staffordshire1Encontradas unas 90 piezas más de oro, que se cree podrian pertenecer al Tesoro de Staffordshire

El descubrimiento realizado por arqueólogos, ha tenido lugar en el mismo campo de Staffordshire en Hammerwich, donde ya se encontraron otras 3500 piezas en el año 2009.

Algunas de las nuevas piezas encontradas, son fragmentos que encajan con partes del tesoro anglosajón original de oro y plata.

Entre las piezas, se encuentra una pieza perteneciente a la zona de la cara de un casco, un engaste en forma de cruz, y otro en forma de águila.

A escala menor

Muchas piezas de las encontradas, pesan menos de un gramo, informó el ayuntamiento.

Philip Atkins, jefe del condado, dijo: "aunque es demasiado pronto para decir exactamente lo que son o la edad que tienen, sin duda son un hallazgo interesante". "Aunque no a una escala como el anterior hallazgo, es una pieza más en el rompecabezas para conocer más sobre nuestro patrimonio anglosajón".

Un equipo de arqueólogos y aficionados a la detección metálica, de la Sociedad del Museo de Stoke-on-Trent y Arqueología de Warwickshire, recuperaron el material en el campo, después de que fuese arado el mes pasado.

Las piezas están siendo examinadas con rayos x en un laboratorio.

Algunas de las piezas encontradas"Creemos que estas piezas fueron enterradas en un nivel más profundo, motivo por el que no se encontraron la primera vez", dijo Steve Dean, arqueólogo del condado. "Siempre hemos querido volver para continuar buscando otras piezas -cerámica, otros metales- así que siempre tuvimos intención de volver una vez que el campo hubiese sido arado".

Descubierto con un detector de metales

Andrew Haigh, instructor forense de South Staffordshire, dirigirá una investigación el 4 de enero, para determinar si las piezas de orfebrería son parte del tesoro de Staffordshire y deben ser declaradas tesoro.

El tesoro original consta de 3900 piezas, fue encontrado en un campo en julio de 2009 por Terry Herbert, un aficionado a la detección metálica.

Los artefactos han sido datados entre los siglos VII y VIII y actualmente se exhiben en Stoke-on-Trent y Birmingham.

El ayuntamiento de Stoke-on, el Museo de Birmingham y la Galería de Arte, tienen el conjunto del tesoro original que incluye artefactos de oro y plata.

Fuente: BBC News