ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Conseguidos los primeros permisos en campo

• Antonionus
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Conseguidos los primeros permisos en campo

17 Ago 2009 19:31
Y todo eso sin acritud.
Besitos para ellas y abrazos para ellos.
Chao.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• tamayo
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 Ago 2009 21:46
Señor Antonionus , tan buen detectoaficionado que se valora usted mismo " DE PRIMERA " , seria tan amable de mostrar aqui las copias de los justificantes de entrega de alguna moneda a la autoridad pertinente . Asi todos comprobaremos que verdaderamente es usted un tio de PRIMERA .

Yo no estoy de momento afiliado a ninguna asociacion pero puedo mostrarle los justificantes de entrega de personas que usted cataloga de tercera .

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

17 Ago 2009 22:03
Categorizar a los aficionados en Primera, Segunda o Tercera, es una mala idea, que da lugar a malas interpretaciones y a la que no teníamos que entrar.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• Antonionus
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 Ago 2009 22:12
No voy a perder el tiempo contigo chaval.

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Ago 2009 01:00
Sobre el amigo tamayo me consta que se ha interesado en el tema de asociarse, por lo que he podido hablar con él. Lo que pasa es que muchos no han cambiado la mentalidad de antes de la nueva ley de patrimonio. Antes podías salir relativamente tranquilo, y tú mismo te ponías los límites de donde podías o no entrar. Sabías que si te metías en un olivar al lao de un pueblo ibas a sacar alguna monedilla tipo resello e ibas a estar entretenido sin hacer daño a ningún yacimiento ni nada por el estilo. También sabías que si entregabas algo y decías que lo habías sacado con un detector te crujían a base de bien.

Todo esto con la nueva ley ha cambiado, y algunos aún no están mentalizados. Ahora si tenemos permiso podemos salir tranquilamente al campo, y si encontramos algo podemos también tranquilamente entregarlo. Y ese es el camino que hay que seguir para que la administración vea que puede sacar beneficio de nuestra afición. Ya se acabó de estar escondido saliendo sin permiso, porque como te cojan se te cae el pelo... Quieres salir al campo? Lucha por que te dejen. Estamos a tiempo, cuanto más luchemos ahora mejor será el futuro que nos espera. Y esto se hace desde las asociaciones, no desde un olivar escondío cuando pasa alguien.

Joder vaya rollos me hacéis soltar a lo Braveheart...

18 Ago 2009 11:50
Siempre ha habido y habrá los que dan la cara y tiran del carro, los que aportan su granito de arena para que vaya para delante y los parásitos que se aprovechan del trabajo de los demás y van subidos en el carro.

Un Saludo.

• Acci
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Ago 2009 12:03 - 18 Ago 2009 12:04
Buenas

Estamos de acuerdo, que siempre habrá de todo, pero precisamente los que no se involucran y no hacen otra cosa que rascárselos, son los que exigen!!!

Saludos
Última Edición: 18 Ago 2009 12:04 por Acci.

18 Ago 2009 12:18 - 18 Ago 2009 12:19
joxe escribió:
Camaron de cadiz, no te he entendido muy bien, pero creo no te aclaras ni tu de lo que quieres decir, si has vivido una dictadura sabrás lo que tiene esto de dictatorial, vamos, nada.

Te voy a decir una cosa para que quede primero bien claro, no soy ni de derecha ni de izquierda, y por supuesto tampoco estaba de acuerdo con la dictadura, soy del partido que tenga dos cojones para llevar a España para delante y que vaya en defensa de todos no de unos pocos.

Pero que coincidencia, (en Andalucía) antes no estaba prohibido usar el detector a no ser que te metieras en una zona arqueológica en la playa sólo con una autorización de Demarcación de Costas o mejor dicho con un escrito en el que te decía que no necesitabas autorización alguna, ya te valía, ahora no, tiene que ser la Delegación de Cultura y lo más seguro es que en el 99.99% te la denieguen.

En mi pueblo era una tradición popular la marisca, eso no estaba prohibido, claro que no podía coger almejas en una cierta temporada del año o coger inmaduros, pero ahora desde hace unos pocos de años está prohibido, no se puede mariscar.

¿Es eso democracia? :trick::laugh: jajajajaja

¿Por qué no lo han hecho con la caza? Es que pisha ahí hay dinero y están los poderosos, mira al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo,(sin licencia) cazando en Jaen con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Esta democracia como bien dice camarondecadiz a veces tiene cosas muy dictatoriales y siempre contra los menos pudientes.

Lo suyo es que hubiesen regularizado nuestra afición con una licencia y que tu tuviese acceso a donde puedes utilizar el detector, no como ahora que han hecho una chapuza y tienes que mandar tu las coordenadas, haber si al azar puedo o no, ya que puede que entre en una zona de servidumbre arqueológica y te la deniegan, sin decirte hasta donde llega esta para poder volver a solicitar dicha autorización, ¿Esto es democracia? pues que baje Dios y lo vea.

Un Saludo. :bye:
Última Edición: 18 Ago 2009 12:19 por urta_60.

18 Ago 2009 12:21 - 18 Ago 2009 12:21
Acci escribió:
Buenas

Estamos de acuerdo, que siempre habrá de todo, pero precisamente los que no se involucran y no hacen otra cosa que rascárselos, son los que exigen!!!

Saludos

Pues esa exigencias le deben de servir a los involucrados, como dicen en mi pueblo, para limpiarse los oídos.

Un Saludo.
Última Edición: 18 Ago 2009 12:21 por urta_60.

• toñi3300
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Ago 2009 13:12
Hola, lo importante es luchar, no nos cansemos por favor ni discutamos, debemos seguir intentando que nos den permisos, vamos a demostrarles que no nos queremos esconder y que respeten nuestro hobby, estamos muy contentos y estamos disfrutando el momento, es muy difícil pero como veis lo estamos consiguiendo poco a poco, por cierto! en la foto ganamos por familia! de izquierda a derecha....mi padre, mi prima y yo, a mi otro lado....muten, :laugh: ,asi siempre tienen una liada con nuestros papeles en cultura por culpa de los apellidos...........:laugh: :laugh: .
un saludo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos