ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

que duro esta esto

Re: Re: que duro esta esto

01 Ago 2011 19:37
yo usaría el zapapico del ejercito de tierra pero va a ser que no porque primero no tengo tiempo ahora y segundo que en Verano no salgo ni de broma a buscar, en casa lo tengo aparcado pero he de reconocer que va de fábula el zapapico, por cierto es frecuente verlo a la venta en el rastro de Madrid.

Un saludo a todos-as!!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Ago 2011 19:43
Te rrefieres al portatil pleglable o al de hacer la base para los morteros? Por que el portatil pleglable para esto no vale para nada. Yo tube el de el ejercito aleman mas robusto y fuerte se majeja de puta madre que quieres sacar la picoleta le das un giro y zasque quieres la azada lle das y ya esta es el mas robusto que e visto tengo oto del ejercito Italiano pero ese es mas endeble que un palote de regaliz.

02 Ago 2011 19:20
Me refiero al zapapico y no a la pala desmontable que algunos tambien llaman zapapico, te paso una foto del zapapico y de la pala que compré hace unos meses en el rastro, es indestructible.

Un saludo aficionado83!!!

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Ago 2011 16:38
eeeese eese es si señor tube uno de esos zazapico que me lo regalo un compi.No encontre cabo por ningun lado. Y sabes cual le puse y como? Le puse uno de plastico que va relleno de fibra de vidrio lo compre en una ferreteria industrial por que de madera no habia ninguno que se ajustara bien por la forma ovalada del ojo y este cavo de poliester lo calente con un soplete la la ves que iva dando con un martillo para que encajara co cuidado de no calentar demasiado cuando entro puse la parte final del mango contra la pared y una madera debajo y otro trocito de madera para golpear le al final dando con un martillo a la madera y al zazapico con la finalidad de encojer el mango para que encajase bien en el ojo cojiendo asi su forma ovalada cuando se enfrio no lo saca ni dios ni pa tras ni pa adelante ya que el zazapico que prisionero en el mago por ambos lados. Un saludo. PD. Haber si me pillas uno¡¡¡¡¡¡¡ pa miiiiii.

03 Ago 2011 18:47 - 03 Ago 2011 18:50
Eres un crack!!!
buen mango le pusiste campeón, yo le ajusté uno de madera pero no soy buen carpintero y se salía así que se lo deje a un primo mío que me ha puesto uno de fibra y aún no lo he visto, espero me lo dé este finde que vuelvo a casa.
Si quieres uno no te puedo asegurar cuando volveré por el rastro pues si me quedo el finde he de currar a no ser que acabemos antes y descansemos el Domingo, pero si así es cuenta con uno anda por los quince leuros aprox.
Es indestructible me va de lujo en tierras de mucha pizarra y granito.
La pala la uso en cauces de riveras que es arena de granito, cavas y cavas y se vuelve a tapar de arena enseguida.
Un saludo!!!
Última Edición: 03 Ago 2011 18:50 por lobo25.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Ago 2011 19:06
Yo es que no tengo tiempo ni de arrascarme ahora para buscarlo el que yo tenia se me perdio lo deje en el suelo y se me olvido. Ya me diras algo. Saludos. Yo ando por Girona. Y tu?

04 Ago 2011 23:02
Iba a contestar a este tema, y he visto que estaba cerrado. Desconozco quién lo ha cerrado y el motivo, así que a los moderadores, que tengan cuidado con los temas que cierran. Lo reabro pues.

En fin, a lo que iba. He leido bastante sobre el tema este de los zapapicos, pero realmente no le veo la mejora con respecto a una buena picola de bellota. Yo desde hace muchos años he usado una bellota, y lo cierto es que jamás se me ha roto una, ni tampoco he hecho de menos otra herramienta para la afición que he practicado. Lo más el mango de madera, pero igualmente lo he solucionado metiendole un mango de fibra, quizás un poco más largo, pero de ahí no he pasado. A veces he visto a aficionados que llevaban herramientas que eran casi más de expoliadores que de aficionados, simplemente porque no guardaban la ley de la proporcionalidad entre lo que es esta afición y lo que se cava, y la propia herramienta.

Saludos.

05 Ago 2011 20:45
me extrañó mucho ver este tema cerrado pues no se incumple ninguna norma del foro, asi que me alegra volver a ver este post abierto, respecto a la herramienta que cada cual cave como pueda siempre que cumpla la ley. Un saludo!!!

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

05 Ago 2011 20:50
Lo cerraría alguno con un "gintonic" demás :whistle:
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

05 Ago 2011 22:45
Lobo, aunque te pueda parecer una tontería Lobo, la herramienta es una parte muy importante en la gestión de una regulación. Date cuenta de que los detectores tienen unas limitaciones en el terreno, y es precisamente esa limitación la que juega en favor nuestro, ya que por extensión, se presupone que no se puede afectar a estratigráficamente a ciertos niveles por el uso del detector. Pero si uno defiende esa limitación, y a la vez va con un pico y una pala, pues la presunción se esfuma, y lo que queda es la suspicacia de que lo que se ha dicho no es cierto. No se si me entiendes.

Saludos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos