Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: Legislacion en el Pais Vasco 03 Abr 2021 16:29 #11

• jesusdejaen
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 0
Buenas !
Yo estoy buscando para poder salir fuera de La Rioja ya que aquí está bastante bastante feo el poder salir.
Si sabéis algo más de lo que psa en país Vasco , navarra o cántabria decíd por favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legislacion en el Pais Vasco 17 Abr 2022 13:20 #12

Hola me llamo Txema y soy nuevo, habeis descubierto o teneis enlace al reglamento en Euskadi sobre esta materia, hay que sacarse alguna autorizacion , etc,?

Gracias por contestar.

Legislacion en el Pais Vasco 28 Ago 2022 22:40 #13

yo también soy del país Vasco
Sabéis algo sobre legalidad, o como está el tema ,donde si y donde no
Gracias y un saludo

Legislacion en el Pais Vasco 23 Sep 2022 22:38 #14

A mi también me interesaría saber sobre legislación de detectores en el país Vasco en concreto Guipúzcoa
Gracias y un saludo

Legislacion en el Pais Vasco 23 Sep 2022 22:43 #15

Hola,llamé esta semana a un cuartel de la guardia civil sobre legislación en guipuzcoa sobre detectores y me dijo que no tenía ni idea,que preguntase a la ertxaina
con 4 ertxainas hable hace a unos 3 meses que estaban juntos y me dijeron que no tenían ni idea ,hasta aquí es lo que se

Legislacion en el Pais Vasco 24 Sep 2022 11:31 #16

Estimados compañeros:

Ya que parece existir algún tipo de controversia sobre la legislación referida al uso de detectores de metales en el País Vasco, deciros que, por encima de ella, existe una regulación nacional que prohibe el uso de detectores de metales sin previa autorización por escrito de la Administración Pública. No obstante, en el caso concreto del País Vasco, aunque en su legislación autonómica no menciona la palabra "detectores", sí de se hace referencia a la "prospección geofísica" y que las "actividades de prospección arqueológica deben contar con la aprobación del servicio de patrimonio cultural de la diputación foral correspondiente", en las que se incluye reglamentariamente el uso de detectores de metales (Artículos 64 y 66 de la Ley 6/2019, de 9 de mayo, de Patrimonio Cultural Vasco). Y, como es normal, en esa misma ley, el Artículo 84 califica como infracciones muy graves este tipo de actividades, siempre y cuando no exista, repito, autorización por escrito de la Administración Pública, cuestión que solo se admite presentando una petición realizada al efecto por arqueólogos autorizados para el estudio de determinados espacios.

Supongo que, como en todas las comunidades costeras, sí que existirá autorización para el uso de detectores de metales en algunas playas, siempre y cuando hayamos obtenido autorización de la Consejería de Cultura, que es la que normalmente se encarga de estos asuntos.

Última Edición: por mafeval.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos