Logo AEPDEn el año 1995, se creó en la localidad de Pinos Puente (Granada), la Asociación de Detección de Metales y Minerales "Virgen del Pilar" (ADeMMi). Tras cuatro años de funcionamiento y lucha, la asociación dejó de funcionar y dió paso a nuevos proyectos.

Fruto del trabajo que ya se habia realizado en la ADeMMi, uno de sus miembros, decide dar continuidad al trabajo de esa primera asociación. Junto a tres amigos, se inician los tramites de creación de lo que será la futura Asociación Granadina de Detecto-Aficionados. A mediados de 1999 nace oficialmente la A.GRA.D-A, siendo inscrita en el registro provincial de asociaciones con el Número 3731, Sección 1ª. Nuevamente, hay que partir desde cero, pero con la experiencia acumulada de un anterior proyecto y la ilusión de iniciar un nuevo reto.    La A.GRA.D-A, nace con identicos fines a los que ya se perseguian años antes en ADeMMi y al igual que esta, desarrolla su actividad, en el ambito territorial de la comunidad autónoma de Andalucía.

En el año 2004, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del derecho de asociación, la A.GRA.D-A, inicia la adaptación de sus estatutos a la nueva ley. Modifica su ambito de actuación de regional a nacional y cambia su denominación por la de "Asociación Española para la Defensa de la Detección Metálica (A.E.P.D.)". Finalmente, en el mes de febrero de 2005, la reformada A.GRA.D-A, queda inscrita en el registro nacional de asociaciones con el Número 532472 Grupo 2 Sección 1ª.

Estos cambios son motivados para ajustar la realidad de la asociación a su actual situación. Existen socios de otras comunidades autonomas, y se pretende que se sientan indentificados con la organización a la que pertenecen, se hace necesario por tanto, dejar atras definiciones territoriales que engloban a tan solo una parte de los socios. Muchos usuarios, aún hoy, nos siguen conociendo como A.GRA.D-A, aunque este, ya no sea el nombre de la asociación.

¿Que hacemos en la A.E.P.D.?

La A.E.P.D. desde sus inicios, ha centrado todos sus esfuerzos en proporcionar a sus socios la máxima información y ayuda sobre todo aquello que puede afectar a nuestra afición. Periodicamente, se envian circulares  informativas, resumiendo todo lo que pensamos es importante de cara a nuestros asociados. Para agilizar y facilitar esta comunicación, ponemos ahora en linea nuestra web, donde nuestros asociados, y el aficionado en general, podran acceder a contenidos informativos que esperamos sean de vuestro agrado.

Como aliciente añadido, todos nuestros asociados, disponen de importantes descuentos en la compra de detectores de metales y accesorios.

Creemos indispensable fomentar la colaboración entre asociaciones y administración, y el desarrollo de un marco legal adecuado que compatibilice el uso de detectores de metales y la protección del Patrimonio Histórico. Es por esto, que en el año 2007, se ha aprobado un nuevo plan de trabajo, consistente en hacer llegar una propuesta de regulación a todos los políticos adscritos a cultura. Creemos, que esta propuesta, puede ser más beneficiosa y racional para todas las partes implicadas, que una futura regulación que prohiba nuestra actividad. Puedes acceder a un pequeño resumen pinchando.

LogoAEPD

Contactar

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros o con la Asociación AEPD, puedes hacerlo a traves de nuestro formulario de contacto.

Te responderemos a la mayor brevedad posible.

CONTACTAR