Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Sobre federarse 02 Dic 2014 13:02 #11

• vicker
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 57
Comprendo que casi con el precio de la revista mensual,ya casi se paga la cuota ;el aspecto que veo ambiguo es en cuanto al asesoramiento,en el capitulo de honorarios de abogados;al estar en un mercado libre ,el tema de los importantes descuentosen gastos judiciales y demás es lo que no me acaba de convencer,ya que son cantidades no tangibles.Tal vez si los gastos de representación entraran en la cuota ,aunque fuera mas cara y sin revista,podria verlo mas interesante.Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre federarse 04 Dic 2014 17:41 #12

• collote
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • siempre aprendiendo en esta vida
  • Gracias recibidas: 1
pues yo seguro que me federo tampoco es tanto 70+20 el primer año lo que me jode es que no aya ninguna asociacion en castilla y leon y lo tenga que hacer en ANEDD ya que las demas son de otras comunidades
detector ground efx mx400

Sobre federarse 10 Dic 2014 02:20 #13

• Naldrin
  • Visitante
  • Visitante
También puedes federarte en la AEPD, que por algo estamos usando su foro. :whistle:

Por cierto, que tengo que reconocer que me he hecho un lío. No entiendo qué diferencia hay entre la FEDD y la ANEDD si ambas son de ámbito nacional, qué ventajas tendría federarse en una en vez de en la otra, ni por qué la AEPD no está incluida dentro de la Federación...

Sobre federarse 11 Dic 2014 19:56 #14

La FEDD es la Federación Española de Detección Deportiva, y la ANEDD, es la Asociación Nacional Española de Detección Deportiva. La primera funciona como federación que engloba un determinado número de asociaciones, y la segunda funciona como una simple asociación más de carácter nacional. La segunda, se engloba como una asociación miembro más de la primera.

Los motivos por los que la AEPD no está incluida dentro de la FEDD, es por varios motivos. Uno de ellos es la ruptura de un acuerdo al que se había llegado, para aprovechar la estructura de una federación ya existente, en la que se englobarían el resto de asociaciones. El acuerdo se rompió de forma unilateral sin motivo alguno, por parte de la Asociación Extremeña (AED-A) y por parte de la Asociación Madrileña (Majerit). En la AEPD decidimos entonces que no podíamos pasar toda la vida organizando reuniones para este fin, cuando unilateralmente y sin motivo alguno, otros habían decidido romper los acuerdos a los que se había llegado. Aunque no recibimos ninguna explicación para la ruptura del acuerdo, imaginamos que esto se debió al interés del entonces y hoy actual presidente de AED-A, por colocar por narices la revista D6M (de la que es propietario), como magazine para todos los socios asociados a las asociaciones federadas, cuestión a la que nos negamos, ya que entendíamos que una revista, en todo caso debería ser editada por la propia federación, y con los contenidos acordados de forma consensuada, no por un particular con un evidente ánimo de lucro. Amen de esto, entendemos que una revista que mezcla arqueología y detección, hace un flaco favor a nuestra afición, ambas no deben ir nunca mezcladas, si lo que se pretende, es quitar el estigma de expoliadores que pesa sobre nosotros. Para nosotros, como asociación, no es lógico andar el mismo camino infinidad de veces, así que la oportunidad que hubo en aquel momento y que ha habido de forma anterior para conseguir una supuesta unidad bajo una misma bandera, es un tren pasado. Hoy por hoy, y tras muchas cuestiones pasadas, nos separan las suficientes cosas como para no volver a andar ese camino, al menos, por ahora. Consideramos el tema un tren pasado, y una buena oportunidad que otros prefirieron desestimar para dar alimento a su bolsillo.

En líneas generales, y aunque se pretenda el mismo fin, los caminos para obtenerlo, son bastante distintos, por tanto, es otro impedimento que nos anima a seguir nuestro propio camino, y a tomar nuestras propias decisiones. Sin desmerecer a nadie, creo que la AEPD ha sido pionera en muchas cuestiones, por tanto creo que el camino que recorremos es un camino acertado, eso sí, un camino de largo recorrido, que dará o no sus frutos, pero que de hacerlo, será a largo plazo. No obstante, sí puedo decir que independientemente del resultado, nuestra apuesta siempre se ha basado siguiendo criterios objetivos y de idoneidad en conformidad con nuestro sistema legislativo actual.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: collote

Sobre federarse 14 Dic 2014 14:08 #15

• Naldrin
  • Visitante
  • Visitante
Gracias, ahora me queda más claro.

Hay que ver, en esta afición somos pocos y mal avenidos. Pero creo que los motivos de la AEDP para no federarse están justificados.

Sobre federarse 07 Mar 2024 18:17 #16

Unirse a una asociación de detectoristas puede ofrecer varios beneficios, incluyendo acceso a asesoramiento legal en caso de necesitarlo, especialmente en temas relacionados con la detección. Las asociaciones suelen brindar apoyo a sus miembros en diversas áreas, incluida la legal. Sin embargo, es importante verificar específicamente qué servicios ofrece la asociación antes de unirse. Los 70 euros pueden considerarse una inversión en tu afición y en la protección frente a posibles problemas legales. Te recomendaría revisar los beneficios específicos que cada asociación ofrece y considerar si estos alinean con tus necesidades y justifican la cuota. De todas formas si tienes algun o te estafan problema, yo te recomiendo abogados ponferrada . Un saludo!

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos