ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Que utiles para excavar

• ALGATO-
  • Avatar de ALGATO- Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Que utiles para excavar

04 Abr 2008 19:00
Pues me gustaría que me dijerais que herramientas soleis llevar para excavar cuando hallais algo, sobre todo en terrenos mas durillos y cuando el blanco está algo profundo.Es que he utilizado una herramienta de jardinería, algo endeble y me ha durado un minuto , al final ha acabado partiendose.
Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Que utiles para excavar

04 Abr 2008 22:22
Una azada pequeña;hay muchas diferentes.La mia es plana por un extremo y al otro lleva dos "dientes",te salen por unos doce euros incluido el mango.De las mariconadas de jardineria olvidate.SALUD¡ :drink:

04 Abr 2008 23:32
Como dice el compañero KARPETANO, una pequeña azada que no pese mucho sino acabas con el brazo tonto, y de los utensilos de jardineria ni hablar al principio yo empeze tambien utilizando eso y no ganaba para comprarlas, un saludazo.
Un saludazo Fran.

05 Abr 2008 00:19
Una pequeña azada, los utensilios de jardinería están hechos para tierra que está movida, blanda, y por eso dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio, cuando los usa en tierra dura.

Un Saludo.

05 Abr 2008 03:32 - 05 Abr 2008 03:32
Saludos.

Como para todo, depende del terreno en el que vayas a buscar, en la playa basta con un rastrillo e incluso a mano.
Verás en muchos videos de youtube.com que usan palas e incluso machetes pero como bien sabes Spain is diferent y aquí lo que triunfa es una azada y si va a buscar en suelo duro hay azadas que en su parte posterior llevan 1 pico o tridente.

Buena busqueda.
Mi Honor se llama Fidelidad.
Última Edición: 05 Abr 2008 03:32 por odal.

05 Abr 2008 11:31
Amigo ODAL depende de la arena de la playa también si es la seca o es la que está humeda de haber bajado la marea. Por experiencia te diré que hay playas que la arena humeda está muy compacta y necesitas una pequeña azada o incluso una pequeña pala.

Un Saludo.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Abr 2008 01:33
Yo llevo una navaja dentada que me sirve para recortar y seccionar los terrenos blandos con cesped e impactar lo minimo posible para poder luego trasplantar el cepellón de cesped que levante, la pena es que en mas de una ocasión me he llevado alguna lombriz con la navaja y estas no hay manera de curarlas.El corte es limpio y además voy seccionando haya donde pite para reponer las partes que no pitan.

06 Abr 2008 09:55 - 06 Abr 2008 10:10
Eso está muy bien amigo SACANILLAS, así demostramos y le damos una lección a gente que creen que somos unos bárbaros y expoliadores, y que somos todo lo contrario y respetamos el Medio Ambiente.
Yo cuando voy a la playa con el detector llevo un cubo pequeño y llevo en el una bolsa de plástico dividiéndolo por la mitad, además de dejar la arena como me la encontré tapando el hoyo o agujero, la chapa, chatarra de metal o objeto que no valga,(incluso cristales), lo echo en la bolsa y me la llevo para tirarla luego en un contenedor de basura, a la vez que estoy haciendo mi afición hago un bien común.
Un Saludo.
Última Edición: 06 Abr 2008 10:10 por urta_60.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 Abr 2008 00:39
Yo tengo una pequeña pala de jardín, es la segunda porque lo cierto es que la primera era de metal y se doblaba en cuanto la usabas varias veces,la ue uso ahora es de aluminio y es bastante mas duradera, por ciero tal y como dice el manual del whites tambien llevo una servilleta de tela para depositar la tierra y volver a echarla al agujero

• capi
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Abr 2008 14:49 - 18 Abr 2008 14:50
yo uso un rastrillito de jardineria para la playa...pero para el campo hace falta algo mas fuerte,usé el rastrillito y casi muere...ademas de las agujetas en el brazo y en la mano,jajajaj

un trozo de tela para devolver la arena al agujero jajajajajajajaja!!!!!!! vaya cursilada tio!!!!eso se echa con el pie pa dentro y ya está,colega!!!
Última Edición: 18 Abr 2008 14:50 por capi.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos