ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

¿como ayudar en las excavaciones arqueologicas?

• josue
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: ¿como ayudar en las excavaciones arqueologicas?

27 Abr 2013 01:19
Buenas noches, admin lo e visto en un vídeo de youtube, creo que de una cuenta vuestra. Es un vídeo del arqueologo Ignacio Rodriguez Temiño, aqui dejo el enlace por si a alguien le interesa.Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2013 01:53
Ok, efectivamente se trata de un video colgado por nosotros en nuestro perfil de Facebook.

Aquí te dejo otro que hemos colgado hace un rato, y que colgaremos como noticia ampliando los datos. Espero que te guste y eso te ayude también a conocer mejor el trabajo que realizamos en nuestra asociación:
El siguiente usuario dijo gracias: paixulembro

• josue
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 May 2013 20:36
Buenas, ¿alguien me podría informar sobre donde puedo ir a informarme donde están realizando excavaciones arqueologicas? es que no tengo ni idea de donde puedo ir ya que soy de un pueblo pequeño..

Admin todo lo que ayude y proteja la arqueologia y al detectoaficionado me gusta!

Un saludo :)

29 May 2013 20:44
Tengo dos noticias, una buena y una mala. ¿Qué prefieres que te cuente primero, la buena o la mala?. :-)

• josue
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 May 2013 09:20
jajaj la que usted prefiera:), ¿que han puesto ahora alguna ley sin sentido?...

saludos.

• SENDA
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 May 2013 21:42
Hola, los arqueologos si que usan detectores de metales, otra cosa es que lo "confiesen" y otra cosa es la gente soberbia que con solo mirar el suelo te puuede decir lo que comiste el mes pasao jeje
En este enlace podeis leer que si los usan
terraeantiqvae.com/profiles/blogs/arqueo...-roma-contra-cartago
No me ha quedado claro como poner los enlaces pero copiar y pegar sabemos todos, no? el articulo es muy interesante.
un saludo

01 Jun 2013 00:53
La buena es que suelen aceptar colaboración. Todo es planteárselo al director del proyecto.

La mala es que actualmente no hay financiación para excavaciones, y son muy pocas las que se están haciendo.

Al contrario de lo que dice Senda, los arqueólogos en España no suelen usar detectores de metales. Solo en proyectos muy concretos los usan, sobre todo, en temas de memoria histórica y en conflictos bélicos de todas las épocas. Ahora la tendencia parece que está cambiando, y poco a poco, el detector se va introduciendo como una herramienta más en los proyectos de investigación arqueológica. Aún así, son muchos los arqueólogos que son completamente reticentes y contrarios a usarlos.

Saludos.

• josue
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Jun 2013 09:28
Pensaba que los tiros iban por otro lado...
¿alguien me podría ayudar para saber donde puedo ir a informarme sobre donde están realizando excavaciones?

un saludo.

• SENDA
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Jun 2013 13:03
Estoy seguro de que tienes razon, Administrador, de que son mayoria los que no usan y los que son reticentes al contacto con gente no profesional como ellos.
Me gustaria saber lo que cuesta una excavacion de estas de verano y en que partidas se van los gastos, por lo menos las que se hacen o hacian con dinero público ..., por saber ..., curiosidad
:unsure:
un saludo

01 Jun 2013 14:53
No suelen usar detectores de metales, pero para nada son reticentes al contacto con "gente que no son profesionales como ellos".

En una excavación se pagan salarios, materiales, manutención, material de campaña.....eso sin tener en cuenta que muchos arqueólogos ponen dinero de su bolsillo para poder seguir investigando. Otros han tenido que recurrir a sistemas como el crowdfunding para seguir con proyectos que estaban en curso y que se han quedado sin fondos para continuar, o en algunos proyectos, se hace como las colonias de verano. Se habilitan ciertas plazas por un precio, para que estudiantes o gente con ciertas inquietudes, puedan vivir la experiencia de pasar unos días en un campo de trabajo arqueológico.

Me alegra que me hagas esta pregunta, porque por algunos foros de aficionados he tenido que leer tonterías sobre este tema de lo más diverso.

Si comparamos, muchos aficionados son infinitamente más extremistas que la mayoría de los arqueólogos. A algunos aficionados se les une su manifiesta incultura, con la mala costumbre de tratar de hablar con cierta autoridad de aquello que no tienen ni la más remota idea. Mal caldo de cultivo para nuestra afición.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: SENDA

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos