ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Detectores en asesinatos.

Re: Re: Detectores en asesinatos.

27 Feb 2009 00:20
Los bunkers, trincheras, etc, etc, son bienes históricos y pertenecen al patrimonio. Por tanto, está prohibido por Ley detectar en ellos. En Cataluña, ya comienzan a ponerse serios con este tema.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• anubis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Feb 2009 01:01
Muten, yo he dicho que porqué ellos sí y nosotros en Andalucía , No, refiriéndome como por ejemplo:

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado utilizan armas de fuego, evidentemente que para usarla en defensa y sin enbargo los ciudadanos con sus correspondientes permisos y licencias también las pueden utilizar y sobre todo para la caza que, no es la misma finalidad que los cuerpos de seguridad.

Ellos buscan cadáveres y no monedas.
Ellos utilizan armas para su defensa y no para ir de caza.

No crees que tiene muchísima similitud???

Bueno creo que ya se ha comparado en muchísimas ocasiones la caza con la deteción de metales.

En definitiva quería demostrarle a todos mi grado de consternación e impotencia respecto a como está nuestra afición.

Saludos...

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Feb 2009 13:09
Es cuestión de prioridades anubis. Tú no puedes ir con tu coche adelantando en línea continua, a más velocidad de la permitida, o tocando el claxon. Pero si tienes una urgencia médica, puedes hacerlo, no te van a multar.

• yanki
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Feb 2009 13:27
hola yo soy catalan concretamente de lleida llevo años detectando en todo el frente del segre y del ebro incluso he colaborado con ellos cuando e encontrado algun proyectil peligroso he pateado trincheras bunkeres etc y loke os puedo asegurar q yo nunca he tenido problemas con eyos alrebes pasan olimpicamente de todo lo relacionado con la guerra civil amas hos digo una cosa todo el frente catalan esta en pesimas condiciones muy pocos sitios estan reabilitados para su bisita y por desgracia en un abandono total por parte de las autoridades pertinentes una pena,abria q conserbar un bien con tanta historia.

En mi ultima salida pude llegar a recoger unas 20 granadas b3,dibersos tipos de balero etc etc.creo q somos de gran ayuda pa kitar estos objetos tan peligrosos de la circulacion,un salu2:dry:

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Feb 2009 13:43
La Guardia Civil es la única autoridad que puede quitar de circulación artefactos explosivos. Si te encuentras una granada tienes de que dar parte, podría ser muy peligroso para tí, y para los que estén a tu alrededor cuando intentes desactivarla. Entiendo que hay gente que lleva muchos años con esa afición y sabe más de granadas y morteros que muchos "expertos", pero que se lo digan a aquel hombre de Lleida que resultó gravemente herido tras estallarle en sus propias manos un obus. Y era un aficionado de toda la vida, con deciros que en las instalaciones de la comisaría únicamente pudieron colocar el 25 % de lo que tenía almacenado...

Y ahora copio y pego un mensaje muy clarificador de un foro de búsqueda de fortines:

"No nos cansamos de repetir constantemente advertencias al respecto. Pero parece que algunos siguen empecinados en llevarse a casa proyectiles sin explotar, con el consiguiente peligro para el trincherista y todos aquellos que vivan con él. Ya sé que farda mucho encontrar proyectiles de artillería y otras armas explosivas, y es duro llamar a los TEDAX para que lo desactiven (con lo que te has quedado sin souvenir bélico) .

Los proyectiles de la GCE podían no explotar por varios motivos, pero los más comunes son los siguientes:

1. Error de fabricación

2. Lanzamiento del proyectil con el seguro puesto

3. Ángulo de impácto demasiado plano.

No os dejéis engañar por la falsa esperanza de que si no explotó en su día, hoy tampoco. Si conocéis el interior de las ojivas, estas llevan complejos mecanismos (muelles, palancas, retardadores, etc,) para la ignición de la carga explosiva del proyectil. La propia ojiva puede tener hasta 250gr, y más, de explosivo, para forzar la explosíón del resto de la carga del proyectil (de 1 a 500 kg, según el tipo). Tan solo la explosión de la carga de la ojiva es suficiente para matarnos; qué decir de un proyectil entero.

El paso del tiempo no corroe ni deteriora el explosivo, que se halla encerrado herméticamente en el interior del proyectil, pero sí deteriora la cubierta y los muelles, palancas y demás mecanismos de explosión, retardo, etc, con que cuenta la ojiva. Esto hace que los proyectiles sean más inestables cuanto más tiempo lleven a la intemperie. No es conveniente, siquiera moverlos, puesto que un movimiento un poco brusco puede hacer saltar alguno de los mecanismos de la ojiva, el percutor incendia el explosivo de la propia ojiva, y ya te da igual que el resto del proyectil esté cargado o no. Sólo con la carga del multiplicador de la ojiva...a volar sin alas.

No lo toméis a broma. Un trincherista cae cada tres o cuatro meses por temas como este.

Hoy, este caso. A finales del año pasado, otro trincherista de Morata. A mediados del año pasado, otro en Villanueva de La Cañada. A principios del año pasado, otro de Brunete... y así, nos podemos remontar en las hemerotecas hasta los chatarreros-desactivadores de la post-guerra, con varios trincheristas caídos todos los años por manipular exposivos de la guerra.

Un saludo fortinero... Javier"

• yanki
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Feb 2009 14:17
hola de nuevo,B) ni se me ocurriria en la vida llebarme un bicho de esos ami casa tengo 3 hijos y un perro,lo de los multiplicadores me lo se de sobras,peligro sobretodo con las lafitte,cuando las encuentro ni las toko ni las buelbo a enterrar,abiso directamente alos mosos q pa eso estan,nunca se os ocurra llebaros a casa semejante municion os jugais la vida,por cierto el señor este de lleida hera conocido mio.:unsure:

• yanki
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Feb 2009 14:23
hola muten,desde luego jamas en la vida me llebaria un pepino de esos ami casa tengo 3 hijos y un perro,la manipulacion de armamento belico es una gran ekibocacion,siempre repito siempre se debe abisar alos tedax q pa eso estan, nunca bolber a enterrar y menos llebarlo pa casa.:huh:

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.409 segundos