ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

GPS de mano

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

GPS de mano

25 Ene 2009 17:05
Hola a todos-as
Cuando vais de piteo ( los que podéis todavía ) soléis llevar un gps de estos de mano, para señalar los puntos donde habéis estado?

Para localizar en el mapa el sitio, por ejemplo balas de batallas napoleónicas, ya que ha ocurrido, que detectoristas han "limpiao" una zona de estas balas y se ha perdido constancia de donde se produjeron exactamente estas batallas, tipo de munición ( si era francesa o española ), zonas en la batalla donde hubo mas tiros, etc mas que nada para poder reconstruir el escenario y los movimientos de tropa.

Ha habido casos en que algún pueblo rememoraba la batalla a varios kilómetros de donde fue exactamente, y gracias a unos detectoristas pudieron ubicar mejor la representación.

Y quien dice napoleónicas, también puede ser carlistas o mas antiguas...

Las de la guerra civil, ya están mejor ubicadas y documentadas.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Polsk
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: GPS de mano

25 Ene 2009 21:34
La verdad esque no lo he usado pero me ha pasado muchas veces por la cabeza, además de poder tener un registro geografico de las cosas que hemos encontrado.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Abr 2009 22:40
Lo cierto es que sería un metodo mas preciso, pero yo lo marco a ojo de buen cubero con el google Earth con un par de referencias sobre el terreno que sigan hay al menos un tiempo (años) una roca, un árbol, una casa, un monticulo, colina, vides, postes de la luz, vallas, acequias,calvas en el terreno etc. Al menos es una forma de ubicar mejor que con la antigua brújula, antes de inventarse el GPS.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

02 Abr 2009 10:55
Hombre, si en la pieza pones las coordenadas, ya sea por medio de un gps de mano ( mas preciso ) o apuntándolas de google Earth, siempre puedes ir al sitio por si la pieza resulta ser mas interesante de lo que en un principio parecía. Y las coordenadas nunca cambian, los arboles, rocas o casas, siempre las pueden arrasar.

Me tendré que comprar un chaleco como los que veo en las fotos, de tela fina para el verano, pero con muchos bolsillos.

Para el gps, el voli, la libreta, las pilas, la cámara de fotos, documentación, cartera, :unsure: mucho peso

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Abr 2009 20:01
Si vieras mi mochila con lo que dices... pensabas en dejar el gps aparcado aunque tengo que probar a llevarlo en alguna ocasión para valorar su peso jeje. Lo demás ya lo llevo a la espalda

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

02 Abr 2009 21:03
Lo del GPS, es como un antiguo móvil, un poco mas pesado que los actuales ( el que tengo yo )

Pero es un utensilio que lo saco siempre cuando voy a pasear, te dice a que velocidad a la que andas, los km, la media, graba la ruta que has echo y la puedes colgar en Internet si es interesante, para que otros la puedan usar en sus paseos, de echo tengo algunas de las Bardenas, para que la gente pueda llegar a lugares que de otra forma se perderían.

Lo uso mas para ir de senderismo, pero vamos, sirve para lo que te dije en el anterior post, para marcar los puntos donde has sacado algo.

Son caros, pero creo que poco a poco bajaran los precios, como las cámaras digitales.

• hannibal
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 Ene 2010 21:29
aparte de todas las bonanzas que habeis comentado sobre el aparatejo,hay otra prestacion adicional que de hecho es muy util...si el seprona decide hacer acto de presencia para amenizarnos nuestra placentera y pacifica jornada....siempre podremos constatar con absoluta precision nuestra posicion exacta y asi nos ahorraremos futuros malentendidos que por culpa de unas coordenadas mal interpretadas ----sin querer----nos puden ocasionar algun pequeño trastorno en este nuestro queridisimo pais,cuna de las libertades y garante de nuestros derechos...derechos que nunca nos pisotean esa panda de burocratas rancios y trasnochados..bueno lo dejo que me desvio pero es que me enciendo sobre todo despues de lo ultimo encontrado en inglaterra...:evil:

• Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 Ene 2010 22:48
doy fe del chaleco de sacanillas!!!! ni los geo van tan preparados como mi amigo sacanillas!! y no exagero jeje
un abrazo amiguete, a ver si volvemos a quedar

• minero
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 Feb 2010 10:08
yo no creo que haga falta ningun gps para que la guardia civil nos tengan localizado,o a caso se lo tienen a cazadores y pescadores furtivos...o a violadores o asesinos cuando salen de la carcel y vuelven a violar o a matar de nuevo...o a maltratadores de mujeres...estaria bonito que a un aficcionado de la deteccion quieran o se le ocurran ponerselo,debemos de saber de sobra donde podemos meternos y donde no,y que solo queremos hacer uso de este aparato en tierras labradas y lugares donde no esten considerados monumentos arqueológicos,de ahí en adelante,es administracion la que tiene que señalar que lugares estan considerados como monumentos,y si hay algunos que quiera arriesgarse a meterse en lugares prohibidos,hallá con sus problemas.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

14 Feb 2010 11:12
No confundamos los localizadores via gps, que se lo colocan a todo lo que pueda perder, desde perros, niños, abuelos, vehículos especiales,barcos, aviones, etc

Y que si llegaran a perder, por medio de un aparato te dice las coordenadas donde se encuentran, siempre que estén al aire libre y haya señal vía satélite.

Y ya los que muchos tenemos en el coche, donde te dice exactamente donde estas y por donde ir.

o los que ya los que son manuales que llevan los que hacen rutas por el campo, que tienen bastantes utilidades, desde los que juegan al geocaching, o los que van con su detectores y señalan en el gps el lugar exacto que has encontrado los hallazgos, para poder regresar otros días justo al punto exacto.

Resumiendo, una cosa es un localizador y otra es un posicicionador, ole con la palabreja :lol:

saludos

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos