ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
nueva salidas con premio!!
- Strajan
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
nueva salidas con premio!!
19 Sep 2014 09:24esta semana he realizado un par de saliditas más.. cortas, por la zona.. la primera fue a un lugar donde en julio se realizó una fiesta popular en un monte de la zona donde resido.. fue corta, ya que en menos de 40 minutos empezó a tronar y tuve que retirarme.. resultado
- moneda de 50 centimos de euro
- moneda de 20 centimos de euro
- moneda de 5 pesetas ( aragon )
- moneda de 10 centimos de peseta
- algunas chapas
Ayer fué la ultima a dos puntos diferentes de mi entorno, el primero fue a un antiguo pantano que se vació hará ya 3 años, donde en los 80-90 la juventuz de la epoca subía a bañarse.. reultado
- una cucharilla de pesca
- un carrete de pesca.
- unas gafas de sol ( estas ultimas no las detecté sino que me las encontré llenas de barro .. curiosamente no estan rayadas!! :laugh:
El segundo punto fué el que me dió la sorpresa.. Subí al monte a una altura de 950m aproximadamente donde el pasado domingo, como cada año, se celebra una misa en la cumbre y donde posteriormente se reparte vino y chorizo.. fuí con la idea de detectar alguna monedita pero mi sorpresa fué cuando al cuarto pitido tras alguna chapa de cerveza y algun papel albal... aparece un casquillo del calibre 7,62 de la guerra civil.. y otor, y otro.. así hasta 6.. y todos en 3 mtros cuadrados.. un amigo que apareció .. al verme tambien se sorprendió ya que no se tenía constancia de que ahí arriba pudiera haber este tipo de casquillos.
Al llegar a casa, mi padré comentó que las tropas entraron por este monte en mayo del 36 de forma inesperada, pero que no había constancia de posible tiroteo.
Hoy si el tiempo me deja, intentaré subir donde si que se sabe que hubo una trinchera de esta guerra.... seguiré informando... la foto de los casquillos la tengo en el movil, asi que cuando la suba a facebook o alguno de estos lugares os la pongo..
Saludos... y que sepais que este vicho me está enganchando a la historia... me lo estoy pasando pipaa!!!!
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
Re: nueva salidas con premio!!
19 Sep 2014 17:12Lo de coger material posiblemente de la guerra puede que sin querer estes borrando algun capitulo de lo que paso por esa zona, lo de que estuvieran tan juntos, podría ser eso, un tiroteo o lo que fue un pelotón de fusilamiento.
Si hay alguna asociacion de la memoria historica, comentales tu hallazgo y a ver que te dicen.
Y lo de buscar por trincheras material, cuida que ahora se considera material arqueológico,
saludos
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- Strajan
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
19 Sep 2014 18:35Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Strajan
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
19 Sep 2014 19:03Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
19 Sep 2014 23:18El Mauser mod. FR-8 fue la última arma larga de esta saga fabricada para el Ejército Español. En realidad se trata de una transformación del mod. 1943, y se le conoció popularmente como "Cetmetón".
Las transformaciones más importantes consistieron en recamarar su cañón para que pudiera utilizar el calibre 7,62x51 OTAN, cambiarle la caja y adaptarle un nuevo sistema de puntería. Estuvo en servicio hasta finales de la década de 1970, y desde entonces es utilizado por civiles para uso cinegético. En este último dato quizás este la explicación del misterio de la existencia de los casquillos en ese lugar : prácticas cinegéticas.
Mauser mod. FR-8
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Cordiales Saludos desde el Sur
- vicker
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
21 Sep 2014 08:35Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
21 Sep 2014 13:21vicker escribió: También puede tratarse del rifle nato coruña;mas apto para uso cinegético que el fr-8;y ya existía en esa época.Si la zona es de las que hay caza mayor;eso justifica su presencia ;y si no lo es ,puede que fuera de alguna practica de tiro de la Guardia Civil.
El Mauser mod. 1943 se fabricó en la Fábrica de Armas de La Coruña, por lo que también se le conoce como Modelo Coruña ( Vicker, no se si te refieres a este en concreto, pero si se trata del mismo fusil, los casquillos no coinciden, pues son de distinto calibre ) .
Datos técnicos :
Long. Total : 1.050mm.
Long. Cañón : 550mm.
Peso : 3.800 gramos.
Número : P-9387.
Calibre : 7,92 x 57.
Cordiales Saludos desde el Sur
- vicker
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
21 Sep 2014 17:24Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- vicker
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
21 Sep 2014 17:43Y la Guardia Civil ,tuvo mosquetón del 7.62x51vicker escribió: lamento contradecirte Frisco 52;pero el rifle Nato Coruña,de la casa Santa Barbara;amen de otros calibres se recamaro en 7.62x51;y fue arma reglamentaria en la Policia Armada,Policia Nacional,y También lo tuvo el CNP.Saludos.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
21 Sep 2014 17:43Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.