ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
¡¡¡YA ERA HORAAAA!!!!
- KARPETANO
-
- Navegador Iniciado
-
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Atila_Triton
-
- Navegador Iniciado
-
- capi
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: ¡¡¡YA ERA HORAAAA!!!!
29 Oct 2008 01:35Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
29 Oct 2008 02:05El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.
El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.
Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.
Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.
Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.
- buscachapas
-
- Navegador Iniciado
-
29 Oct 2008 15:43Vaya tela!!!lo que se encuentra uno en la calle no tiene dueño ,aqui y en Pekín...
capi no te mosquees tio yo solo te lo he comentado para que andes con ojo y asi te puedes evitar algun dia un problema como el que tuvo mi amigo,para que te hagas una idea de como lo esta pasando de mal se le a caido hasta gran parte del pelo y se a quedado medio calvo de los nervios,lleva tres años sin sus detectores,tiene que ir todos los dias 15 y 30 de cada mes a firmar al juzgado como si fuera un delincuente,3000e en abogados
hasta ahora.
en pekin no se,pero en españa la legislacion es la que tenemos.
administrador ,perdona que te corrija pero en la playa la cosa cambia pues la ley que nos afecta a los busquetas es la de costas
y el codigo penal,lo se por que mi amigo al ver que hasta cierta asociacion que no quiero nombrar le nego hasta el famoso papel de costas que dice que considera la busqueda en playas es una actividad de uso comun,despues de eso empezo a moverse por todos lados para prepararse para el juico
y para que te hagas una idea tiene mas informacion y papeles relacionados con la busqueda en playas que jamas tendra ninguna asociacion (unos 100 folios de distintos ministerios,ayuntamientos,abogado del estado incluso ect ect).
no puedo dar mas datos de esos papeles pues yo los tengo por mi amigo y no quiere que los tenga nadie por el feo que le hizo esa asociacion de la que tambien lleva recopilando informacion de ciertos directivos y socios de esa asociacion para tomarse su venganza y como el dice"se vera que tipo de gente hay metida en esa asociacion cuando esten en el juzgado como yo pero por peores causas".
para mi no es la forma de hacer las cosas por que eso perjudica a todo el colectivo de detectoristas pero es su decision y la respeto.
un saludo
- Markwow
-
- Navegador Iniciado
-
29 Oct 2008 18:06No sabía que el tema estuviera tan "complicado" por un simple anillo en la playa jaja... de todas formas lo de entregarlo a la autoridad y que haga un bando donde exponga al público dicho hallazgo y la posibilidad de recuperarlo al legítimo dueño me parece correcta...
Una cosa es encontrar algo de hace siglos que a saber de quien es, otra es encontrar algo reciente, que seguro que su dueño estará lamentando dicha pérdida... Creo que sería ético el entregarlo ya que al fin y al cabo no es mio, es un encuentro casual y no tengo ninguna propiedad sobre algo que me he encontrado y no es mio... Dos años me parece excesivo esperar pero lo de publicarlo y que su propio dueño lo recupere me parece bien...
Saludos...
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
29 Oct 2008 20:27 - 29 Oct 2008 20:30No me corriges buscachapas, porque hilo de este mensaje no trata sobre la detección en playa, sino sobre el hallazgo de un anillo en campo. Por tanto, es tál y como lo he dicho. Sobre los hallazgos en la playa, el mismo código civil dice:
Artículo 617.
Los derechos sobre los objetos arrojados al mar o sobre los que las olas arrojen a la playa, de cualquier naturaleza que sean, o sobre las plantas y hierbas que crezcan en su ribera, se determinan por leyes especiales.
y el codigo penal,lo se por que mi amigo al ver que hasta cierta asociacion que no quiero nombrar le nego hasta el famoso papel de costas que dice que considera la busqueda en playas es una actividad de uso comun
Sin animo de poner en duda tu palabra, todo esto que comentas se me hace mas que raro, RARISIMO. Algo más debe de haber en todo este tinglado.
y para que te hagas una idea tiene mas informacion y papeles relacionados con la busqueda en playas que jamas tendra ninguna asociacion (unos 100 folios de distintos ministerios,ayuntamientos,abogado del estado incluso ect ect).
Esto si que lo pongo en duda. Porque para hacer afirmaciones de semejante calibre, antes deberias de conocer que documentos son los que tienen las asociaciones. Te puedo garantizar, que hasta la fecha, no conozco ni un solo informe relacionado con la detección que no haya sido generado por una asociación de aficionados o por la presión de la parte contraria, y llevo muchos años en esto y he visto muuuuuuuuuchos papeles.
no puedo dar mas datos de esos papeles pues yo los tengo por mi amigo y no quiere que los tenga nadie por el feo que le hizo esa asociacion
Según lo que tu mismo dices, tu amigo no puede estar pasandolo tan mal, cuando el mismo con su negativa a ofrecer informacion a otros aficionados, puede fomentar que otros se vean en su misma situación. Lo de la asociación y demás, me parece una estupida excusa como tantas otras que he escuchado en estos 22 años de detección. Y como ya he dicho, me suena bastante raro todo.
Un Saludo.
- buscachapas
-
- Navegador Iniciado
-
29 Oct 2008 23:39de todas formas te podria contar mas cosas raras y muy raras de todo este lio pero me las guardo.
y yo mi primer detector lo tuve a los 17 años y tengo 38 asi que en todos estos años he visto tambien muchos papeles y he conocido a mucha gente y se de lo que hablo.
un saludo
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
29 Oct 2008 23:58Saludos.
- capi
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
31 Oct 2008 00:27a buenas horas he ido yo a comentar ná,se esta´n sacando las cosas del tiesto, a ver que quede claro,ME LO HE ENCONTRADO YO, y lo que yo me encuentro no tiene dueño,porque pa llevarlo al ayuntamiento o al cuartel, para que se busque al dueño,no aparezca y se lo queden señores pillos,pa pillo YO!!!
¿O AQUI OS ENCONTRAIS UN BILLETE DE 200€,Y LO LLEVAIS AL CUARTEL?
hoy dia tal y como están las cosas eso no lo hace nadie (hay excepcionesss)N A D I E!!!
Es distinto que vea a alguien que se le cae la cartera o me encuentre una cartera con dni y sepa de quien es,o un sobre con la nomina y el sueldo del mes de un obrero ,no dormiria tranquilo quedandomelo,pensando que ese sobre es el posible sustento de una familia durante un mes...
En fin el que esté libre de PECADO ,que tire la primera piedra.....