ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Pilas, recargables, ni cad...

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Pilas, recargables, ni cad...

22 Mar 2008 15:46
Al hilo de otro post me ha dado la curiosidad del funcionamiento de las pilas que hace la gente, que si las de todo a cien son malas pero las del mercadona no, o que se tiene que gastar entero las pilas recargables y otro dicen que nunca esperes a que se gasten por completo... que los de 1.2 no operan bien y se necesita un minimo de 1.5 v.... también he escuchado que cambiar de tipos de pila perjudica el detector... supongo que también dependerá de propio detector y lo que diga su manual, no? yo personalmente tengo recargables para lo normal, y alkalinas por si me quedo sin pilas y me quedo con ganas de seguir. descargo las pilas (Nii cad) hasta que me avisa que tengo batería baja, y las vuelvo a cargar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Pilas, recargables, ni cad...

22 Mar 2008 17:11
En los equipos, ya no se usan pilas de niquel-cadmio, se utilizan pilas de niquel-metalhidruro. Las segundas, no tienen efecto memoria, por tanto, se pueden cargar y descargar en el momento que uno desee.

La duración de la pila, va en relación a la intensidad de corriente. Ahora mismo lo ideal es usar pilas de niquel metalhidruro de 2500mA.

En cuanto a los voltajes, normalmente no se corresponden con los voltajes de las pilas standard. Las pilas recargables vienen con voltajes de 1.2 o 1.3 voltios, no con 1.5. Pero esto, no afecta, el equipo normalmente suele usar tensiones que van por debajo y que son controladas por un regulador de tensión. El regulador ajusta la salida de corriente a la que el equipo demanda. Evidentemente, esto no vale para enchufar el detector a 220. jejeje.

Saludos.
La Detección te necesita. Asociate.

22 Mar 2008 22:48
Amigo JOXE, sin animos de discordía ni malos royos, yo personalmente no tengo ningún interés en que compren o usen unas pilas u otras, solo que en el manual de mi detector, (sovereing de minelab pone que es malo para el detector el usar pilas de mala calidad, y la verdad es que hay diferencia de una pila sin marca de las tiendas, que se les llama de 20 duros, a una pila de marca o calidad.
Por eso yo he puesto mi experiencia y las alcalinas de Mercadona van muy bien y además comparadas con las Energizer o Duracell son mucho más baratas, yo llevo 5 años usándolas y sin ningún problema.También tengo que decirte que nunca le he puesto las pilas de los 20 duros.
Un Saludo.

• Calciter
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

22 Mar 2008 23:23
yo las pillo en lidel aerocell, y van de puta madre como las del conejito. duran lo mismo y mucho mas baratas.

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Mar 2008 11:41
yo tambien uso las pilas alkalinas del Mercadona y van de lujo, ademas duran bastante y no tienen nada que enviar a duracell , energizer o etc....

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Mar 2008 15:47
Bien bien, es que lo de "pilas de baja calidad" también pueden ser del mercadona, ya que en precio son iguales a las pilas del todo a cien... a eso me refería. yo te digo que he utilizado pilas baratas, del todo a cien o del eroski, y no he visto diferencia alguna... todos los fabricantes dicen que hay que utilizar pilas "de calidad", lo cual no quiere decir que sean de marca duracell, pero ¿cuales son los que de verdad son de baja calidad? simplemente esa era mi gran dilema. mercadona, eroski o dia, pueden tener pilas buenas y los todo a cien son todas malas? ¿o hay algun baremo objetivo para ver la calidad de las pilas?

23 Mar 2008 16:49
Tanto Mercadona, como Eroski, como Lidl, como Carrefour por mencionar a algunos de los grandes establecimientos comerciales, tienen fabricantes de primeras marcas que les fabrican productos rotulando sus logotipos. Son fabricantes europeos, que en cualquier caso, cumplen con las normativas de la CE. Las tiendas de todo 100, lo que hacen es importar desde China, con marcas que no tienen la más minima garantía y que en muchos casos, tampoco cumplen con las normativas europeas.

Saludos.
La Detección te necesita. Asociate.

• chatarrero
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Mar 2008 17:14
siempre que sean pilas alcalinas no hay problema, da lo mismo la marca, yo he utilizado pilas alcalinas de la marca DIA, y me han dado buenos resultados, he oido hablar bastante bien de las pilas del mercadona, un saludo.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Mar 2008 20:23
La mejor manera para saber cual marca te dura mas es emplearlas antes con las camaras digitales de fotografia y despues de lo que yo he probado:chinos e ikea descartados.SALUD¡

23 Mar 2008 20:38
Creo que la recomendación de los fabricantes de Detectores de no poner pilas que no sean de calidad, no es por el hecho de que duren más o menos, sino por existir la posibilidad de que ésta se le deteriore la cápsula hasta que se rompe liberando las sustancias químicas que forman parte de su estructura y con ello estropea los contactos del detector.
Un Saludo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos