El programa busca resconstruir la historia de EE.UU. a partir de objetos perdidos.

National geographic Channel estrena mañana, a partir de las 22.35 horas, la serie documental A la caza del tesoro, en la que varios arqueólogos amateur intentarán descubrir, detector de metales en mano, los tesoros ocultos de Estados Unidos. A la caza del tesoro no es una serie sobre arqueología al uso. Los protagonistas de esta producción de National Geographic Channel no son arqueólogos profesionales, sino dos entusiastas de la acción y la aventura, dispuestos a compartir con los espectadores del canal la emoción de seguir el rastro a piezas y objetos perdidos a través de los que se puede reconstruir la historia de Estados Unidos.

Provistos de un detector de metales y con enorme expectación por las sorpresas que les aguardan, George Wyant, alias ‘Rey Jorge’ y Tim Saylor, apodado como El señor de los anillos, se embarcan en un viaje alrededor del país, en busca de pequeños tesoros, a veces con mayor valor sentimental que económico o artístico, que sin embargo colmarán sus expectativas y las de los lugareños de cada localidad, sin cuya ayuda no podrían lograr sus descubrimientos.

Monedas de plata, metralla y balas pedidas, joyas y otras muchas cosas forman parte de los botines desenterrados por Saylor y Wyant a lo largo de su viaje a través de Estados Unidos en busca de los pequeños tesoros abandonados por el paso del tiempo. Para ellos, cualquier lugar puede esconder algo de valor, desde antiguos campos de batalla, hasta terrenos abandonados, patios de casas vacías o hasta una playa. Los protagonistas de esta serie se dejan asesorar por los expertos locales, algunos arqueólogos reales, quienes les acompañan y ayudan en sus pesquisas. Todo lo demás, lo dejan al azar de su potente detector de metales.

Fuente: Diario de León