibilidad de trato en mano, por lo menos que todas las transacciones se hagan a través de medios que permitan tener la seguridad de que en caso de estafa se va a poder recuperar el dinero (eBay, Paypal...)

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos