ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Compra del primer detector

• mah-kipt
  • Avatar de mah-kipt Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Compra del primer detector

02 Oct 2014 13:26
Hola compañeros. Me inicio ahora en el mundo de los detectores de metales, asi que mi idea y conocimientos no son que digamos muy extensos sobre tipos, funcionamiento... He estado leyendo el articulo que se presenta al inicio del foro para saber algo mas, pues en internet la informacion que he encontrado es escasa, confusa y difusa por toda la web. Asi que, os pido consejo.

Mi presupuesto rondaria los 1000€,pudiendo ser mas pero sin excederme mucho. Es para uso lúdico, pero sin embargo el terreno a usar no se como se puede especificar con detenimiento. Podria decirse que es para usarse en el monte, la playa y el mar puede que alguna vez en mi vida sean visitados con tal fin pero no sería lo usual.

Finalmente, me gustaria saber que merece más la pena, si un detector de VLF o multifrecuencia, y porque no esta bien visto los sistemas de RF a la hora de usarlos como uso lúdico.

Muchas gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • simpatizante de la causa

Re: Compra del primer detector

04 Oct 2014 13:51
Hola compañero, desde mi completa ignorancia aun sobre el mundo de la deteccion, tu caso es parecido al mio, buscas un detector sobre todo para campo, un e-track o deus creo que son la puta caña pero me parece que si no tienes un buen nivel en el conocimiento de estos aparatos podrias terminar por aburrirte, estos creo que necesitan muuucho tiempo para adaptarte a ellos...

Yo te recomiendo empezar , por mas abajo, y hartarte de salir a practicar nuestra aficion, sin tener que hacer un cursillo para aprender a controlar y sacarle partido al detector, hay detectores muy serios y con mas simples en su funcionamiento de los cuales en un futuro, y con el tiempo pasarias a unos mas especificos, eficientes y por supuesto .... mas caros...

Los multifrecuencia creo que se pueden ajustar mas para buscar objetos de distinto tamaño a diferentes profundidades, y tieene mas tonos identificativos, si le metes una frecuencia muy baja buscara mas profundo pero creo que corres el riesgo de que se pase por alto cositas interesantes a menos profundidad.... sobre el papel con mas posibilidades de busqueda, pero mas complicados, y caros.

Un saludo compañero.
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....
El siguiente usuario dijo gracias: lobo25, mah-kipt

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado

04 Oct 2014 13:56
Yo me he decidido al final por un vlf, pero con la suficiente calidad para que me de muchas alegrias.... y en un futuro ya vere con cual acabo...
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....
El siguiente usuario dijo gracias: mah-kipt

06 Oct 2014 08:56
Yo soy otro novato!!

He estado 2 o 3 meses saliendo bastante y haciendo pruebas con un euroteck basico.. la cuestión es familiarizarte con estas máquinas, donde buscar, como hacerlo.....etc... En mi otro hobby en Radio control, cuando competíamos, se notaba quien habia empezado pilotando con un hierro y quien con algo bueno.. los que habiamos aprendido a pilotar con los hierros eramos mucho más rapidos, y conocíamos más las reacciones de los coches que los otros pilotos... Aquí lo mismo.. conoce bien como se usa, como reacciona con los metales, donde puedes encontrar algo y donde no... en definitiva... busca algo básico, pero de calidad a la vez, que tiempo para mejorar ya hay... un saludo desde guipuzcoa.
El siguiente usuario dijo gracias: mah-kipt

06 Oct 2014 12:56
Discrepo en lo del Deus que es muy dificil, una vez has comprendido para que sirve cada cosa es supersencillo, lo principal es hacer el balance de tierra, te lo va midiendo constantemente en el display, y ajustar la sensibilidad como en todos, oir el hierro y si hay mucho subir la reactividad pero si la llevas siempre al dos tienes de sobra para separar el ferroso de otro metales, que es donde claramente toma ventaja este gran aparato.
UN saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
El siguiente usuario dijo gracias: Androide, mah-kipt

• mah-kipt
  • Avatar de mah-kipt Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Oct 2014 19:34
La verdad, os agradezco bastante la atención que me habéis dedicado ^^. He estado mirando los Deus que me habeis comentado, y la verdad es que tienen bastante buena pinta. Solo un par de preguntas mas:

-¿Para controlar con el detector, aparte de leer en el foro y demás, hace falta algun curso, o con el detector, el manual de instrucciones y tiempo libre para practicar es suficiente?

- En cuanto a los detectores he visto que mucha gente habla sobre los Garrett, especialmente del garrett Pro que esta sobre el mismo precio que el Deus. ¿Que me podeis decir?¿Otros modelos aparte del Deus?¿Que mas bajo de precio?

Muchas gracias gente, se agradece =)

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado

06 Oct 2014 19:43
Strajan cual te has comprado al final?

Gracias lobo por tu puntualizacion, por lo que vengo observando , siempre sana, y claramente con animo de ayudar por aqui al personal. Se nota, porque aparte de dar tu impresion, sueles fundamentarla con datos concretos acerca de el procedimiento y ajustes necesarios en la propia maquina que es lo que interesa aqui.
Mi afirmacion , en cuanto a la complejidad del deus, solo se basa en mi impresion personal tras haber leido algunos comentarios en este mismo foro de otros compañeros experimentados, y no desde la propia experiencia con el aparato como sin duda tienes, por lo cual te agradezco tu punto de vista y la rectificacion.
El siguiente usuario dijo gracias: lobo25

07 Oct 2014 11:38
Muchas gracias Androide por tu comentario.
El "tirilla" asi llamo yo al Deus, lo tengo hace año y medio y con las configuraciones y consejos que me dió mi buen amigo Confite, fué leer el manual antes de que me llegara, comprender para que es cada cosa,encender y a darle vuelo raso, es una gozada de aparato por su ligereza,está "anoréxico" :woohoo: su sensibilidad y sobre todo como lee entre el hierro, te aseguro que va donde ha habido muchos aparatos donde hay hierro y saca lo que los otros lo ha enmascarado el ferroso.
Si te digo que a mi parecer el plato de 9" le falta profundidad comparado con mi anterior Safari, es mejor el de 11" para sacarle un poco más pero no me preocupa en absoluto esos centímetros de menos que tengo.
Tampoco me gustan sus sonidos estaba muy hecho a los multitonos de Minelab, aconsejo a cualquiera que pueda se compre este excelente "parato" que pasa los mil euretes pero en segunda mano siempre sale alguno en ese precio.
Yo tengo detector para años luz.

Un saludo!!

07 Oct 2014 20:55
Hola lobo! tu por donde sales? campo ,playa, monte?

09 Oct 2014 08:50
por la playa jamás B) me gusta mucho el campo, monte y montaña, muchas veces el tirilla ni lo saco del coche y me dedico a mi gran afición la fotografía de naturaleza y animales, otras como está pasando ahora a setas :woohoo: que ya es tiempo de ellas.
Un saludo!!

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.408 segundos