ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
GEORADAR: OKM - EXP 4000
- muten
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: GEORADAR: OKM - EXP 4000
01 May 2008 21:14
Esto de los centímetros, como en otros aspectos de la vida, es muy relativo. Yo creo que se puede expoliar tanto con un detector "normal" como con un georadar, aunque claro, el daño con el georadar es el triple en los estratos. Pero como siempre ponemos el ejemplo de las armas y la caza, lo mismo se puede matar con un pistolilla que con una ametralladora.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Leo_1
-
- Navegador Iniciado
-
01 May 2008 23:45 - 02 May 2008 00:22
América es libre,El sur no tanto pero especialmente el norte,eso es otro mundo,puedes cazar con bazookas o buscar restos arqueológicos con georadares por la calle y llevan hasta pistolita para autodefensa y mientras no te pases,no pasa nada.
Última Edición: 02 May 2008 00:22 por Leo_1.
- Draco
-
- Navegador Iniciado
-
02 May 2008 09:40
Siento mucho tener que corregirle, Leo... En algunos estados del "norte", las pistolitas están prohibidas, así como salir a pitar al campo, con o sin permiso. En muchos otros estados, hay sitios, como por ejemplo, parques y jardines y alrededores de monumentos (aunque no tengan nada que ver con el patrimonio histórico) en el que también está prohibido, al igual que en algunas playas. Y eso por no hablar de las playas en las que si te dejan (siempre y cuando no sea en hora punta) en la que el "CACO"de turno te espera, para asaltarte después de que hayas recogído tu cosecha. En fin... que no es oro todo lo que reluce. :whistle:
Aunque es cierto que para buscar un pecio, solo necesitas un permiso administrativo, el estado se lleva una comisión bastante alta. No recuerdo ahora, pero algo más del 45%.
Aunque es cierto que para buscar un pecio, solo necesitas un permiso administrativo, el estado se lleva una comisión bastante alta. No recuerdo ahora, pero algo más del 45%.
- Nacho1983
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
02 May 2008 16:27
Hola que tal ¿? nuevamente gracias por sus comentarios, no pense que lo veian tan mal, el querer tener esto como algo mas que un hobby.
Aca por lo menos puedes salir a donde quieras con tu detector, menos lugares arqueológicos ... para comenzar que somos poquitisimos los que tenemos un detector ... En cuanto a las leyes, no estan nada claras porque se supone que si encuentras un "tesoro" es mitad del dueño del terreno y mitad del que lo encontro o de como se pongan de acuerdo y si es un terreno X del estado, la mitad es para el estado y la otra para el que lo encuentra, Por otro lao la misma ley dice que el patrimonio del estado pertenece al estado, es decir piezas arqueológicas, incluidas monedas, el problema viene porque no esta claro que es patrimonio y que no, por ejemplo esta penado y prohibido vender huacos (cerámicas incas o preincas) pero no esta penado ni prohibido tenerlos ... entonces las leyes no estan claras para nada
yo por mi lado, no se que hare cuando encuentre algo interesante, pero si encuentro monedas me quedo con algunas porque yo colecciono monedas desde hace 10 años mas o menos y me encantan. pero de hecho venderia algunas, en EUA porque aca no pagan lo que valen de verdad ...
Nacho
Aca por lo menos puedes salir a donde quieras con tu detector, menos lugares arqueológicos ... para comenzar que somos poquitisimos los que tenemos un detector ... En cuanto a las leyes, no estan nada claras porque se supone que si encuentras un "tesoro" es mitad del dueño del terreno y mitad del que lo encontro o de como se pongan de acuerdo y si es un terreno X del estado, la mitad es para el estado y la otra para el que lo encuentra, Por otro lao la misma ley dice que el patrimonio del estado pertenece al estado, es decir piezas arqueológicas, incluidas monedas, el problema viene porque no esta claro que es patrimonio y que no, por ejemplo esta penado y prohibido vender huacos (cerámicas incas o preincas) pero no esta penado ni prohibido tenerlos ... entonces las leyes no estan claras para nada
yo por mi lado, no se que hare cuando encuentre algo interesante, pero si encuentro monedas me quedo con algunas porque yo colecciono monedas desde hace 10 años mas o menos y me encantan. pero de hecho venderia algunas, en EUA porque aca no pagan lo que valen de verdad ...
Nacho
- marcoantonio-
-
- Navegador Iniciado
-
03 May 2008 00:27
aqui no somos poquitisimos, somos muchiquisimos
- gradivo
-
- Navegador Iniciado
-
03 May 2008 13:54
en un dia de calor detecto yo las cervezas hasta 30 o cuarenta metreos ,y con el detector apagado ,,hombre siempre que tenga la puerta de atras del coche subida y la nevera abierta,,un saludo
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos