ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
UNA DE LA GUERRA.
- correcamino
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: UNA DE LA GUERRA.
24 Jul 2009 20:35 - 24 Jul 2009 21:04Sé que hay foros más especializados para estas cosas, como "restos de la Guerra civil" pero esto lo pongo aquí.
...El "Palo" es de nuestra maldita guerra civil.
...Los "Güevos" son los de Napoleón.
...Y la pequeñita, tiene la curiosidad de tener la "aguja percutora" incorporada. Es un calibre 44? o 45?. (El martillo caía directamente sobre esa aguja, activaba el iniciador y salía como una bala... juder que tontería esta de que una bala salía disparada como una bala).
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- correcamino
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
25 Jul 2009 03:06... para resumir, son "cosas" de mis pequeñas colecciones despues de 25 años de pit.pit.pit...
... pero si alguien me puede dar explicaciones sobre estos malditos objetos mortales, lo agradeceré. Me refiero a personas como las del foro "Restos de la Guerra Civil" donde hay auténticos expertos, y de los que sé que hay alguno por aquí.
..Bueno, y si de Napoleón saben poco, que miren a Wellington. Seguro que les complementaré la información con "mis datos ancestrales".
... Venga. Saludos piteros, pit.pit.pit... :whistle: :whistle: :whistle:
(Juder.. admi, lo que cuesta poner una foto.... ¿Ibas a cambiar algo sobre esto?)
(Se agradece).
- balard
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
09 Ago 2009 22:01O de las diferentes guerras que hubo, las carlistas por ejemplo.
Recuerda que las escopetas de caza también eran de avancarga ( los que se metían la bala por la boca ) Para los que lean esto y no lo sepan
me podrías decir el diámetro en mm de las esféricas?
Saludos
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- correcamino
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
11 Ago 2009 16:41Las esféricas son napoleónicas, las encontré en un lugar donde "Junot" y "Laborde" (Generales de Napoleón) habían establecido uno de sus principales campamentos para preparar la invasión de Portugal en 1.8o7 (Alcántara-Cáceres).
.Después de la tercera invasión de Portugal de 1.810, muchas batallas se desarrollaron en territorio español. Alcántara fue una de ellas. No me quiero enrollar, pero la caballlería se enfrentó en los llanos de la Ermita de Los Hitos, a cuatro kilómetros de Alcántara,y la infantería lo hizo en lo que aún hoy se llama la "Cerca de la Batalla", a otros cuatro kilómetros pero en la otra orilla del río Tajo.
Hace muchos años (unos 25) merodeaba por allí con mi busca, y en el lugar del enfrentamiento de la infantería, puedo decirte que hoy día queda un proyectil de los de abancarga cada tres-cuatro metros. También quedan botones de uniformes, tanto franceses, como ingleses, portugueses o españoles; sobre otros restos propios de una batalla, etc. etc.
En el lugar donde se enfrentó la caballería, en las proximidades de la ermita había un polvorín, que resultó alcanzado y explotó. Esos proyectiles (los redondos de 80 mm. (+,-) pueden quedar aún uno por cada veinte-treinta metros, pero trozos partidos quedan cada cinco-seis. Y ya que no soy capaz de resumir, te diré que no eran macizos, tenían el "alma" hueca y un conducto que comunica ese alma con el exterior.
Bueno, ya coloqué otro ladrillo. Perdonar.
Si el Ayuntamiento de Alcántara-Cáceres, me autorizara a buscar esos restos de de hace doscientos años, me podría presentar en el ese Ayuntamiento con unos docientos kilos de restos históricos en un fin de semana.:whistle: :whistle:
... En fín, asegurada mi respuesta sobre la época.
- correcamino
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
11 Ago 2009 17:02Gracias "balard". Te diré que la he mirado detenidamente y no le veo ninguna marca. Ni siquiera la del calibre. Un saludo.
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
12 Ago 2009 07:36Como el que quiero hacer por aquí con la batalla de Tudela, que estamos a la espera del permiso.
Básicamente es ir por la zona e ir con un aparato gps e ir marcando las coordenadas en un mapa de los objetos que se extraigan, de esta forma se ve donde estuvieron los cuerpos del ejercito, zonas de lucha, e incluso hallar fosas comunes con los restos de esta gente ( aquí ya haría falta un arqueólogo )
Si se extrae sin mas, se borrarían datos de la batalla.
Con los objetos que se extraigan se podria montar un pequeño museo, junto con maquetas de la zona, soldaditos de plomo, replicas de trajes, armas, etc
Seria barato y una opción mas para atraer cierto turismo a la zona.
Seguro que habrán echo ya alguna recreación de la batalla.
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- anlopez
-
- Navegador Iniciado
-
12 Ago 2009 22:14Antonio
- correcamino
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
13 Ago 2009 00:25... Un saludo pitero de Correcamino.
... En la base tiene cuatro ctms., y en altura trece. (No la he pesado).
... La localicé y extraje junto al río Tajo, muy cerca de donde el río Almonte le aporta sus aguas. Localicé también diez o quince "objetos" más, de ese "maldito" sitio bombardeado y pequeño protagonista de la más maldita de nuestras guerras entre españoles.
... Seguramente en el foro "Restos de la Guerra Civil" te pueden dar todo tipo de detalles. Yo estoy también a la espera de saber algo más de esta "munición" que está entre los objetos de mi colección de los que sé poco. Seguro que nos contestan a los dos, son personas muy preparadas y atentas.
...Venga... Te reitero mi saludo pitero... pit.pit.pit.:whistle: :whistle:
- anlopez
-
- Navegador Iniciado
-
13 Ago 2009 01:30Antonio