ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

¡¡¡VAYA SORPRESITA!!!

• chirugui
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: ¡¡¡VAYA SORPRESITA!!!

18 Feb 2011 12:16
De momento a mi modesto entender creo que está prohibido en España pues todo va metido en el mismo saco (patrimonio), al menos en los foros de minerales donde me muevo se entiende eso.
La Ley de Patrimonio Español dice...
Art. 41.1 A los efectos de la presente Ley son excavaciones arqueológicas las remociones en la superficie,
en el subsuelo o en los medios subacuáticos que se realicen con el fin de descubrir e investigar toda clase de restos históricos o paleontológicos, así como los componentes geológicos con ellos relacionados.
Art 41.2. Son prospecciones arqueológicas las exploraciones superficiales o subacuáticas, sin remoción del terreno, dirigidas al estudio, investigación o examen de datos sobre cualquiera de los
elementos a que se refiere el apartado anterior.

Solo por explorar el terreno ya consideran que haces una prospección arqueológica, así que si además pillas el fósil no sé como lo calificarán. Mira las páginas donde venden o subastan fósiles y verás que ninguno está catalogado como español (aunque lo sea).

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Feb 2011 20:10
CORRECTO..... los fosiles son patrimonio historico del estado español o de la comunidad autonoma, asi que como tal hay que actuar, tal y como lo indique la legislacion.

Un saludo.

• Mañico
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Feb 2011 20:50
En esta frase: A los efectos de la presente Ley <strong>son excavaciones arqueológicas las remociones en la superficie,
en el subsuelo o en los medios subacuáticos que se realicen con el fin de descubrir e investigar toda clase de restos históricos o paleontológicos</strong>, así como los componentes geológicos con ellos relacionados.

No dice nada de lo allado casualmente en superfice, como piedras sueltas donde este un fosil.

De todas formas, he preguntado a un paleontologo ( de carrera ) de mi pueblo, que me contestara en breve.

18 Feb 2011 20:58
Llevamos una carrerita que no me extrañaría que dentro de poco instauraran nuevamente el derecho de pernada. Total, la cuestión es joder.

• capi
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Feb 2011 02:24
¡¡¡vaya !!!

no queria destapar la caja de los truenos....solo queria compartir una alegre sorpresaa

saludos!!!

• anubis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Feb 2011 03:32
Vaya cachondeo que tenéis con los fósiles. Deberíamos dedicarnos todos a la búsqueda de fósiles nada más que "pa joder". No dicen que el campo es de todos??? pues en el trozo que me corresponde me quedo con todo lo que me encuentre y punto.

Sabéis lo que os digo... QUE SE METAN LOS DE CULTURA LOS FÓSILES POR EL AGUJERO DEL CULO !!!!!! Y HABER SI REVIENTAN !!!!!!!!!!!!! PANDILLA DE CORRUPTOS !!!!!!!!!

QUE YA ME HAN DENEGADO 4 SOLICITUDES PARA LA BÚSQUEDA EN LA PLAYA Y 2 ME HAN HECHO EL SILENCIO ADMINISTRATIVO.

Me parece indignante, y no vuelvo a pedir permiso hasta que se me pase el cabreo, así que... A BUSCAR SIN PERMISO LOS FINES DE SEMANA QUE PARA ESO EL CAMPO Y LA PLAYA DE TODOS.

Politicos dictadores, arcáicos y corruptos, que no tenéis otra cosa que hacer que joder a los detectoaficionados mientras hacéis la vista gorda a vuestros arqueólogos que son los primeros expoliadores consentidos y autorizados.

Lo siento familia, pero tenía que desahogarme antes de decir adios a este Hobby.

Seguiré escribiendo en el foro pero se acabó la búsqueda de metales para mí.

Como siempre, saludos...

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Feb 2011 04:32
SALUD,Anubis!Desgraciadamente te comprendo.Ánimo,colega.

• mina
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Feb 2011 11:37
Hombre,yo no dejaría un hobby por eso, lo que hay que hacer es seguir luchando. Se prohíben los detectores, se prohíbe recoger fósiles, se prohíbe fumar .... que mas da lo que prohíban??? esto es una dictadura!!! estamos en una democracia y PODEMOS y DEBEMOS LUCHAR por nuestros derechos.
De seguir así también nos van a prohibir tirarnos pedos por contaminación de la atmósfera.(con perdón).

ANIMO.

19 Feb 2011 13:44
Tienes toda la razón anubis y no te desanimes, la verdad eske no se como reacionaria yo tambien si la situación que teneis en andalucia lo tendriamos en otras comunidades autonomas como la gallega, seguramente en algún momento explotaria de no poder realizar un hobby tan saludable y bonito como este.

Yo la verdad eske en mi pueblo de Caceres, siempre he ido desde pequeño con mi madre a buscar fosiles ( señales de trilobites, y mejillones) y lo seguiré haciendo, hasta ahora yo no he realizado ni pienso realizar, ya que no me hace falta, hacer ningun tipo de excavaciones ni remociones en la superficie para encontrar " piedras" de este tipo, como bien ha dicho mañico, con lo cual SEGUIRE DANDO PASEOS POR EL CAMPO CON MI MADRE HASTA QUE LA SALUD ME LO PERMITA.

Tal y como están las cosas espero que no quiten tambien de pasear por el campo realizando fotografias a ciervos,zorros,pajaros, anfibios y flores...

Un saludo a todos
La paciencia es una virtud

19 Feb 2011 14:39 - 19 Feb 2011 14:47
anubis escribió:
Sabéis lo que os digo... QUE SE METAN LOS DE CULTURA LOS FÓSILES POR EL AGUJERO DEL CULO !!!!!! Y HABER SI REVIENTAN !!!!!!!!!!!!! PANDILLA DE CORRUPTOS !!!!!!!!!

QUE YA ME HAN DENEGADO 4 SOLICITUDES PARA LA BÚSQUEDA EN LA PLAYA Y 2 ME HAN HECHO EL SILENCIO ADMINISTRATIVO.

Me parece indignante, y no vuelvo a pedir permiso hasta que se me pase el cabreo, así que... A BUSCAR SIN PERMISO LOS FINES DE SEMANA QUE PARA ESO EL CAMPO Y LA PLAYA DE TODOS.

Politicos dictadores, arcáicos y corruptos, que no tenéis otra cosa que hacer que joder a los detectoaficionados mientras hacéis la vista gorda a vuestros arqueólogos que son los primeros expoliadores consentidos y autorizados.

Lo siento familia, pero tenía que desahogarme antes de decir adios a este Hobby.

Seguiré escribiendo en el foro pero se acabó la búsqueda de metales para mí.

Como siempre, saludos...

anubis, creo que te estás equivocando, (es mi humilde opinión), y eso es lo que en realidad quieren que nos aburramos y dejemos el hobby o afición.

Que me deniengan 4 permisos, pues hay que echarles o presentarles 8 más y no desistir en el empeño.

Te voy a contar un ejemplo:

Cuando todo el tema de la ley esta dictatorial que han puesto en marcha para
todos nosotros, la Ley 14/2007 de 26 de Noviembre, que comenzó en Enero de 2008.
Desde entonces empecé junto con un compañero a presentar solicitudes para obtener permisos para las playas de mi zona y empezaron a devolvernolas que no se podía pedier en un permiso para varias playas, luego que había que poner las coordenadas, que faltaba una u otra cosa y yo volvía a presentarlas con lo que me estaban pidiendo, mi compañero se aburrió y dijo que el no volvía a presentar ninguna más y sin embargo yo seguía en mis treces e incluso presentaba las suyas tardé en obtener el primer permiso pero hoy en día ya he obtenido varios permisos y mi compañero también gracías a no aburrime y seguir insistiendo.

Sin ir más lejos la semana pasada me ha llegado la renovación de una y la había pedido el 2 de Julio (7 meses), pero como decía Felipito Tacatún ¡YO SIGO!

Hay un dicho que dice: ¡QUIEN NO LLORA NO MAMA!

Un Saludo y animo no te aburras y se perseverante.
Última Edición: 19 Feb 2011 14:47 por urta_60.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos