ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Esperando mi detector!!

Re: Esperando mi detector!!

16 Jul 2014 13:34
Naldrin jajaj la verdad es que cuando vi el centimo americano estaba de pena y parecia algo muy antiguo, supongo que me dejé muchos centimos atras por discriminar el hierro, pero es que pitaba hasta por alambres de 3 milímetros de largo. Por cierto ¿hay alguna forma de quitar esa arena inclustada en la moneda sin estropearla?
Saludoss

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• SENDA
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Jul 2014 20:08
Hola, metela en vinagre unos dias, cambiando el vinagre cada dia hasta que la costra se desprenda sola.
un saludo

16 Jul 2014 21:41
Gracias Senda, ahora mismo la meto a ver que pasa.
Saludos

• danyto
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 Jul 2014 21:55
Hola Herreape. Pues ayer y ya con muchas ganas, sali por primera vez con el ace 250.
La busqueda fue en campo abierto donde encontre unas cuantas balas y vainas supongo de la guerra civil, y algunos hierros sin importancia, ademas de anillas y alguna lata de conservas jejejeje que gente mas cer..
La verdad que muy bien con el detector es muy lijero me apañe muy bien con el y estoy contento. En all metall es verdad que pita mucha chatarra creo que ese modo lo usare mas bien poco, por lo demas excelente, muy buena experiencia....ya estoy pensando en la siguiente escapada que haga con el cacharro :lol:
saludos!!

18 Jul 2014 00:17 - 18 Jul 2014 00:18
Para el oxido, las monedas se pueden limpiar también con un baño electrolítico ( creo recordar que alguien habia posteado como fabricar ese tipo de baños en el foro ( a ver si encuentro el post, pues hace tiempo que lo ví aqui publicado, y te doy la referencia de donde está ). Si recuerdo que no era excesivamente difícil hacerlo :)

Saludos Cordiales desde el Sur
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 18 Jul 2014 00:18 por Frisco52.

18 Jul 2014 00:51
Los experimentos con gaseosa. No os dejéis llevar por lo que se dice por ahí. Estos procesos NO SON REVERSIBLES, y por tanto, hay que tener muy claro lo que se hace y con qué se hace.

Saludos.

• SENDA
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Jul 2014 10:37
a ver, sin animo de molestarte:
¿tu crees, Admi, que meter la moneda en gaseosa es efectivo y reversible? o ¿piensas que es mejor dejar la moneda como esta? ¿que importancia tiene la reversibilidad de un proceso cuando el objeto tiene un valor actual de cero?
Tu critica no es constructiva pues solo te limitas a poner unas pegas.
Con esta frase " No os dejéis llevar por lo que se dice por ahí." solo pones en duda mi credibilidad, con lo cual pudieras ofenderme, que no lo haces.
Y que conste que he escrito esto varias veces, buscando expresar mi pensamiento sin ofender a nadie, sin ironía y sin ningún mal rollo, con la libertad que estos respetuosos requisitos me dan.
un saludo.

18 Jul 2014 11:21
Senda, cuando una moneda no se ve, ni puedes saber su valor económico, ni tampoco su valor histórico. Los métodos de limpieza, entre otras cosas, pretenden la consolidación de la pieza y su durabilidad en el tiempo. Cosas como la gaseosa o el limón, tan inofensivos como los ves, pueden ser cócteles fatales, y activar procesos químicos fatales. El origen de este foro no es enseñar a limpiar monedas, ni ingerir en el trabajo correspondiente a los restauradores. Por tanto, lo dicho en mi anterior mensaje es lo correcto, y pretende como finalidad la prudencia. Si me permito la licencia de hacer estos comentarios, es porque, sin ánimo de ofender, al igual que tú, me considero algo más versado en cierto tipo de cuestiones, y sobre todo, en el efecto que producen muchas de las recomendaciones que se leen por las red, y que al final terminan siendo usadas y arruinando verdaderas joyas.

• SENDA
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Jul 2014 18:02
Por mi parte esta todo dicho.
un saludo :)

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

18 Jul 2014 18:19 - 18 Jul 2014 18:20
No se si este es el caso en el que se dice "quien te ha dado vela en este entierro"?

conozco casos que han perdido la pieza, la electrolisis es una técnica muy complicada, según unos casos hay que jugar con el voltaje, echar o no echar sal al agua, bicarbonato..., eso siempre el metal que sea.

Por eso antes de responder rápidamente a preguntas que se generan en el foro, hay que estar seguros de que las respuestas sean lo mas exactas posibles, preferentemente por conocimiento y experiencias propias. Pero..., siempre tendremos a google y filtrar las respuestas y despejar la mucha basura que hay.

saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
Última Edición: 18 Jul 2014 18:20 por papix.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos