Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Me presento 08 Mar 2021 12:21 #1

• Pope Junco
  • Avatar de Pope Junco Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario Novato
  • Usuario Novato
  • Gracias recibidas: 0
Buenos dias soy Pope de Llanes (Asturias) me gustaria iniciarme en el mundo de la deteccion. Me compre un detector, y me gustaria saber los pasos a seguir sin liarla. Lei por internet el tema de zonas protegidas, lo de pedir permisos para detectar en fincas particulares. pero me gustaria saber donde conseguir informacion concreta sobre las restricciones de mi zona.
A la pregunta de como llegue a este foro. Sencillo lo pregunte a San Google.
Muchas gracias de antemano y un saludo desde el oriente de asturias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento 08 Mar 2021 17:35 #2

• mafeval
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 59
Hola pope:

Bienvenido al Foro:

Hace bien en mirar antes de nada la legislación. En Asturias concretamente, la Ley 1/2001, de 6 de marzo, del Patrimonio Cultural, mantiene que el uso de detectores de metales "tiene, asimismo, la consideración de actividad arqueológica el empleo de detectores de metales o instrumentos similares de detección de restos culturales en zonas en que se presuma la existencia de restos arqueológicos." Por tanto, cualquier actividad con este tipo de tecnología, debe ser previamente autorizada por la Consejería de Cultura de tu comunidad autónoma, estando dentro de las infracciones graves "La realización de actividades arqueológicas no autorizadas, incluyendo el empleo de detectores de metales en zonas en donde se presuma la existencia de restos arqueológicos." Y si te resulta confuso eso de "zonas en donde se presuma la existencia de restos arqueológicos", a efectos prácticos, todo el territorio español, donde, absolutamente todo lo que exista bajo tierra, es propiedad del Estado.

Esto no quiere decir que el uso de detectores esté prohibido, pero sí regulado, como la caza u otras actividades que puedan infringir daño sin control. Es posible que hayas oído: "...si te alejan no sé cuentos metros...", o "...si el dueño de una finca te da permiso...". No hagas caso a vídeos ni comentarios de "amigos". Solicita permiso a la Administración Pública por escrito que, por otra parte, normalmente solo dan en determinadas playas. Todo lo demás, será arriesgarte a ser, como mínimo, sancionado.

Saludos desde Málaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos