ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Les piden 4 años de prisión por expoliar una tumba romana

Re: Re: Les piden 4 años de prisión por expoliar una tumba romana

19 Mar 2011 15:14
Muchos siguen sin tener claro algo absolutamente fundamental, la diferencia que existe entre yacimiento arqueológico y zona arqueológica.

Un yacimiento arqueológico se configura de forma autónoma por los vestigios que existen sobre el terreno, da igual que el lugar sea conocido o no, o que tenga protección jurídica y sea considerado zona arqueológica.

No hace falta ser muy inteligente para saber que una caja de plomo en mitad del campo con huesos de un señor o señora dentro es una tumba.

Como bien dice papix, un coche es un coche, aunque no esté en una carretera o dentro de un concecionario. Solo con el hecho de tener cuatro ruedas, volante, y un motor que le impulsa, es un coche, por tanto, se configura igualmente a sí mismo por el hecho de tener unas características determinadas.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

19 Mar 2011 15:18
Totalmente de acuerdo con sacanillas. Hay ejemplos que claman al cielo, por agredir a un medico en urgencias, multado con 70 euros...
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• el ente
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 Mar 2011 11:13
si el problema esta en la ley, estoy seguro que si no se viesen perseguidos antes de habrir la tumba llamarian a las autoridades oportunas sin tocar nada y asi quedarian como los descubridores, de esta manera por el miedo a ser detenidos lo hacen por su cuanta y asi no gana nadie, la tumba es profanada y dañada el estado poco puede sacar de un hombre que se arriesga de esa manera por una aficion, y al final pierde el patrimonio español, que se supone es lo mas importante y con esta ley lo mas perjudicado .....un sin sentido total, pare que pagamos politicos si lo hacen todo al reves...esta parrafada es solo mi opinion....saludos

• peveca
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 Mar 2011 12:43
Me parece una burrada lo que le piden, entiendo que esta mal lo que hicieron pero tal como estan las cosas es lo mas normal que puede pasar, para mi tiene mas delito lo que pasa en mi pueblo que era una gran metropolis romana que tenia hasta moneda propia, ustedes veis algo romana en mi pueblo??, yo tampoco lo veo porque esta todo debajo de los simientos de edificaciones nuevas por los intereses de constructores y politocos, eso no tiene delito??,aaa claro, se me olvidaba lo mejor, todo se soluciona con darle la constructora al ayuntamiento mas de dos mil monedas romanas, donde estan las estatuas?, vasijas?,los restos arqueologicos del poblado?, y lo que sepa dios que habra salido de ahy y que nadie sabe aunque si que se rumorea!!!.PARA MATARLOS y ahora cojo yo mi detector por la sierra y me pilla seprona y me funde vivo, de verguenza.

20 Mar 2011 15:25
Lo que hicieron no se puede justificar, ni ley ni leches. Cada cual es libre de correr y asumir los riesgos de aquellos actos que realiza. Es una elección libre, así que ahora no les queda más que cargar con las consecuencias.

• el ente
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Mar 2011 23:37
pues yo sigo pensando que la ley esta mal echa:P

• el ente
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Mar 2011 23:42
y pienso asi por que no se puede pedir lo mmismo por un tio que hace un hoyo y se lleva un tesoro por muy grande que sea tenga mas pena que el cuco que violo y asesino a marta del castillo 3 años por violar y asesinar a una niña y cuatro por picar en el suelo si eso es justicia que venga dios y lo vea

25 Mar 2011 00:16
Claro que las leyes están mal hechas. Eso lo sabemos todos, pero tenemos que cumplirlas hasta que seamos capaces de cambiarlas.

Saludos.

• el ente
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Mar 2011 09:43
estos individuos si que se llevan nuestro patrimonio y nadie les pide cárcel ni si quiera devolverán el dinero una vergüenza

www.porandalucialibre.es/actualidad/actu...s-en-andalucia-.html

• peveca
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Mar 2011 16:17 - 25 Mar 2011 16:50
Totalmente de acuerdo ente, se hacen millones de cosas mas graves en este pais y no pasa nada, pero si que es verdad que ahy que regularizar esta situacion que tenemos los detectoaficionados para que no pasen este tipo de cosas, esta claro que todo el que esta en este mundillo es porque le gusta la historia, un saludo.
Última Edición: 25 Mar 2011 16:50 por administrador. Razón: Eliminar contenido improcedente.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos