ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

CHARLA CON SEPRONA ...para temblar....

• bacuson
  • Avatar de bacuson Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

CHARLA CON SEPRONA ...para temblar....

18 Dic 2008 22:46
Hola amigos, pues hoy estaba en la sala de espera de un taller mecanico y en eso llegó un 4x4 de la GC al taller para qeu le miraran algo, los G.Civiles entraron en la sala a tomarse en la maquina un cafe y me fijé que eran del Seprona....me dije...esta es la mia para recabar informacion...

Y no lo dudé, me puse a hablar con uno de ellos, le dije que era asociado y aficionado a la deteccion de metales...quise seguir explicandole, pero me cortó...

G.C-Tu tienes un detector?
YO- Si
G.CBuuuufffff...(este buufff cada uno qeu interprete)
YO-BUUFff...¿que?
G.CTu has vendido monedas?(cambiandome el tema)
YO-No, nunca...esto lo tengo como aficion hombre..no como negocio.
G.CVenga yaaaaa, que me estas contando? A otro se la metes pero a mi no...(donde esta la presuncion de inocencia?)
YO-Me da igual que no me crea...le soy sincero.
G.CEntonces que buscas?,dimelo tu...
YO-Pues metales...
G.CTu tienes algun denario?
YO- No, la plata y el oro no le ves el pelo por ningun campo...
G.CVes?!!!Como tu sabes de monedas...(sarcasmo)
YO-Que malo tiene el que te guste la numismatica?...
G.CYa yaaa...dejemos el tema.

Este fue el fragmento mas tenso de la conversacion,lo que mas me dolió de todo fue el tono de prepotente,vacilón y espavilao qeu tuvo hacia mi y como no, el señalarme como expoliador sin apenas haber cruzado palabra....

LO MAS FUERTE
Me dijo no hay problema en usar el detector en zonas qeu no sean yacimientos...que ellos no van a hacer nada si eso lo respetamos.
Le hize un par de preguntas...¿Que antiguedad deve tener una pieza o moneda para que sea pieza arqueologica?...Me dice que mas de 100 años...casi casi las pesetas serian piezas arqueologicas...el que lo sepa cierto que lo diga, yo tenia entendico qeu del siglo XVII para abajo...
Esto fué ya la guinda de la tarta, me dijo qeu lo que sacara del campo y no fueran de yacimiento,ya fueran monedas o piezas arqueologicas,que eso si que me las PODIA QUEDAAAR!!!!!!!!:blink: :blink: :blink: :blink: ....me quedé de piedraaaa le dije que eso era patrimonio del Estado, me recalcó qeu no que eso estaba sacado de sitios que no eran Yacimientos y no habia problema ajjajajjaja....esto la verdad que me da miedo, si cada G.C actua,piensa y dispensa a su manera, esto puede ser un caos...un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: CHARLA CON SEPRONA ...para temblar....

19 Dic 2008 02:01
Anda que si los GC tuvieran que saberse todas y cada una de las leyes... Bueno, es su trabajo, pero del dicho al hecho... Esto solo demuestra lo que ya se sabía: Depende con quién des puedes tener suerte o no.

• bacuson
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Dic 2008 02:14
Una autentica loteria....si señor, ni mas ni menos.

• discovery 3300
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Dic 2008 16:01
cualquier dia se llevan hasta las perras gordas...ya veras

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Dic 2008 18:27
En una salida a un parque tuve la ocasión de entablar conversación con el dueño de un perro mientras detectaba. Resultó que era teniente de la G.C retirado, lo cierto es que lejos de mirarme con mala cra comenzó a detallarme lugares y zonas estrategicas para la busqueda en lugares que el recordaba de como era antiguamente el sitio, no aprecié ninguna mala cara solo me preguntó si lo hacia por aficción y que si era así que magnifico. Efectivamente el recordar todas las leyes es imposible incluso para los jueces y si tal y como te indicaron no siendo ZONA BIC y siguiendo las normativas no creo que tengas ganas de poner denuncias a cualquier ciudadano. Aunque nunca se sabe con quien te vas a topar, pero iendo de buenas y de frente siempre mejor. No obstante ya sabemos respecto a la alteza de nuestros cuerpos de seguridad y su prepotencia, jeje

19 Dic 2008 19:49
Por favor, no mezclemos churras con merinas. Para un guardia civil del Seprona, recordar la ley es una obligación, no una cuestión de quiero o no quiero sabermela. En base a las leyes, se imputan los delitos, y aquellos que son los encargados de hacer respetar las leyes, tienen la puta obligación de saberselas, para cuando abren la boca, no decir gilipolleces como las que he escuchado en muchas ocasiones a lo largo de todos estos años.

Ala, dicho queda, que es que este tema me pone de mu mala leche.

Saludos.

• bacuson
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Dic 2008 20:10
Administrador tiene toda la razon...al igual que ellos nos exigen saber todas nuestras obligaciones,como saber exactamente donde estan todos los yacimientos para que luego no valga decir el ....es que yo no sabia...es que yo no ví...En estos casos la G.C nos diria...ES TU OBLIGACION como ciudadano saberlo!!! y papelito amarillo al canto, o carcel o vete a saber...Tambien es su obligación saber qeu minimo que las leyes BASICAS para no quedarse en ridiculo delante de un aficionado....

• Imperator
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 Dic 2008 23:09
Quisiera hacer pensar un poco a todo el que nos lea..... y poner un ejemplo que aunque pueda quedar un poco surrealista,no deja en el transfondo de ser lo que nos ocurre por tener un detector de metales y una aficion como cualquier otra.

G.C tu tienes un mercedes Slk?
YO. Si
G:C Bufffffffff..(que cada uno lo interprete)
G.C. Tu te has puesto alguna vez a 200Km/h?
Yo . No.Nunca....lo tengo por que me gustan los coches buenos.
G.C Venga yaaaa,que me estas contando? A otro se la metes pero a mi no.....
Yo. Me da igual que no me crea...le soy sincero.
G:C Entonces pa que lo tienes?dime lo tu...
YO. pues pa tener buena acelaracion,ir sobrado en adelantamientos,seguridad.darle envidia a mi vecino,etc....que quiere que le diga agente.
G.C Tu sabes que tu coche coje 240 km/h?
Yo. No,no lo se por que no lo he puesto a esa velocidad en mi vida,
G.c Ves?!!! Tu me estas bacilando..(sarcasmo)
Yo. Que malo tiene tener un mecerdes?
G.c ya yaaaa.....dejemos el tema.

¿que ocurriria si escucharamos una conversacion de un agente de la guardia civil de trafico hablar en estos terminos?

Señores Agentes de la autoridad limitense a aplicar la ley cuando tenga que aplicarla,y si alguien la infringe pues demuestren que es asi y no prejuzgen a las personas a simple vista,ESE ES EL GRAN PROBLEMA QUE TIENEN EN CONTRA NUESTRA,SALEN A POR NOSOTROS PONIENDO POR ADELANTADO QUE SOMOS UNOS DELINCUENTES yo digo claramente desde aqui que el 95 % de las personas que portamos un detector tenemos como minimo la misma verguenza y honradez que el G.C de turno.

:angry:

• karrena
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Ene 2009 00:22
Jeje, muy muy bueno Imperator. Un ejemplo buenisimo. :ok: :ok: :boff:

• Monedarium
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Ene 2009 18:20
Ayer estuve hablando sobre el tema con un agente del Seprona amigo mío y me dijo que mientras no te cojan en zona arqueológica pasarían del tema, pero si te ven en zona declarada, te arrestan sin miramientos....pero claro esto es la opinión de un agente, no de todos...asi que lo mejor es no sacar el detector sin permiso, por si acaso..allá cada cual, el mio colgao hasta nueva orden

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos