Monedas de Guillermo IUna aficionada localizó en un campo de Gloucester, con su detector de metales, cuatro raras monedas medievales del reinado de Guillermo I el Conquistador (1066-1087).

Las monedas de plata fueron descubiertas por la entusiasta aficionada Maureen Jones cuando practicaba su afición en un campo al norte de la ciudad inglesa, aunque no se han desvelado más detalles del lugar del hallazgo.

El arqueólogo Kurt Adams, confirma que se trata de monedas extremadamente raras, con un grosor de apenas 0.8 mm y un diametro similar al de una moneda de 10 peniques.

Según Kurt Adams, los hallazgos de monedas de Guillermo I son muy raros, pero este en concreto, se trata de un hallazgo único que viene a "llenar un agujero" en la historia numismática de Gloucester.


Las monedas, que datan de entre 1077 y 1080, incluye el nombre del banquero medieval Silacwine y el lugar donde fueron acuñadas.

El Portable Antiquities Scheme informó que, hasta este descubrimiento, no se conocían ejemplos de monedas del período de Guillermo I en Gloucester entre 1077 y 1080.

“El hallazgo demuestra que la acuñación de monedas de plata se realizó durante todo el reinado de  Guillermo el Conquistador”, destacó.

Jones, que halló la moneda en noviembre pasado, es miembro del Club de Detectores de Metales de Taynton.

“Salimos en expedición a campo abierto con otras mujeres y hallé la moneda. Sabía que era una moneda medieval de plata, pero no podía identificar al rey. Fue increíble cuando supe que se trataba de una moneda del período de Guillermo I”, declaró la entusiasta.
 
Fuente: Propia
Discuss this article in the forums (7 replies).

Avatar de Carlosjr
Carlosjr respondió el tema: #1 27 Jun 2012 06:43
B) No creo que la mentalidad de la clase política española esté muy por delante de la del aficionado admin.
Si tuvieran voluntad de hacer, como hacen con cualquier otro asunto que les convenga, se podría redactar una Ley concreta que fuera beneficiosa para ambas partes.
También soy partidario de quién se la saltara pagara las consecuencias según estipulara la supuesta Ley y con todas sus consecuencias.
Esto solo es la opinión de uno de los muchos aficionados al cual le gustaría salir al campo en toda regla como el cazador que practica la caza con toda su documentación perfectamente reglada.
saludos admin.
Avatar de administrador
administrador respondió el tema: #2 26 Jun 2012 18:29
Ese día está muy, muy lejos, básicamente por culpa de los aficionados. La mentalidad del aficionado español está muy por detrás de la del aficionado británico.
Saludos.
Avatar de EmoLo
EmoLo respondió el tema: #3 26 Jun 2012 18:17
Ese dia esta muy muy lejos pero ojala tengamos algo mas de suerte.
Saludos.
Avatar de antonio
antonio respondió el tema: #4 25 Jun 2012 20:49
Algun dia aqui tambien se podran ver los hallazgos de todos y serviran para el disfrute y estudio de de coleccionistas, aficionados e incluso a algun arqueologo.
Espero vivir lo suficiente para verlo.
Avatar de Carlosjr
Carlosjr respondió el tema: #5 23 Jun 2012 14:09
:whistle: O en manos de algún particular como sucede en otros países.
Dicha reglamentación beneficia tanto al estado como al aficionado convirtiéndose en una simbiosis.