ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Encuentro con la BESCAM

• Sacanillas
  • Avatar de Sacanillas Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Encuentro con la BESCAM

30 Mar 2009 21:29 - 30 Mar 2009 21:32
El pasado día me cruce con una patrulla de policía local en una localidad del sur de Madrid. Realmente no fue un cruce sino mas bien salieron a mi encuentro. Me dijeron que al ver el coche en un lugar poco frecuentado pensaron que podía ser robado, y al aproximarse y ver el cinto de perros creyeron que se podía tratar de caza furtiva con galgos, (que imaginación ¿se habrán creido que soy ministro?,jeje) la cosa es que se quedo extrañado al verme con el aparato y la azadilla, rodilleras, chaleco "FULL EQUIPE" (la verdad es que cuando me pongo parece que voy a cazar elefantes) y le conte que estaba buscando metales a lo que me dijo que nos conocía de la playa y que no tenía ni idea de la legislación y que si no me hacía falta ningún permiso. Yo le conteste que si no era una zona BIC no era necesario y como si tal cosa me despidió con un "suerte y que encuentres muchas cosas", yo le dije que gracias y hasta pronto. Ah! al ver a mi westy me dijo que tuviera cuidado de que no cogiera a ningún gazapo(cria de conejo) que eso podía traerme problemas. Un saludo a todos y cuidado con los conejos

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Última Edición: 30 Mar 2009 21:32 por Sacanillas. Razón: el p- to teclado inalambrico

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Fran
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Encuentro con la BESCAM

30 Mar 2009 23:15
jajaja q bueno suena a chiste.Yo tengo un compañero de trabajo aleman q quiere salir a pitear y yo siempre le digo q no q estan las cosas mu mal q si no pillan nos empapelan q la guadia civil no diferencia entre expoliador y detectoaficionado.Y el siempre dice :¿pero tu te crees q la guadia civil sabe leyes ?viendo esto le tengo q dar la razon jajaja:laugh:

• karrena
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 Mar 2009 23:31
Los que no sabian de leyes eran los municipales, no ha dicho nada de guardia civiles, y os aseguro que los guardias civiles sabes bastante mas de leyes que los municipales, a veces no me extraña que esten quemados, cobran bastante menos, están peor vistos y curran bastante mas.:dry:

• theravemaster
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Mar 2009 15:22
No confundamos las churras con las merinas. Cada uno sabe lo suyo. Si los agentes de la BESCAM no saben sobre ciertas materias es al igual que los GC no saben de otras, a no ser que se especialicen. Los agentes de BESCAM, en su periodo de formacion, no reciben ninguna clase teorica sobre proteccion de la naturaleza y patrimonio, ahí su desconocimiento, salvo que alguien se interese particularmente por el tema. Solo les dan teoria y practica de situaciones administrativas y penales sobre seguridad. En ciertos municipios hay unidades de medio-ambiente de PL que te aseguro que si saben de que va la vaina. Los GC que saben sobre medio-ambiente y patrimonio son en general gente más bien nueva o gente pertenecientes al SEPRONA, no los tipicos "numeros" que llevan muchos años en el cuerpo y que sabran mucho por el día a día, pero que el tema de los buscachapas no es una cosa que se vea por norma general, salvo que esten destinados en lugares de costa y por lo tanto tampoco estaran al tanto. Dicho esto no quiero discutir sobre quienes son mejores ni peores ni entrar en debates politico-sociales sobre sueldos. Esta es mi humilde opinión y queria expresarla. Un saludo.

• karrena
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Mar 2009 18:12
Pues a mi si me gustan los debates,:evil: , yo solo sali en defensa de los guardias civiles porque en la respuesta de Fran , se refiere a los guardias civiles como que no sabian nada de leyes, y Sacanillas en su post se habia referido a los policias locales. Por tu conocimiento del tema deduzco que eres policia local y por eso has salido en su defensa en tu primer post. Por otra parte estoy seguro de que tambien hay guardias civiles "registrados" en este foro "investigandonos" porque la verdad es que tenemos "mala fama", y eso no cambiara nunca pese a quien le pese. Tampoco me preocupa quien cobre mas si los guardias civiles o los municipales ya que ya tengo bastante con lo mio que me he quedado al paro y conmigo unos 400 compañeros, pero eso si, nosotros no salimos por la tele porque importamos una mierda, hablan mucho de ERES ahora, ya me podian haber echo uno a mi, a mi con 300 euros de indennizacion me han despachado, pero bueno, ¡cada perro que lama su pijo! ¡Ah!, y bienvenido al foro theravemaster ;)

• Fran
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Mar 2009 18:48
Hombre si entrar en politiqueos yo no se quien sabe mas de leyes la Guardia civil o la policia lo q si te digo es q cuando salen de la academia estan al dia pero esto es como un ordenador cuando pasa un tiempo si no lo actualizas se queda obsoleto .Son como soldaditos solo atacan a donde se les ordena y si quien los ordena no esta donde tiene q estar apaga y vamonos.Es lo mismo q el carnet de conducir salio el la tele hace poco q si repitieran los examenes a conductores veteranos con mucha experiencia suspenderia mas de la mitad.Pero eso pasa en todos los sectores.Yo no tengo nada en contra ni de la gc ni de la pn.Ahora tambien he preguntado a pm si se podia detectar y me a dicho q x si acaso no. q vaya mejor a mi ayuntamiento a ver si hay algun carnet o autorizacion al respecto.sin comentarios
Me habre confundido cuando dijo pm y no gc pero sigo pensando igual.Es mi opinion.Yo quisiera pensar diferente pero mientras no me lo demuestren seguire pensando igual.y lo de q hay aqui gc investigando este foro, no es nuevo asi se pueden llevar años .Pero vamos q se supone estamos en una democracia y mientras yo no hable nada prohibido no creo q vengan a tirarme la puerta x un comentario.jajaja
Venga hombre q no es pa ponerse asi yo tambien conozco gc pero mientras no me vayan a pagar la hipoteca yo no tengo por q defenderlos.Haya paz compañeros.
Saludos

• Fran
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Mar 2009 18:55
AHH quito lo de "tambien" en el ultimo parrafo no vaya a ser q se forme otro mal entendido.:S
saludos

• Sacanillas
  • Avatar de Sacanillas Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Mar 2009 23:01 - 02 Abr 2009 20:22
No obstante en aquella situación no estaba mas que infringiendo el estar detectando en zona privada pero sin vallar con lo cual las policias(todas)dicen que mientras no ese cercado por el propietario ¿quien pone puertas al campo?
Y yo me limité a informarle de lo mas primordial de la CAM que mientras no sea zona de ámbito de BIC no hay problemas. Seguro que si voy preguntando me sugieren pedir permiso al ayto. por desconocimiento y eso es un factor negativo ya que se puede entender de una actividad delictiva (cuando aquí no lo es).
Un saludo.
Última Edición: 02 Abr 2009 20:22 por Sacanillas.

• Fran
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Mar 2009 23:30
Pues me da envidia sana hojala no llegue las prohibiciones q tenemos aqui a mas comunidades porque lo q es por andalucia se repira un mono en el ambiente....
Saludos

• Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Mar 2009 23:35
Sacanillas, me parece correcta tu apreciacion..

yo fui de los últimos que hizo la mili y recuerdo que mi sargento, una tarde que no debí haberle preguntado nada, me dijo... chaval, el que pregunta, la caga!!! ...

y mira que lo memorice!!! jaja no hay que preguntar...que sino como tu dices te piden por ignorancia que le pidas permiso a todo el mundo...propietario, alcalde del pueblo, al cura, al juez de paz.... :)

saludos..

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos