Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

¿donde puedo usar mi detector? 03 Ene 2008 17:13 #1

• exerion
  • Avatar de exerion Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
Buenas, soy nuevo en el tema de los detectores de metales y en este foro. Hace poco me decidi por comprar un detector de metales, pero antes decici informarme un poco sobre el tema, resulta que me he topado con una nueva legislacion en andalucia, al parecer hace falta un permiso para usar estos aparatos, pero tambien dice que se exime del permiso siempre y cuando el uso vaya de acuerdo con el reglamento. ¿que quiere decir esto? ¿hace falta permiso de la junta para pasear por la playa o campo con un detector?, ¿o solo sera cuando en esa playa o campo pueda haber restos arqueologicos o ruinas antiguas?. me gustaria que alguien me aclarase donde puedo usar mi detector sin tener que dar explicaciones a ninguna administracion. gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿donde puedo usar mi detector? 03 Ene 2008 23:35 #2

exerion escribio:

Buenas, soy nuevo en el tema de los detectores de metales y en este foro. Hace poco me decidi por comprar un detector de metales, pero antes decici informarme un poco sobre el tema, resulta que me he topado con una nueva legislacion en andalucia, al parecer hace falta un permiso para usar estos aparatos, pero tambien dice que se exime del permiso siempre y cuando el uso vaya de acuerdo con el reglamento. ¿que quiere decir esto? ¿hace falta permiso de la junta para pasear por la playa o campo con un detector?, ¿o solo sera cuando en esa playa o campo pueda haber restos arqueologicos o ruinas antiguas?. me gustaria que alguien me aclarase donde puedo usar mi detector sin tener que dar explicaciones a ninguna administracion. gracias.

Voy a explicarte un poco de que va este asunto. Ahora mismo, tenemos una nueva Ley de Patrimonio. En ella se especifican de forma genérica unas directrices a tener en cuenta en el uso de aparatos detectores. Ahora mismo, en cualquier caso habrá que pedir autorización, es decir, ahora mismo SIEMPRE que vayas a usar un detector hay que pedir autorización. Ya sea en campo, playa, fincas particulares, etc, etc.

La Ley especifica que reglamentariamente, habrá actividades que estén exentas de solicitar autorización. Normalmente, trás esta Ley, habría de aparecer un reglamento que desarrolla determinados aspectos de la Ley. Por ejemplo, quienes o que o para que actividades no hay que solicitar permiso.

Esto creo que es el aspecto que ahora nos toca trabajar. Buscar que la administración nos exima de solicitar autorización salvo en casos o zonas concretas, por no encontrar lesiva nuestra afición.

Saludos.

Re:¿donde puedo usar mi detector? 03 Ene 2008 23:47 #3

• exerion
  • Avatar de exerion Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
Esto quiere decir que cada vez que quiera dar un paseo por la playa con un detector tendre que pedir un permiso que puede tardar meses en venir. Pues nada, a partir de ahora sere un aficionado menos, mejor me dedico a otra cosa, gracias por la informacion. un saludo.

Re:¿donde puedo usar mi detector? 09 Ene 2008 19:23 #4

• antoniojaen
  • Visitante
  • Visitante
exerion escribio:

Esto quiere decir que cada vez que quiera dar un paseo por la playa con un detector tendre que pedir un permiso que puede tardar meses en venir. Pues nada, a partir de ahora sere un aficionado menos, mejor me dedico a otra cosa, gracias por la informacion. un saludo.

Con gente asi exerion, poco o nada se va a poder hacer, si la gente en vez de hecharle pelotas y tirar palante, se va hechando para tras, pues mal lo llevamos......

Re:¿donde puedo usar mi detector? 09 Ene 2008 21:06 #5

• karrena
  • Visitante
  • Visitante
exerion escribio:

No creo que tengas que tirar la toalla tan pronto, al final seguramente no sera para tanto (esperemos:dry: )ademas para la playa si no me equivoco me parece que no hacia falta el permiso,

Re:¿donde puedo usar mi detector? 09 Ene 2008 21:57 #6

• kaiser-
  • Visitante
  • Visitante
con la nueva ley si que hace falta permiso
un saludo.

Re:¿donde puedo usar mi detector? 10 Ene 2008 01:50 #7

A lo largo de los próximos días se comentará bastante sobre la nueva ley. Está pendiente de los distintos mensajes que seguramente te servirán de guia y ayuda.

Saludos.

Re:¿donde puedo usar mi detector? 10 Ene 2008 23:39 #8

• casomerano-
  • Visitante
  • Visitante
se puede usar en una finca privada un saludo

Re: ¿donde puedo usar mi detector? 16 Ene 2008 00:22 #9

• Leo_1
  • Visitante
  • Visitante
Donde?, de momento en ningun sitio según la nueva ley en Andalucía, pero si preguntas.. ¿Cómo?, hubiera mucha imaginación para ello,que sería de riesgo.

Imaginemos , por ejemplo a diez personas, paseando todas con un palito pintado de negro por un campo no arqueológico o una playa similar, con una caja de cartón de circuiteria y una tabla circular clavada en su extremo, con el movimiento tipico del detector y turnandose un solo equipo."Cuando viene el oso polar a la manada solo pesca a una o dos focas"y el otro, si no es "una de ellas" cambia el detector tras un olivo, por su palito que lleva tambien consigo y ya está,no hay ni que correr :unsure: .
Otra opción es añadir a nuestro equipo un sistema de vision nocturnaB) ,pero eso lo tienen tambien.
Mil y una chorraditas para eludir, pero lo malo es que nos pillen buscando metales en nuestro jardín,pues aun no sabemos que multita nos"endiñarán":blink: ,aunque el detector no nos lo quitan,si llevamos nuestra factura.
Opino que debemos dar un margen de tiempo, para ver que ocurre ,y a quienes le ocurra, como y qué le ocurre, y colaborar con las asociaciones,que son las que mejor pueden ejercer.:)

Última Edición: por Leo_1.

Re: ¿donde puedo usar mi detector? 20 Ene 2008 11:25 #10

• chinztz-
  • Visitante
  • Visitante
hola
entonces si ahora hay que reglamentar la ley, para ver en que actividades se necesita permiso, y en cuales no, entonces. ¿como podrian sancionarte sin saber todavia el fin?? dependeriamos de las deducciones de un juez ante una ley tan ambigua???
la verdad que entre el silencio administrativo de la junta ante la concesion de permiso y su reglamentacion, estaremos un largo tiempo esperando,verdad??
de todas formas como dices, ahora hay que pelear un poco y sobre todo no arrugarse!!!!!

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos