ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Garret GTI 2500 Pro

• registro33900
  • Avatar de registro33900 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Garret GTI 2500 Pro

15 Jun 2008 15:05
Hola, me venden un Garrett 2500 de segunda mano. Lo quiero usar para la playa y tambien en terrenos, cesped, tierras.... Ya pregunte y me quedo con el Explorer SE pero no lo encuento de segunda mano y si lo veo me cuesta 300€ mas que el Garrett 2500. ¿Podeis decirme si el Garrett 2500 me sirve para lo que busco? Uso en la playa y en terrenos, montaña, pinar.... Y profundidad con que llegue a 40-50cm creo que es suficiente. Espero que me podais aconsejar. Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Garret GTI 2500 Pro

15 Jun 2008 16:25
Saludos.
profundidad 40-50cm???
¿estás de coña, no?
Es lógico que te cueste 200€ más como mínimo, piensa el uso que le vas a dar y si realmente te merece la pena invertir más o menos dinero.
Mi Honor se llama Fidelidad.

• registro33900
  • Avatar de registro33900 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

15 Jun 2008 17:05
Simplemente lo voy a usar para buscar cosas, nada en concreto, lo que sea. Yo no entiendo de detectores ni las profundidades que alcazan, simplemente decia que unos 40 o 50cm, aunque no se si sera mucho o poco. Para pasar el rato buscando lo que sea no creo que me merezca la pena pagar 200 o 300 euros mas. Solo preguntaba si creeis que el garrett 2500 es bueno para lo que lo voy a usar y en los sitios que os he dicho. Gracias.

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

15 Jun 2008 19:34
Si todavía no sabes lo que vas a buscar, señal que tampoco te importa demasiado lo que encuentres... la cuestión es que si te pillas uno barato o de segunda mano te puede salir rana, y sacar mucha mierda(con la consiguiente frustración). Parece que te decantas por dos máquinas bastante aceptables, así que si te sobra el dinero pillate el mejor, la explorer SE. Te va a valer para todo, y es el mejor del mecado. Eso sí, se te puede hacer muy complicado, que también te puede frustrar y terminar dejandolo por aburrimiento o desilusión. Lo más importante primero es enterarte de lo que es un detector, y para que vale. Si esperas encontrar oro a 50 cm vas mal encaminado. A esa profundidad sólo vas a detectar una pieza grande y seguramente de hierro (porque las cosas grandes hechas de oro... dificil). Así que prepárate, piensa que vas a sacar muchas balas, algunas monedas modernas y pocas antiguas y te irá mejor... Y si no encuentras nada te puede tentar ir a un sitio donde estes seguro de que vas a sacar algo, pero cuidado, en este caso puedes incurrir en el delito de expolio intencionado de un yacimiento. Hay zonas protegidas, y otras zonas que no lo están, pero si encuentras algo de interés histórico estas en la obligación de dar parte a las autoridades, preferiblemente no muebas del sitio lo que has encontrado, mejor dejarlo donde estaba y dar parte. Porque si te lo levas a casa, lo limpias, lo fotografias y tal... y luego lo entregas puede que te acusen de expolio por no seguir los cauces legales para entregar material. Por lo tanto cuidadin.

PD: si eres andaluz ya te puedes ir olvidando detectar en Andalucia, y si eres de otra comunidad mejor estar al tanto de la legalidad (o ilegalidad) del uso de detectores.

Suerte con la compra.

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Jun 2008 18:44
Respondiendo a tu privado:

"Como he dicho no tengo ni idea de detectores, por eso lo de 40cm o 50 lo decia por lo que pensaba yo. El Explorer SE de segunda por menos de 700 no lo he encuentro pero el Garret 2500 por unos 400-500€ si. No me puedo permitir el explorer. Solo quiero saber si el garret es bueno para buscar por playa y por tierras o pinares. Gracias."

Yo sigo con lo mio... si no sabes cuanto puede profundizar un detector, y tampoco sabes lo que realmente quieres encontrar (cosas)... no creo que seas la persona idónea para poseer un detector. Es como si una persona se compra una escopeta para disparar a "cosas" a 800-900 metros de distancia. No creo que esta afición necesite más domingueros... Pero como ciertamente estas en tu derecho de hacer lo que te da la real gana allá tú. Poco a poco te irás enterando de qué va el tema, como yo mismo me he ido enterando. Te aconsejo que leas esta web, y busques las otras asociaciones en internet para ver lo que realmente hace un detector, y lo que hace el aficionado con él.

Yo me quedaría con el garret, pero lo primordial es conocer bien el detector que "te toca" y sacarle el máximo provecho, ya que cuando uno aprende a operar un tipo detector normalmente no cambia de estilo y suele decir que es el mejor detector(o marca) del mundo...

Lo de dominguero no lo tomes a mal, es simplemente que hay personas que por ignorancia o por avaricia hacen lo que les da la gana con la consiguiente mala repercusión en todo el aficionado.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Jun 2008 20:30
SALUD!Joxe como siempre haciendo amigos;confundes el hablar claro con ofender,suele pasar con personas asociales y solitarias.Me encanta que tengas las ideas tan claras,por suerte hay personas que no tienen problemas en preguntar lo que desconocen para ponerse al dia de lo que les pueda interesar,tu seguramente naciste con un detector bajo el brazo,otros no tuvimos ese privilegio.Si lo tienes todo tan claro no se qué cojones haces aquí.

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Jun 2008 21:57
Has leido lo que he escrito o simplemente te caigo mal y dices eso para rayarme?

Estoy intentado[size=15px] informar[/size] a una persona (con la informacion limitada que yo tengo), aconsejo diciendo lo que YO MISMO hice, y de hecho aclaro ironias como la de dominguero... para no ser tomado como ofensa, sino que una manera de clasificar ciertas actitudes, inmorales, ilegales o de incultos.
Simplemente estoy intentando defender TU afición, por que por mi sería un gustazo ver un montón de detectores en manos de cualquier persona paseandose por cualquier lugar, porque así se ilegalizaría totalmente. Estaría mucho más tranquilo, me pediría un permiso, y si no lo creen conveniente que no me lo den.
A fin y al cabo si los detectoaficionados no son capaces de autoregularse, no queda otra opción que nos regulen desde las altas instancias, de manera muy injusta, seguro, pero más injusto me parece que un chaval pille un detector sin tener ni puta idea de qué es el patrimonio y se ponga a detectar "trufas en los pinares". Me parece injusto y gracioso. A temiño le parecerá injusto y triste. Y a ti te parecerá un DERECHO CONSTITUCIONAL desde 1812. Cada loco con su tema...

16 Jun 2008 22:29
Buenas , Joxe me parece bien q quieras informar a los demas de como esta el tema , "principiantes ante todo"solo decirte entonces tu q crees mejor que todo el que salga nuevo se lea las leyes de patrimonio o realice un cursillo sobre detectores antes de comprarlo, quizas no seria mala idea ,

¿ tu lo hicite cuando compraste tu primer detector? o esque ahora le vamos a obligar, pues saldrias como casi el 90y tanto % sin tener idea , quizas me puedes decir q ahora son otros tiempos aunque los detectores ya llevan años sufriendo con la ley, estoy deacuerdo en informar pero eso q sea injusto que un chaval salga nuevo en la aficion y digas eso no lo ves correcto, debemos ser cada vez mas y apollarnos unos a otros, nadie nace sabiondo, es mi opinion.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Jun 2008 22:48
SALUD!Primero aclararte que no me caes ni bien ni mal sino todo lo contrario.Segundo reafirmarme en todo lo que te he dicho antes.Tercero,cuando te conteste ese chaval veremos si ha entendido lo mismo que yo.Cuarto,tiras piedras y escondes manos.Quinto,no necesitamos miles de detectores en el campo sino miles de aficionados responsables.Sexto,la responsabilidad no se logra insultando a la gente sino informandola.Septimo"ser patoso"es algo que se logra con la practica y he de reconocer que en eso vas sobrado.Y octavo,estoy seguro que eres o ibas a ser politico porque eres igual de impresentable que ellos.:huh:
PD:Que te dén,Bin Ladén.

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Jun 2008 23:25
No sé si te he entendido bien lo de hablar e insultar,

"persona asocial, solitaria, sobrado de ser patoso, tan impresentable como un político, bin laden... que te den..."

Eso es hablar? yo pensaba que era insultar, pero gracias por aclararmelo, empezaría a gusto "hablar" contigo ,pero por respeto al foro, a admi, y a su trabajo no voy a entrar a platicar contigo...

Lo dicho, un aficionado sin saber que es una zona BIC no debería salir a detectar. Si tu lo defiendes me da igual...

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos