ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
La detección de metales que sea deporte olímpico en 2016!!!
- Draco
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: La detección de metales que sea deporte olímpico en 2016!!!
29 Ago 2009 23:18No puedo estar de acuerdo con vosotros; en mi modalidad y con el tipo de arco que tengo y por el que compito, cada vez que tenso el arco tengo que hacer un esfuerzo de tracción de 27 kilos. Si a eso le sumamos que tiramos 144 flechas, 36 a cada distancia, que son: 90,70, 50 y 30 metros, hacen un total de aprox. 3888 kilos totales, sin contar los tiros de calentamiento.
A todo eso se suma la tensión a la que es sometido el arquero/a, la lucha contra el viento si lo hay, (que suele ser lo habitual), el extress al que se ve sometido cada uno de nosotros, los enfrentamientos directos, las eliminatorias, las semis y las finales,( y eso son mas flechas tiradas ) al final acaba uno más hecho polvo de lo que imagináis.
Pero digo más… el tiro con arco no es solo una competición, el tiro son muchas horas de pié, entrenando (y no tiramos 144) tiramos eso multiplicado por tres, bajo sol abrasador, viento, lluvia, etc. horas de gimnasio, carreras, etc … Al que me diga que no es deporte, le corto los “witos”.:evil:
Eso es todo, un saludo.
Pd: la cuerda del arco NO ES UN ELASTICO. Es un material sintético que tiene un estiramiento de 0.02mm. por metro. Es decir casi como un cable de acero
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Draco
-
- Navegador Iniciado
-
29 Ago 2009 23:20Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
29 Ago 2009 23:26Todos son deporte con mas o menos "sufrimiento"
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- bacuson
-
- Navegador Iniciado
-
29 Ago 2009 23:32Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Draco
-
- Navegador Iniciado
-
29 Ago 2009 23:35 - 29 Ago 2009 23:38pero evientemente me sentí aludido
por no hablar del tiro con arco o tiro al plato....no lo veo como deporte algunas de estas cosas,las veo algo asociado a la pericia o punteria pero nunca asociados a esfuerzos fisicos medios o altos....
- Sacanillas
-
- Navegador Iniciado
-
29 Ago 2009 23:36Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- muten
-
- Navegador Iniciado
-
30 Ago 2009 03:00 - 30 Ago 2009 06:46En cuanto a lo de si es deporte o no, para mí no lo es básicamente por el siguiente motivo: Todos los deportes requieren de pericia y entrenamiento para conseguir un objetivo claramente definido. En el caso del arco, hay que acertar a una diana. En el tiro lo mismo. El lanzamiento de jabalina igual... Y así podríamos seguir enumerando todo el día. La detección no puede ser un deporte porque el objetivo principal es encontrar algo que depende al 50% o más de la SUERTE. Tu puedes ser un máquina con el detector y practicar 5 horas al día, que si no pasas por encima del blanco no lo sacas. Conocéis algún deporte que dependa de la suerte?
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
30 Ago 2009 03:10- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- muten
-
- Navegador Iniciado
-
30 Ago 2009 06:45Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
30 Ago 2009 12:39 - 30 Ago 2009 12:42Me gustaría introducir un par de apreciaciones. En primer lugar, qué duda cabe que la detección es una actividad física, que requiere de un esfuerzo. Pero también descargar un camión o sembrar un campo de patatas...
En cuanto a lo de si es deporte o no, para mí no lo es básicamente por el siguiente motivo: Todos los deportes requieren de pericia y entrenamiento para conseguir un objetivo claramente definido. En el caso del arco, hay que acertar a una diana. En el tiro lo mismo. El lanzamiento de jabalina igual... Y así podríamos seguir enumerando todo el día. La detección no puede ser un deporte porque el objetivo principal es encontrar algo que depende al 50% o más de la SUERTE. Tu puedes ser un máquina con el detector y practicar 5 horas al día, que si no pasas por encima del blanco no lo sacas. Conocéis algún deporte que dependa de la suerte?
Discrepo contigo, muten, que me dices de la caza, el que está apostado en un puesto, si no pasa ningún animal, eso es suerte y la pesca si no pica el pez tambien es suerte, con el detector tienes que pasar por la pieza, pero tambien tienes que ver como te suena, pues yo no escarbo todo lo que me pita.
Hace un par de horas que acabo de llegar de la playa y te puedo asegurar que vengo destrozado, es más yo en mis tiempos practicaba el balonmano y no terminaba tan cansado cuando acababa un partido.
Un Saludo.